La jovencita talento, estuvo 26 días en el campamento Junior de Pádel y Tenis en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, Islas Baleares de España
Homero Duarte Corona
Por primera vez en la historia del tenis tachirense, una hija de esta entidad, donde comienza y termina la patria, fue la embajadora deportiva nacional en la Academia de Tenis Rafael Nadal, en Mallorca, Islas Baleares, España.
Verónica Benvenuto, de 14 años, estudiante del 3er año de bachillerato en el Colegio María Montessori, hija del médico Coloproctólogo Ricardo Benvenuto Mogollón, estuvo durante 26 días en el Campamento Junior de Pádel y tenis en la Rafa Nadal Academy; sin duda un orgullo para el deporte blanco tachirense y nacional tener la dicha de ser de alguna forma partícipe de una institución de esta naturaleza.
La adolescente raqueta tachirense asistió a una programación académica teórica y práctica tanto en la parte del tenis como del pádel. El campamento en cuestión, de forma intensiva, permitió así mismo el aprendizaje de asesorías motivacionales en relación al respeto, la victoria, la derrota, la frustración y todo lo que gira alrededor de las canchas y el juego.
En el campeonato se reunieron jóvenes de países de varias latitudes del globo terráqueo, específicamente de: España, Suiza, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, México y Venezuela con diferentes niveles, quienes compartieron y lograron conocimientos en aprendizaje e intercambio de experiencias.
Tony Nadal, mentor y tío del laureado Rafael Nadal es el motor y nervio de la connotada academia, quien junto a otros instructores imparten lecciones de aprendizaje y conocimiento de estas disciplinas con un norte de mucho respeto, hermandad y camaradería.Y para beneplácito de los jóvenes, en las dos ramas, presentes en el Campamento, pudieron conocer y recibir los consejos de Rafael Nadal, después de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, amén de ser uno de los mejores tenistas del mundo de todos los tiempos.
El gran objetivo del profesional de la medicina Ricardo Benvenuto Mogollón, respaldado ante lo experimentado por su hija Verónica, es que a partir de esta inédita visita a la academia de Rafael Nadal, se reinicien relaciones entre las autoridades del tenis tachirense y nacional con sus similares del consagrado tenista profesional para lograr que otros jóvenes talentos venezolanos puedan ir a España y emulen lo vivido por Verónica Benvenuto, que sin duda nutrirá tanto a los deportistas como al deporte blanco del Táchira y la nación.
No duda Benvenuto que visitar y estar en un campamento de Rafa Nadal Academy es un sueño que no solo desearían vivir por quienes apenas empiezan en esta disciplina de tanta exigencia, sino por jugadores ya hechos, pero que no han tenido la suerte de conocer una institución de este talante.
El joven médico es un enamorado del deporte a todos los niveles, por ello su sueño de darle la mano de alguna manera a quienes tienen talento pero no cuentan con recursos económicos, es precisamente por intermedio de entes deportivos de la talla de Rafa Nadal Academy, que tiene su sede en la ciudad de Mallorca, Islas Baleares, España.