lunes 29 junio, 2020
Inicio Deportes Temporada de Grandes Ligas puede iniciarse el 23 de julio

Temporada de Grandes Ligas puede iniciarse el 23 de julio

5 vistas

La temporada de Béisbol de Grandes Ligas podría iniciarse a mediados de julio, de acuerdo a conversaciones de la LMB y la Asociación de Peloteros, organismos que durante semanas han mantenido tensas reuniones tratando de darle “play” a la temporada.

Rod Manfred, Comisionado de Grandes Ligas, ha dicho que tentativamente la temporada se iniciará entre el 23 y 24 de julio, para realizar tan solo 60 juegos, y sería la temporada más corta en la historia de las Mayores, reduciendo más de cien juegos, tomando en consideración que normalmente el calendario oficial se presenta con 163 compromisos.

Importante la reunió con la Asociación de Jugadores, aprobando que los juegos se realizarán en las ciudades sede de los equipos, y así pueden hablar de tener una temporada en el horizonte y despejar las dudas en la mente de los aficionados, reacios a creer que si tendrán béisbol en los siguientes meses.

Es lo que se ha dicho en los últimos días en relación a la campaña, que ha debido ponerse en marcha el 27 de marzo y hasta que los equipos no se instalen en los diamantes y se deje escuchar la voz de play-ball, la temporada sigue siendo un mito.

De jugarse como se anuncia, a partir del 23 de julio, los numeritos que se registren diariamente van a entrar en la historia, pero con muchas dudas para los aficionados, al hablar de lo que pudo haber sido y no fue. Hablamos del número de juegos, que se traduce en la presentación de los peloteros en el cajón de bateadores, y los premios, en especial el Cy Young, para los lanzadores.

Interesante para el béisbol lo que pueda ocurrir de jugarse la temporada como lo anuncia Grandes Ligas. El número de presentación de los bateadores se reduce considerablemente, al igual que los lanzadores y así sucesivamente todos los departamentos que se premian en este deporte.

Unos más que otros, los peloteros salen perjudicados y hablamos en el caso de aquellos jugadores que trabajaron intensamente con el deseo de recuperar condiciones, y otros con deseos de regresar y demostrar que aún tienen en su brazo para subir a la lomita, como el caso de la estrella de los Marineros de Seattle, el derecho Félix Hernández, dejado en libertad por su club y llamado a las menores por Bravos de Atlanta para observar su desarrollo y poder ofrecerle un buen contrato. Todo esto es un espejismo y muchos casos no se van a dar para la presente campaña. (Gustavo Carrillo)