miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesTranstachira FC flamante campeón del torneo de fútbol “Pericos 2022”

Transtachira FC flamante campeón del torneo de fútbol “Pericos 2022”

197 views

El evento, categoría de Veteranos, se jugó durante cuatro meses y tuvo como escenario la cancha del sector Pericos, parte baja de la ciudad


Homero Duarte Corona


Respaldado por sus buenos oficios, el equipo Transtáchira se coronó como flamante campeón del torneo de fútbol celebrado en la cancha del sector Pericos, parte baja de la capital tachirense.

El evento futbolero en la categoría de Veteranos se jugó por espacio de cuatro meses bajo el sistema de todos contra todos en jornadas de fin de semana, de acuerdo a la información entregada por el presidente de Transtáchira, José Leonardo Rosales Aleta, quien tuvo palabras de elogio para la organización de la justa deportiva.

Finalizada la ronda eliminatoria se hizo el sorteo para los cuartos de final, donde Transtáchira le tocó bailar con la más fea, tuvo que dirimir supremacías contra la Popa FC, triple campeón en los últimos tres torneos en Pericos, que no fue óbice para que los interminables integrantes del conjunto transportista salieran avantes con tanteador de 2-0 y por ende el pase a semifinal.

Para optar por la final y realizado el cruce, Transtáchira FC debió medir fuerzas con el anfitrión Pericos FC, saliendo victoriosos nuevamente los pupilos de Rosales Aleta y por consiguiente obtener el cupo finalista.

Por tercera vez consecutiva el debutante conjunto transportista se topó con la Popa FC, una especie de revancha por lo sucedido en la primera llave de la semifinal.

Un final de poder a poder, no se hicieron daño a lo largo del tiempo reglamentario, pactaron un empate sin goles, que obligó al castigo de los penales, los disparos desde los once metros para definir el nuevo campeón. El equipo de la Popa FC por el cuarto galardón en fila y Transtáchira FC por su primer título.

Hubo una buena premiación en metálico para los cuatro equipos que llegaron a la final. (Foto/Transtáchira)

Fue hasta el cuarto castigo de los fatídicos doce pasos cuando Transtáchira FC conquistó el ansiado título, al fallar su cuarto chance el pateador de La Popa FC, sin poder coronarse tetracampeón.

Emoción indescriptible de los nuevos campeones, y no era para menos, desbancaron al imbatible once de la Popa FC, que esta vez se encontraron con la horma de su zapato, un triunfo de Transtáchira en buena lid, al estilo de los grandes equipos.

Premiación millonaria

Concluida la gran final, la organización del torneo de viejas glorias del fútbol sancristobalense se procedió a la entrega de los premios, el estímulo a los participantes: el campeón Transtáchira FC se hizo acreedor a 800 mil pesos colombianos y un trofeo; el subcampeón la Popa FC recibió 400 mil pesos y trofeo; el tercero 200 mil pesos y trofeo, mientras que el máximo artillero y el arquero menos vencido recibieron 100 mil pesos cada uno.

En los próximos días vendrá un nuevo torneo, ahí mismo en Pericos, con la presencia de buena parte de los equipos que participaron en esta ocasión y la participación de nuevos combinados, en lo que promete ser un evento de grandes alternativas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario