Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Thibau Nys gana la 3ª etapa

Deportes
Thibau Nys gana la 3ª etapa

miércoles 12 junio, 2024

  Jun (EFE).- El italiano Alberto Bettiol es el nuevo líder de la Vuelta ciclista a Suiza tras la disputa este martes de la tercera etapa, de 161,7 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon y en la que se impuso al sprint el belga Thibau Nys (Lidl-Trek).

Nys, de 21 años, fue el mejor de la etapa al imponer su potente pedaleo en la subida del Rüschlikon. Se impuso por delante del británico Stevie Williams (Israel Premier Tech) y el propio Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), que arrebata la camiseta de líder al belga Yves Lampaert (Souydal-Quick Step), quien cedió 46 segundos en la línea de meta.

La jornada empezó a decidirse en el paso por los dos puertos de tercera categoría de Aegst am Albis y Albipass, en la parte final del recorrido. La mayor parte de los velocistas ya se quedaron descolgados de la lucha por el triunfo.

El colombiano Brandon Rivera (Ineos) y el francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon-AG2R) protagonizaron sendos intentos de escapada, pero sin éxito. Rivera acabó pagando el esfuerzo y acabó la etapa a 25 segundos de Nys.

La carrera se decidió al final del viaje y Thibau Nys fue el más rápido para apuntarse su octava victoria como ciclista profesional y la sexta de 2024, que comenzó con un triunfo en la segunda etapa del Tour de Romandía, otra prueba del UCI World Tour, también en tierras suizas.

Bettiol pasa a ser el nuevo líder de la carrera, con seis segundos de ventaja sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), el neerlandés Wilco Kelderman (Visma) y Stevie Williams.

Este miércoles se disputa la cuarta de las ocho etapas, de 171 kilómetros entre Rüschlikon y el Paso de San Gotardo. EFE

Destacados

Cierran tramo afectado de la calle 3

Congestionada la avenida Venezuela

Rescatan a peruano secuestrado por el Tren de Aragua en La Parada

Dólar en La Parada este 7M

En El Helicoide Luis Turbay experimentó la oscuridad pero también la esperanza

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros