domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesTenis de mesa designó directiva de la asociación para el 2021-25

Tenis de mesa designó directiva de la asociación para el 2021-25

65 views

La Asociación de Tenis de Mesa cumplió con el proceso de elecciones para designar su directiva, que debe cumplir un intenso trabajo en el periodo 2021-25, de acuerdo a los reglamentos que dicta la Ley del Deporte.

El proceso se cumplió en las instalaciones del Instituto del Deporte, teniendo como observadores a los representantes de ese organismo, así como a los mismos delegados de clubes y personal técnico.

Una plancha única participó en el proceso, contando con el apoyo de los delegados de los clubes, Don Ramón Velásquez, Unidad Educativa de Formación Deportiva y Gustavo Dillón.

Los resultados del proceso favorecen a Edith Dueñas para continuar en la presidencia y le acompañarán: José Gregorio Dueñas Durán en la vicepresidencia, Blanca Irene Peñaloza de Dueña como secretaria general, Hendry Chacón Jaimes en la Tesorería, y Delsy Carolina Porras Becerra en la Dirección principal.

En el Consejo de Honor estará Lennys Vanessa Alarcón Ortiz, como miembro principal, y el Consejo Contralor estará en manos de Yilmer Dueñas Monsalve, teniendo como suplente a Yrait Isabel Sánchez de Márquez.

La tarea

Edith Dueñas se muestra satisfecha con la designación de los cuadros directivos, lo que permite contar con el aval del Instituto del Deporte, Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

—Una vez que se cumple el proceso, agrega, vamos a tratar de preparar un calendario de competencias, a ponerse en marcha en la primera quincena de mayo, atendiendo invitaciones de otras entidades, así como una cita en el Norte de Santander.

Hasta lo que va de año, más de tres meses, la Federación Venezolana de Tenis de Mesa no ha entregado a las asociaciones afiliadas el calendario oficial del 2021, esperando que emanen información a finales del próximo mes.

El organismo rector del tenis tiene la obligación de llamar a entrenamientos y orientar a las asociaciones sobre los horarios, instalaciones y los eventos que se avecinan, para la preparación de los atletas, y las entidades tienen en sus manos la potestad de preparar los torneos, eventos que sirven de preparación al semillero con miras a las convocatorias zonales y nacionales.

Se quejó la presidenta de Aso-Tenis por la falta de una instalación idónea para el diario entrenamiento de los jóvenes. En la actualidad entrenan en un espacio del Gimnasio Cubierto, porque el galpón donde lo hacían anteriormente no cuenta con alumbrado, se llevaron el cableado y el espacio no es el adecuado.

En los próximos días, directivos de la Asociación de Tenis se reunirán con el presidente del IDT y el representante del Ministerio del Deporte, buscando una solución a la falta de una instalación adecuada para la disciplina. Quédate en casa. (Gustavo Carrillo)   

- Advertisment -