Inicio Deportes Táchira sede de la Válida Nacional de Patinaje

Táchira sede de la Válida Nacional de Patinaje

Aproximadamente, seiscientos atletas animarán las II Válida Nacional de Patinaje, competencia puntuable para la clasificación a los mundiales de la disciplina, a disputarse en Cartagena, Colombia.


Gustavo Carrillo

La información suministrada por Candelas y Hugo Hernández, de la Asociación de Patinaje que preside Gonzalo Delgado, y emanada del Instituto del Deporte, que dirige Ismael Carreño, señala que la importante cita se disputará entre el 12 y 16 del presente mes, teniendo como escenario la pista de patinaje Edicsa Parra, en San Antonio del Táchira.

Los competidores pertenecen a todas las categorías, y la mayoría de ellos se prepara en la improvisada pista ubicada en el Velódromo de Pueblo, instalación que no recibe maquillaje desde hace unos cuantos meses, aun cuando requiere de esa atención.

Destacan los informantes que los participantes acuden en representaciones de todas las asociaciones del país, por lo que se trata de un evento de gran importancia para la disciplina, que en su momento contó con un gran prestigio en el Táchira, momento cuando su desarrollo cumplió un importante ciclo, pero sin contar con las instalaciones adecuadas se ha venido a menos.

La programación, que se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, se completa con par de eventos, abriendo con el I Festival de categoría menores por clubes y luego se pondrá en marcha la II Válida, que reunirá a atletas de las categorías Cadetes, Prejuvenil, Juvenil y Mayores.

Destaca la fuente que Táchira tendrá una representación de 28 competidores, seleccionados en chequeo regional, evento que se realizó el pasado fin de semana con esa finalidad, designar los asistentes a la próxima cita, y entre ellos se menciona a Yeison Ordóñez y Pablo García.

Para el patinaje tachirense resulta de mucha importancia el interés de la Federación Venezolana de este deporte, designando la sede para San Antonio del Táchira, donde en una oportunidad se desarrolló un importante trabajo en la formación del semillero, que permitió la programación de eventos en la región, siendo uno de ellos la Vuelta al Táchira, que no pasó de unas cuatro ediciones.

Al no contar con una instalación idónea para las pruebas, el patinaje redujo su producción, pero la dirigencia trata de regresar a la tarea de despertar el entusiasmo de los niños por la práctica de la disciplina.

El escenario para estas competencias, el Patinódromo Edicsa Parra, ha sido sometido a un trabajo de maquillaje, por parte de la Gobernación del estado y el Instituto del Deporte, organismo que muestran su interés por ayudar la actividad del músculo, en sus diferentes expresiones. En esta oportunidad han realizado una labor de mantenimiento a la instalación, aportarán para la hidratación, premiación y logística en general, atendiendo a las delegaciones que estarán presentes en la cita que se iniciará el próximo miércoles. (GC)   

    

Salir de la versión móvil