Deportes

Tiburones a ley de una victoria

27 de enero de 2024

142 vistas

Tiburones de La Guaira derrotó a Cardenales de Lara con pizarra de 7×5 y se colocó a ley de un triunfo para conquistar el título en al torneo de béisbol profesional de Venezuela, y así romper el embrujo de casi cuatro décadas sin acariciar el preciado trofeo.

La serie de siete compromisos para ganar cuatro la dominan los escualos. En la noche del jueves dieron cuenta de los pájaros rojos con Máximo Castillo en la lomita y atacaron temprano para no perder la ventaja durante el compromiso.

El manager de La Guaira, Oswaldo Guillén, cuenta con una ofensiva de primera línea y ha logrado estructurar el cuerpo de lanzadores con relevistas que pueden cuidar la ventaja en el momento que se requiera de sus servicios.

Yasel Puig, con par de anotadas, dos impulsadas ligando de 5-3 con un jonrón, se convirtió en pieza importante para ese tercer triunfo y colocar a Cardenales de Lara contra la pared obligado a ganar los cuatro compromisos que restan a parir de este sábado, cuando se reanuden las acciones luego del descanso del viernes.

La serie final Tiburones de La Guaira – Cardenales de Lara se puso en marcha el día jueves en el estadio Universitario de Caracas, con el primer triunfo para los salados con pizarra de 5×0, extraordinario trabajo monticular de Ricardo Pinto; el día miércoles, en un encuentro que mostró lo que no se debe ver en escenarios deportivos, una tángana entre peloteros, a batazo limpio se impusieron 12×10. La serie se muda al estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y nuevamente Tiburones se impone 7×5 y coloca la serie a su favor 3-0, buscando una victoria para conquistar el banderín y preparar maletas para viajar a la Serie del Caribe a jugarse en Miami a partir del próximo viernes con participación de siete representaciones.

La Guerrilla

No estamos ante un equipo como aquel que ganó el título en varias oportunidades. En una de esas conformado por un grupo de muchachos en pleno desarrollo. De esa camada, los nombres de: Oswaldo Guillén, hoy manager de la divisa; Argenis Salazar, Norman Carrasco, José Herrera, Juan Francisco Monasterio, Alfredo Pedrique, Gustavo Polidor, Luis Salazar, Carlos “Café” Martínez, Raúl Pérez Tovar, Angel Bravo, Oswaldo Blanco.

Hoy día, en la temporada 2023-24 que se juega en homenaje a Miguel Cabrera, Tiburones de La Guaira inició su andar de la mano de un exgrandeliga de alto nivel, Edgardo Alfonso. Las cosas no arrojaban los resultados esperados y un movimiento de gerencia trajo a Oswaldo Guillén, se encargó de la samba y poco a poco se logran los frutos y logran clasificar detrás de Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Bravos de Margarita.

En la semifinal logra un impulso para llegar rimero con diez victorias para un récord en esta fase del torneo. Y se encarga de eliminar a Leones del Caracas, mientras que Cardenales de Lara somete a Bravos de Margarita y quedan igualmente fuera Tigres de Aragua.

En esa pareja que disputan la final, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, el conjunto de Barquisimeto no ha mostrado el poder de anteriores torneos y la final con un inicio sin futuro al sumar cuatro derrotas al hilo, logra reponerse y está en la final, pero igual sufre tres derrotas al hilo, y en la historia de nuestro béisbol no figura un equipo que luego de perder los tres primeros se recupere y alcance el título. De todas maneras, amanecerá y veremos.

(GC 0412-4204216)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse