jueves 27 enero, 2022
InicioDeportesTáchira y Caracas pugnan por liderato frente a Gran Valencia y Portuguesa 

Táchira y Caracas pugnan por liderato frente a Gran Valencia y Portuguesa 

207 views

Doble tanda a partir de las 5 de la tarde en el deteriorado gramado del  estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira y el Caracas FC cierran la primera vuelta del Grupo B, Torneo de Normalización 2020, en un mano a mano de infarto; paradójicamente  midiendo fuerzas ante los coleros Gran Valencia y el “penta” Portuguesa de Acarigua, con marco del estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

La zafra comenzó este domingo con victoria del anfitrión Zamora FC danto cuenta de Aragua por 2-0, resultado que lo metió en la ruta clasificatoria con 10 unidades, un tercer lugar halagador, mientras que Monagas SC perdió en el tiempo de  reposición ante el ordenado y difícil Metropolitanos de Caracas.

En el papel y por lo sucedido hasta el momento, son aurinegros y rojos del Ávila los que tienen el favoritismo para pelear el 1-2 en su Grupo, un tercer cupo para el conjunto “zamorano”, y la lucha sin pedir ni dar cuartel por el cuarto puesto entre  Aragua, Metropolitanos y Monagas.

De los huéspedes del Grupo B, un solo invicto, el líder combinado amarillo y negro, con números casi perfectos, 5 triunfos y un empate en 6 presentaciones,  sin conocer la derrota, si se quiere sorpresivo para algunos, luego de la gris campaña del ocho veces campeón nacional en el Torneo Apertura, comienzo de  año, suspendido y luego eliminado por la pandemia del coronavirus.

La dupla Tolisano y Mancilla disponen de casi todos sus elementos, exceptuando al panameño Miguel Camargo que aún no termina por recuperarse al cien por ciento de su lesión, con la seguridad que su relevo cumplirá a cabalidad las instrucciones del cuerpo técnico.

No puede relajarse el plantel, es ahora cuando se debe poner la carne en el asador, olvidarse del rival que tendrá al frente esta noche a partir de las ocho, un equipo nuevo, sin jugadores de cartel, pero sin con muchas ganas de figuración, que tendrá un solo objetivo al saltar al campo de juego: frenar al líder aurinegro.

Para tranquilidad de la afición del equipo tachirense, el buen funcionamiento de sus jugadores en todas sus líneas, titulares y emergentes, sin desentonar, la respuesta a todo dar en el momento que salen al campo de juego, dispuestos siempre a agradar, no decepcionar a su cuerpo técnico, muchos menos a la fanaticada.

En números, superior el Deportivo Táchira, es el único invicto del grupo, primero con 16 puntos; al contrario del Gran Valencia que apenas suma un triunfo, 3 empates, 2 reveses y la suma de 6 puntos, una diferencia de 10 unidades en relación a su antagonista de esta noche. No debería tener problemas el aurinegro para llevarse la victoria y llegar a 19 puntos, terminar de primero al término de la primera vuelta.

Como aliciente para el batallón dirigido por Juan Domingo Tolisano, cuando salten al terreno de juego ya conocen el resultado del choque Caracas-Portuguesa, que los obliga a emplearse a fondo desde el primer minuto de juego, no regalar absolutamente nada. Un triunfo del rojo capitalino, igualaría el primer lugar de la tabla, mientras que una división de honores mantendría líder a los de amarillo y negro, que les bastaría el empate para empezar la segunda vuelta con el liderato a cuestas.

En el Grupo A comenzó la segunda vuelta el pasado domingo, con el Deportivo la Guaira cada vez más líder, dando cuenta de uno y otro, esta vez la víctima fue el colero Carabobo, que lo superó sin atenuantes, un nítido 2-0 para llegar a 22 puntos, seguido por Deportivo Lara y Yaracuyanos, igualados con 16 unidades; el equipo “guaro” dio cuenta de Trujillanos por 1-2 y Mineros de Guayana en la cuarta posición con 14.

Dura lucha en este grupo en procura del cuarto lugar, merced que el 1-2-3 pareciera que ya tiene en litoralenses, larenses y san felipeños como los más opcionados a la clasificación, siempre y cuando no reculen en la segunda vuelta.

- Advertisment -