martes 26 enero, 2021
InicioDeportesTáchira se crece en la adversidad y suma cuarta victoria en Grupo...

Táchira se crece en la adversidad y suma cuarta victoria en Grupo B

1.041 views

Sin once jugadores de la plantilla regular, unos positivos por coronavirus y otros por lesión, el aurinegro llegó a 13 puntos, respaldado por el triunfo ante Aragua, 1-0, con tanto del artillero Duglar Angarita.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira, pese a la adversidad en los dos últimos encuentros, ha salido avante: empate con sabor a victoria frente a Caracas FC y triunfo en la tarde-noche de este lunes contra el Aragua FC., por la mínima diferencia, con diana del artillero Duglar Angarita.

Frente al rojo del Ávila, a última hora el aurinegro no pudo alinear a cuatro de sus titulares habituales por dar positivos en la prueba PCR, que obligó al cuerpo técnico a ingeniárselas con un cuarteto del banco para sofocar la emergencia, a la postre cumpliendo a cabalidad cada uno de los relevos, actuación de alta calificación.

(Foto/Prensa Deportivo Táchira)

Tuvo para ganar el compromiso el amarillo y negro hasta el minuto 90, después del solitario gol de Pablo Camacho a los 24; sin embargo, la expulsión del lateral izquierdo Maicol Contreras por doble cartón amarillo, hizo que el equipo capitalino se fuera encima y terminara empatando en la agonía del juego, cuando prácticamente se jugaba el tiempo de reposición.

Valioso triunfo ante Aragua FC

"

Otra vez las variantes estuvieron a la orden del día en las huestes del Deportivo Táchira, el director técnico Juan Domingo Tolisano, quien regresó al banquillo después de superar el virus del coronavirus, no tuvo una buena acogida, se encontró con la ausencia de once de jugadores, entre titulares y suplentes de relevo, de cara al juego contra el Aragua FC.

No fue un buen primer tiempo para el amarillo y negro en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, fue el once aragüeño el que llevó la iniciativa del partido, le quitó la pelota al rival e incluso tuvo por lo menos dos claras llegadas de gol, a los 9 minutos por intermedio del defensor colombiano Zapata y a los 39, de nuevo estuvo a punto concretar el conjunto “achocolatado”.

Otra cara en el complemento, Tolisano sacó al volante Madera e ingresó a Juan García para hiciera pareja con Angarita, que obligaba a los defensores aragüeños a meterse en su terreno.

A los 46 minutos Pablo Camacho casi abre el marcador, una clarinada de lo que se avizoraba, pues a los 49, Douglar Angarita puso arriba al aurinegro, después de recibir centro matemático del juvenil Yerson Chacón, en gran proyección por el sector derecho.

El buen trabajo de Yerson Chacón y Marlon Fernández por los costados y el movimiento de García y Angarita por el centro, llevó a que los defensores del equipo central pasaran apuros una y otra vez, multiplicándose para evitar que aparecieran más goles.

Hizo lo imposible el técnico Enrique “Kike” García Feijoo con tal de empatar el partido, le dio paso a jugadores ofensivos para ir en busca de la cabaña de Daniel Valdez, que otra vez demostró su excelente trabajo en su cabaña, sin desentonar en ningún momento, una excelente pasantía, dándole confianza a susc compañeros de la zaga a lo largo de todo el compromiso.

Un apagón en el sector donde está ubicado el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, cuando el partido se encontraba en el minuto 73, para regresar veinte minutos luego, llevó a que se tejieran una serie de conjeturas, con la obligación de apelar a los reglamentos de competición sino regresaba el fluido eléctrico.

El juego se reanudó, con la victoria parcial de 1-0 del Deportivo Táchira, que se mantuvo hasta el final, dándole al aurinegro la cuarta victoria del campeonato de Normalización Monagas SC, Metropolitanos, Zamora y Aragua las víctimas, y un empate con sabor a triunfo frente al Caracas FC.

Con la victoria ante Aragua, el Deportivo Táchira le mete presión al Caracas FC que jugaba anoche a segunda hora contra el Metropolitanos.

Le quedan dos juegos al Deportivo Táchira en la ronda eliminatoria, Portuguesa y Gran Valencia, en el papel los más débiles, no en los hechos, pues los partidos hay que jugarlos, independientemente los rivales. Por los resultados que se han dado, se da por descontado que son el Caracas y Deportivo Táchira ocupen el puesto 1-2 de cara a la siguiente fase que dará los representantes nacionales para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

 

 

- Advertisment -