miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesTorneo Internacional de Ajedrez, Copa FISS, juega su edición 31ª

Torneo Internacional de Ajedrez, Copa FISS, juega su edición 31ª

174 views

Ajedrecistas de Venezuela e invitados de Colombia animarán el Torneo Internacional de Ajedrez, Copa FISS-2022, evento que disputa su edición XXXI, en las ramas femenino y masculino, en homenaje a Jussara Hevia.

José Alexánder García, nervio y motor de este importante evento, anunció el trabajo que se puso en marcha para lograr montar un evento que en su desarrollo ha mostrado frente a los tableros a destacadas figuras del deporte ciencia.

En su trigésimo primera edición, la competencia tendrá como escenario el auditorio de la Biblioteca Pública, que en estos momentos requiere de un maquillaje por parte de los organismos que tienen bajo su atención esta instalación.

El torneo iniciará el jueves 20 de enero, a partir de las 10 de la mañana, mientras que ya se puso en marcha el proceso de inscripciones en las mismas instalaciones de la Biblioteca Pública, o se pueden comunicar al 0414-7373500 y 0412-7640129, donde obtendrán mayor información.

La organización de la competencia está a cargo de la Asociación Tachirense de Ajedrez, bajo la coordinación técnica del árbitro FIDE José Alexánder García, contando con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez y ha sido registrada en la FIDE. La inscripción tiene un valor de 10 mil pesos y debe efectuarse el día 19 de enero, pues un día de retardo aumentará el valor a 15 mil.

Un evento de primer nivel, señala García. “Vamos a contar con la presencia de los más destacados ajedrecistas de diferentes estados del país, así como los invitados de la hermana república de Colombia, niños, jóvenes, adultos y todos quienes practican esta disciplina, aproximadamente cien sesudos.

En el marco del evento, quienes se inician en el deporte ciencia podrán obtener el registro Fide que se otorga a los nuevos practicantes, de cualquier edad, con activación gratuita para ese grupo que da sus primeros pasos.

García anuncia que tienen invitación para el campeón de la edición anterior, el maestro Fide Salvador Díaz, más los ajedrecistas tachirenses que gozan de un gran prestigio, demostrado a través de los buenos resultados obtenidos en eventos de nivel.

La competencia sobre el tablero se inicia el día jueves 20, a partir de las 8 y 30 de la mañana. Se utilizará el sistema suizo a siete rondas, con tiempo de reflexión de 35 minutos, incremento de 30 segundos por jugada y se regirá por la normativa de la FIDE, mientras que las categorías Infantil y Juvenil van a partir de la Sub-08, desde el año 2014, hasta la Sub-20, desde el 2002.

En cuanto a la premiación, se entregará el día 23, una vez haya finalizado la última ronda, y consiste en medallas, certificados y premios en efectivo a los mejores de la clasificación general en las diferentes categorías, así como premio por género, edad y gentilicio. A las 2 finalizará la fiesta de los ajedrecistas, que tendrán otro torneo Irt Blitz, donde el ajedrecista debe jugar toda la partida en un tiempo de dos minutos, más 3 segundos de incremento por jugada.

Finalmente, García agradeció a instituciones y organismos de la región por el apoyo que han brindado al deporte ciencia, cuyo reconocimiento y agradecimiento público se harán durante el desarrollo del evento. Usa tapaboca (GC 0412-4204216).

Gustavo Carrillo

 

 

 

 

 

- Advertisment -