Brasil se entrenó este lunes por segunda vez en Salvador antes del partido contra Venezuela por el grupo A de la Copa América 2019, en una sesión que empezó con retraso por causa de las fuertes precipitaciones que caen de forma intermitente sobre la ciudad.
La Canarinha, máxima favorita al título, tuvo que cambiar de planes a última hora y realizar la última práctica antes de medirse a la Vinotinto en el estadio Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao.
Los jugadores brasileños no salieron a ejercitarse hasta que la lluvia paró por completo.
Como en el anterior entrenamiento, el seleccionador brasileño Tite separó el grupo entre titulares y suplentes, confirmando nuevamente que el centrocampista Arthur Melo estará en el once inicial.
El volante fue suplente en el partido inaugural por precaución después de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso preparatorio contra Honduras.
De esta forma, el equipo titular de Brasil será el formado por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho en el centro del campo; y David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, en la punta del ataque.
Brasil lidera el grupo A con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.
Un triunfo sobre Venezuela clasificaría de forma matemática a la pentacampeona del mundo para los cuartos de final del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
EFE