Inicio Deportes Todo listo para la realización del 1er Tour Andina Stereo

Todo listo para la realización del 1er Tour Andina Stereo

El Comité Organizador de la carrera. (Foto/Prensa Andina Stereo)

El ciclismo juvenil se apoderará del estado Táchira en el 1er Tour Ciclístico Internacional Andina Stereo, al reunir una gran cantidad de nuevos talentos en las categorías Prejuvenil y Juvenil, una prueba de fuego para la generación de relevo del ciclismo venezolano.
Con la participación de pedalistas pertenecientes a diferentes estados del país, así como la representación de Colombia, las jóvenes promesas podrán mostrar todo su potencial en un recorrido exigente que presenta esta primera edición del Tour Andina Stereo para todas las categorías.
De igual forma el recorrido se torna desafiante para la categoría de Open Damas, quienes tendrán que afrontar tres etapas que presentan una topografía bastante fuerte para las ciclistas que afrontarán con todo, la prueba del cronómetro, el circuito de San Cristóbal y el ascenso a Cordero.
En cuanto a las diferentes categorías máster, los ciclistas afrontarán los 151,4 kilómetros de esta competencia con un paso raudo de principio a fin, siempre luchando por ubicarse en los puestos de honor de la clasificación general, los pedalistas más experimentados cruzarán victoriosos la línea de meta de cada etapa y así ocupar o mantenerse en los puestos de honor.
Para el comité organizador del Tour Andina Stereo es todo un honor pertenecer al calendario regional de ciclismo y aspiran seguir trabajando para sumar más ediciones de esta competencia y formar parte del calendario nacional de ciclismo.
A falta de menos de una semana para que inicie la competencia, ya se tiene todo listo en cuanto a toda la seguridad vial, apoyo logístico, asistencia médica (Control Sanitario) y todos los permisos necesarios para llevar a cabo este evento.
Tras una reunión exitosa en el Comando de Zona N° 21, se determinó que brindarán apoyo en el Tour Andina Stereo; funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y Municipal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Táchira, con personal destacado desplegado en varios puntos de la ciudad, además de salidas y llegadas.
Para la asistencia médica se ha implementado para los pedalistas el C.D.I. de la Avenida Rotaria, el hospital del Seguro Social y el Ambulatorio de Cordero; es importante destacar que el día domingo, 10 de abril, se estará cerrando el paso vehicular en la vía San Cristóbal – Cordero desde muy temprano, para que toda la colectividad tome previsiones.
Julio Enrique Rangel

Salir de la versión móvil