viernes 22 enero, 2021
InicioDeportesTáchira y Caracas por puntos de oro ante Zamora y Monagas

Táchira y Caracas por puntos de oro ante Zamora y Monagas

292 views

El aurinegro a mantener liderato e invicto; el rojo del Ávila por la cima. Zamoranos y monaguenses se juegan la vida por cupo a la Sudamericana.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira y Caracas FC se juegan frente a Zamora FC y Monagas SC puntos de oro en su lucha por el 1-2 del Grupo B, Torneo de Normalización; llaneros y orientales en la lucha por un puesto en la Copa Sudamericana, su gran objetivo es sumar puntos para evitar se cazados por los que persiguen desde atrás.

Los aurinegros únicos invictos del campeonato, los demás ya saborearon el sabor amargo de la derrota; y este jueves a las 5 de la tarde, en el golpeado campo del estadio Agustín Tovar “La Carolina” de ciudad Barinas, Tolisano y sus dirigidos tienen un duro duelo ante los anfitriones barineses, que independientemente los problemas que tienen en la parte económica, no solo son un escollo en su pretensión de titularse en su grupo que los catapulta directamente a la fase de
grupos de la Copa Libertadores de América 2021, sino el derecho de optar por el título de campeón absoluto de la temporada 2020 del fútbol rentado nacional.

Foto/Prensa Caracas- Los rojos del Ávila vienen de zurrar al Gran Valencia.

En la primera vuelta, con tanto del atacante Duglar Angarita, Táchira dio cuenta del Zamora, y este jueves, sin la segura participación del
aragüeño, el amarillo y negro saldrá desde el minuto inicial en busca de una segunda victoria para mantener el invicto y liderato en el Grupo B, premisa que se puede alcanzar conociendo el buen momento por el que atraviesa.

La rotación, el arma utilizada por el cuerpo técnico tachirense para enfrentar con éxito el campeonato, producto de lo apretada de la agenda, la seguidilla de encuentros y las lesiones, no será la excepción este jueves a partir de la 5 de la tarde; otra vez estará sobre el tapete esta alternativa para encarar en buena lid a los de Barinas.

"

Sin embargo, como buena noticia, la recuperación de cuatro de los cinco jugadores que estaban lesionados: José “Sema” Velásquez,
Jesús Quintero, ambos defensores; Marlon Fernández, volante y Duglar Quintero, atacante. Por los lados del panameño Miguel Camargo, el hombre del ingenio en la zona medular, aún no termina por recuperarse, ni para el juego ante Zamora, tampoco para el clásico del próximo domingo frente a Caracas FC.

No puede relajarse un instante el grupo humano que conforma el plantel amarillo y negro, como escolta tiene a su archirrival de toda la vida el Caracas FC, que apenas lo separa un punto de la posición de honor, y en esta nueva jornada tratará a toda costa de acortar distancia.

La necesidad de zamoranos y monaguenses de sumar de a tres en su objetivo de buscar un cupo para la Copa Sudamericana tomando en
cuenta que la Copa Libertadores de América quedó al margen, muy distanciados de los puestos 1-2 de la tabla, trae consigo que en su confrontación frente a aurinegros y rojos no van a regalar absolutamente nada.

Táchira tiene equipo para ganar

El buen momento por el que atraviesa el ocho veces campeón nacional, puesto de manifiesto en la tabla de posiciones, Grupo B, líder invicto, lo coloca en ventaja ante un cuadro barinés que no se parece al que estaba ubicado en el primer lugar de la tabla del Torneo Apertura 2020 en el instante que se paralizó el campeonato por la situación de la pandemia del coronavirus, primero y galopando frente a sus adversarios.

Pero las dos caras de la moneda, a la inversa de lo que ocurría en marzo; un Zamora inspirado y mandón, por un Táchira en horas bajas.

Ocho meses después el conjunto de Barinas en un mal momento, y un equipo tachirense en primer líder en su grupo del Torneo de Normalización y con cambio total en su fisonomía futbolística.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos, y es necesario que Tolisano coloque sus mejores hombres, los que le puedan aportar el triunfo y esperar lo que será el clásico del próximo domingo, jugarse prácticamente el título contra un rival que hace tiempo no le gana.

El meollo del asunto está en que así como Deportivo Táchira y Caracas van a salir en busca de la victoria, vital para sus pretensiones de estar en lo más alto de la tabla, la clasificación directa a la cita continental de clubes de 2021; Zamora y Monagas también andan en busca del triunfo, la posibilidad de ir tras un cupo para la Copa Sudamericana de 2021.

- Advertisment -