miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Tigres de Aragua sacó provecho en la semana

Tigres de Aragua sacó provecho en la semana

no views

Tigres de Aragua sumaron cuatro triunfos por una derrota en cinco presentaciones, jugando la tercera semana del calendario oficial de la Liga de Béisbol Profesional, y se acomodaron en la tabla de posiciones al escalar a la tercera casilla.


Gustavo Carrillo

Los rayados abrieron la semana apaleando a Caribes de Anzoátegui 17×4, y repitieron ante la misma representación 6×2, al día siguiente; los locales se desquitaron venciendo 13×8. Sumaron un triunfo frente a Navegantes del Magallanes, 9×7, y ante  Cardenales de Lara 5×1.

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui jugaron para .500 de average, producto de trío de victorias por tres derrotas, mientras que Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira sumaron tres triunfos y par de derrotas, jugando cinco compromisos del calendario oficial.

Cardenales de Lara redujo su producción ofensiva y apenas ganó dos de tres; Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes registraron dos de cuatro.

En tres semanas que se han cumplido del calendario oficial, temporada 2019-20, el torneo se ha desarrollado sin contratiempos y pocos compromisos se han suspendido, por lo que todos los conjuntos suman prácticamente la misma cantidad de encuentros, pasando de las 25 confrontaciones.

La ronda clasificatoria finalizará el 12 de diciembre, y es prematuro aventurarse a colocar los posibles aspirantes a estar en la siguiente fase, si observamos a dos de los equipos a los que se considera como los sempiternos conjuntos a ser vistos en la postemporada.

En el béisbol, una serie de factores se presentan para alcanzar los objetivos. En estas tres semanas de actividad, los equipos, en su mayoría, no han podido conformar un cuerpo de lanzadores, abridores y relevistas que puedan salir de los momentos difíciles.

Entra la temporada del Béisbol Profesional en su cuarta semana y es cuando los equipos deben apurar el paso, y tienen tiempo para realizar los cambios necesarios, involucrar las piezas que puedan mejorar los diferentes elementos de juego.

Hasta el inicio de la cuarta semana, Águilas del Zulia disfruta de un buen inicio y se mantiene en la primera casilla, con doce victorias por cinco derrotas, sacando dos juegos de diferencia a Cardenales de Lara y  Tigres de Aragua.

No es usual, cuando han transcurrido tres semanas del campeonato, ver en los últimos lugares a Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, conjuntos que gozan de la mayor cantidad de seguidores en todo el país.

Han sido tres semanas de altas y bajas para ambos conjuntos. Los marinos apenas pudieron ganar dos de seis compromisos, aceptando en esa batalla casi 40 carreras, mientras que Leones del Caracas ganó tres y perdió tres. En estos casos, ambos equipos han confrontado problemas con el pitcheo de relevo, pero al Magallanes las cosas les han salido peor, por la cantidad de errores cometidos en los compromisos jugados.

No es tarea fácil para los mánagers que se estrenan en la temporada en ese cargo manejar un grupo de peloteros que en muchos casos, hasta ayer eran prácticamente compañeros de juego, como el caso de Luis Ugueto, con Cardenales de Lara, Renny Osuna con Tiburones de La Guaira, Clemente Álvarez con Tigres de Aragua.

Sin contratiempos se cumple el calendario de juegos. En varias oportunidades se han debido suspender por una o dos horas y el motivo ha sido la lluvia, ocurrió en Caracas, Puerto La Cruz y Valencia. Al pasar el mal momento, los juegos se han podido reanudar.

Ahora, para los equipos es de urgencia sacar provecho a la rotación de pitcheo, observando que esta es la cuarta semana y se viene diciembre, sabiendo que de acuerdo al calendario oficial, la eliminatoria finalizará el domingo 30 de diciembre. (GC)

Artículo anteriorLoas en el Día del Escritor
Artículo siguienteNOCHE DE RONDA
- Advertisment -