Deportes

Táchira sin complejos frente a la grandeza del River Plate

2 de abril de 2024

259 vistas

Veinte años después vuelven a verse las caras en el estadio Pueblo Nuevo, esta noche luego de las 8 y 30; en la doble fecha de entonces no hubo ganadores ni vencidos: empate sin goles en la ida y división de honores de 2-2 en Buenos Aires

Homero Duarte Corona

En el papel, por historia, por logros y conquistas en más de un centuria de años de fundado, no hay comparación entre uno y otro rival: un River Plate de Argentina rico en palmarés, lo ha ganado todo, en su país Argentina y en el continente; en la acera del frente, la antítesis, un Deportivo Táchira con un nombre bien ganado en el concierto nacional, diez títulos en su haber, pero poco o nada en el contexto internacional, solo triunfos esporádicos.

El Deportivo Táchira cuenta con 22 participaciones en la Copa Libertadores, 3 en la Copa Sudamericana, 3 en la Copa Conmebol, lo que lo convierte en el equipo venezolano con más presencia en torneos internacionales. 2002, 2012, 2021, 2022, 2023.

River Plate ha participado en un total de 40 ediciones de la Copa Libertadores, lo que lo convierte en uno de los equipos de mayor regularidad en el magno evento de clubes de Sudámerica.

Sin embargo, en los hechos, en el terreno de los acontecimientos, aurinegros y cruzados ya se conocen, están emparejados en par de enfrentamientos, doble empate, en San Cristóbal y Buenos Aires, para corroborar que en el deporte no hay enemigo pequeños, máxime si se trata de un juego de conjunto.

Vuelven a encontrarse en la Copa Libertadores

Ni el Deportivo Táchira de ahora, tampoco el River Plate de la actualidad se pueden comparar con los conjuntos de hace una veintena de años, apenas lógico, son otros jugadores, distintas épocas.

Dentro de la subjetividad del fútbol, algunos comulgan con la tesis que el combinado venezolano e igual el argentino de 2024 están mejor conformados que los de 2004, cuando se analiza hombre a hombre, desde el arquero, pasando por la línea defensiva, mediocampo y el ataque.

En el torneo doméstico, la Liga FutVe, el aurinegro viene de un buen triunfo en condición de local, un 2-0 categórico, tacaño si se quiere tomando en cuenta lo exhibido por el equipo de Eduardo Saragó, la mejor versión en lo que va de campeonato, un buen equipo pese a los seis cambios hechos en relación al partido anterior.

El Táchira es quinto en la tabla de posiciones con 16 puntos, igualado con el Deportivo La Guaira e Inter de Barinas, distanciado a 5 unidades del líder Angostura FC, pero metido en el grupo de los ocho.
El River Plate, por su parte, viene de perder su primer compromiso en la Liga de Argentina, cayó ante Huracán en la fecha 12 por 1-0, en calidad de forastero y es cuarto en la tabla con 21 puntos, a 3 unidades del líder Argentinos Jr.

Eduardo Saragó no dio a conocer el once abridor, tiene dudas luego de lo sucedido en el choque del jueves santo en su feudo de Pueblo Nuevo, la gran respuesta del equipo alternativo que puso en el terreno de juego, sorprendiendo a propios y extraños, incluso hasta el entrenador José María Mor del equipo caraqueño mostró extrañeza por el buen comportamiento de los locales.

El portero Jesús Camargo, quien reapareció en la cabaña del aurinegro tenía un año sin ser titular, desde el solitario partido solitario de Copa Sudamericana contra Estudiantes de Mérida en 2023, e igual otros jugadores que por primera vez fungieron de abridores.

No obstante se pudiera dar por descontado que Saragó se incline por Alejandro Araque, arquero titular en la pasada temporada y en la actual, exceptuando el juego del jueves pasado; en la parte de atrás Neslon “Teto” Hernández, Habrany Ruiz Díaz, Olíver Diaz, Carlos “Pipo” Vivas, Yaniel Hernández; Carlos Robles, Maurice Cova, Yerson Chacón; Bryan Castillo, A. Ríos.

También podría presentar un once abridor con Jesús Camargo (Alejandro Araque); Yefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Óliver Benítez, Julíán Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo. DT- Eduardo Saragó.

Un posible equipo abridor del River Plate, con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón o Pablo Solari, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Miguel Borja. DT- Martín Demichelis.

Otro once titular podría ser con Franco Armani; Marcelo Herrera o Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Esequiel Barco; Nacho Fernández o Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
Fungirá como árbitro central, el brasileño Rafael Claus.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse