jueves 7 julio, 2022
InicioDeportesTalentos del ajedrez dieron brillo al I Festival Viviente en la región

Talentos del ajedrez dieron brillo al I Festival Viviente en la región

247 views

El movimiento de los niños sobre el tablero captó la mirada de los asistentes, en un evento extraordinario que programó el ajedrez de la región, en lo que se llamó el I Festival Viviente del deporte ciencia.

José Alexander García, presidente de la asociación que rige la disciplina en nuestra entidad, conformó un equipo de trabajo, con dirigentes y amigos de esta disciplina, para poder montar este evento, que en esta oportunidad utilizó el patio de la Escuela Básica Municipal “Regina de Velásquez”, ubicada en el centro de la ciudad, donde los asistentes pudieron presenciar el talento de un grupo de niños convocados para esta tarea.

Se conformó un buen equipo.  Prestó su experiencia deportiva la profesora Juana Beatriz Suárez y el valioso apoyo de Silfredo Zambrano, alcalde capitalino, dirigentes y árbitros del ajedrez, así como amigos de esta actividad.

El día jueves, los niños y niñas convocados participaron en un ensayo en la misma instalación, donde dejaron todo preparado para llegar al día siguiente a moverse sobre el tablero y brindar un brillante espectáculo.

Se enfrentaron en ese I Festival de Ajedrez Viviente los equipos Indígenas y Españoles, resultando ganadores los nombrados en primer lugar, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Importante la tarea que se cumplió en la mañana del viernes para desarrollar esta actividad, que pasa a formar parte de la historia de un deporte que desde su inicio en el Táchira ha contado con buena cantidad de talentos que han paseado su clase en eventos de mucha importancia.

A esta confrontación acudieron niñas y niños que fueron convocados con antelación y que forman parte de esa generación que marcha en pleno desarrollo, de un semillero que muestra su talento en cada presentación y en esta oportunidad, en una primera experiencia viva sobre el tablero.

Importante la colaboración de un grupo de camilleros del Cuerpo de Bomberos, atentos a intervenir en el movimiento de las piezas (niños), y del Cnel. Av. Wilfredo Díaz Carrero, quien se encargó de la logística y del desplazamiento del tablero portátil, desde Mérida a la ciudad de San Cristóbal.

García señala que desde hace varios días se cumplió un intenso trabajo en la organización del evento con la finalidad de alcanzar un total éxito y creer que se trata de una experiencia que en su próxima presentación debe resultar mejor aún.

En esta primera oportunidad se mostró el festival en el patio de la Escuela Básica Municipal “Regina de Velásquez”. La próxima cita debe tener como cita de presentación las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, en La Concordia, donde aumentar el número de asistentes y con mayor comodidad disfrutar de un evento que cautiva por el movimiento de los niños, por sus conocimientos en el deporte de las piezas.

Promover este tipo de eventos y motivar a la comunidad a brindar su apoyo, con la presencia en los escenarios, va a permitir que los niños se entusiasmen y dediquen mayor tiempo a la práctica del deporte ciencia. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo 

- Advertisment -
Encartado Publicitario