lunes 24 enero, 2022
InicioDeportesTigres sacan las garras en semana productiva con racha de triunfos

Tigres sacan las garras en semana productiva con racha de triunfos

46 views

La temporada del béisbol profesional, que ya entra en su séptima semana, parte la tabla de posiciones en dos partes, con los inquilinos de los primeros lugares mostrando peloteros de excelente nivel, y los de abajo incorporando figuras para fortalecer los espacios donde presentan baches.

En la sexta semana del torneo, que finalizó con la jornada del día domingo, un equipo  mostró sus garras para moverse de abajo hacia arriba en la tabla de posiciones. Hablamos de los Tigres de Aragua, conjunto que ganó los seis encuentros disputados, para presentar un récord de 17 ganados y 13 perdidos, en 30 compromisos.

Inició la semana derrotando a Leones del Caracas, 6×5, y en sucesión se impuso a las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, en par de oportunidades.

Con trío de victorias e igual número de derrotas se presentan Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. Con tres victorias y par de derrotas, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, para cerrar la producción de la semana Tiburones de La Guaira, con 1y 5, dos de esas derrotas por la vía de los nueve ceros.

Fuera de la clasificación se encuentran Águilas del Zulia, con 30 y 12; Tiburones de La Guaira, con 30-11, pero cerca de poderse meter en el grupo de los seis.

El pitcheo ha sido el factor principal en el rendimiento de los equipos, y todos sufren del mismo mal, si tomamos en consideración que los triunfos son intermitentes. Un ejemplo claro: el día domingo, Águilas del Zulia apaleó al Navegantes del Magallanes 13×4  y al día siguiente, lunes, en el único compromiso de la jornada, los “eléctricos” aplastaron a Leones del Caracas 16×3.

Una demostración de las debilidades que presenta el pitcheo. Los equipos tratan de solventar esa situación con cambios, semana a semana, sin obtener resultados y se encienden las alarmas. Frente a los melenudos, la toletería de los marinos logra superar un récord en hits conectados con 25, siendo el anterior de 24 conectados, el 18 de noviembre de 1978, frente a Cardenales de Lara.

De acuerdo al calendario oficial de la LVBP, la séptima semana se inicia la tarde-noche del día martes con trío de compromisos: Caribes de Anzoátegui ante Bravos de Margarita, Cardenales de Lara enfrentará a las Águilas del Zulia, en Maracay, y los enrachados Tigres de Aragua ante los alicaídos Tiburones de La Guaira.

Luego de una racha de once triunfos al hilo, Navegantes del Magallanes perdió tres juegos en fila, ante Cardenales de Lara y Águilas el Zulia. El conjunto del Cabriables disfruta del poder ofensivo del jugador importado Nellie Rodríguez, quien se ha convertido en el remolcador del conjunto con 34 y es líder en jonrones con diez.

Dos equipos se mantienen en crisis en lo que va de la zafra: los campeones Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira fuera de la clasificación. Caribes es un equipo de extraordinario poder de recuperación y no es de extrañar un repunte al recuperarse el poder ofensivo de este conjunto. Por su parte, Tiburones de La Guaira, con cambio de mánager, ahora tienen a Jackson Melian, con tres derrotas al hilo y se encienden las armas en este club, que anunció la contratación de René Reyes y la pronta incorporación de José “Cafecito” Martínez, para escaparse del sótano.

Jugadas seis semanas en la ronda eliminatoria, la tabla de posiciones presenta en el primer lugar a Navegantes del Magallanes con 19-10; Bravos de Margarita 17-12; Tigres de Aragua 17-13; Cardenales de Lara 15-14; Leones del Caracas 15-15; Caribes de Anzoátegui 12-17, Águilas del Zulia 12-18 y Tiburones de La Guaira 11-19. Usa el tapaboca. (GC)

 

 

 

- Advertisment -