Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Tiro con arco levanta exclusión sobre atletas rudos y bielorrus

Deportes
Tiro con arco levanta exclusión sobre atletas rudos y bielorrus

sábado 22 abril, 2023

París, Francia – AFP.

El tiro con arco levantará la exclusión de los arqueros rusos y bielorrusos, anunció este viernes World Archery, siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), a diferencia de la Federación Internacional de Bádminton, que confirmó el mantenimiento de las sanciones la víspera.

“El comité ejecutivo (de World Archery, la Federación Internacional de Tiro con arco) afirmó su apoyo (a las recomendaciones del COI) y acordó explorar un calendario para el regreso de esos deportistas bajo condiciones estrictas de elegibilidad, autorizando únicamente la reintegración de las personas capaces de demostrar su neutralidad por medio de un proceso de examen independiente”, indicó World Archery en un comunicado.

En una toma de posición criticada por Ucrania y por sus aliados, el Comité Olímpico Internacional (COI) abogó el 28 de marzo por el regreso de los deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral y a título individual, sin pronunciarse por el momento sobre una eventual participación en los Juego Olímpicos de 2024 en París.

El bádminton, por su parte, cerró este viernes la puerta a esta reintegración y reafirmó por el momento la exclusión de sus jugadores rusos y bielorrusos.

“La BWF no está convencida de que exista una justificación satisfactoria para levantar las suspensiones de los jugadores y responsables rusos y bielorrusos por el momento”, indicó la Federación Internacional de Bádminton en un comunicado.

La BWF pone especialmente en causa la “claridad” de los “criterios complejos del COI para autorizar la participación” de los deportistas rusos y bielorrusos.

El mundo del deporte está dividido en dos polos sobre la cuestión. Otras federaciones internacionales como las de los deportes ecuestres (FEI) y de atletismo (World Athletics) anunciaron el mantenimiento de sus medidas de exclusión a pesar de las recomendaciones del COI. Pero varias decidieron la reintegración bajo condiciones, entre otras la de esgrima y de tenis de mesa.

Destacados

Un tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal

Hernández: la oscuridad reina en el pasillo que comunica al hospital de niños con el de adultos

Wingo anuncia una nueva ruta de Venezuela a Colombia a partir de julio

Conductora pone en riesgo la vida de motorizada del Hospital Central

José Cariel “El Amarillo” regresa por sus fueros al Coliseo de Táriba

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros