domingo 12 julio, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

20 views
Gustavo Carrillo


*** LUCHA sin cuartel se mantiene para combatir el Covid 19, terrible mal que ha cobrado miles de vidas en el mundo entero. Los países apelan a todos sus medios para combatir el mal, y hay anuncio importantes sobre un control, que no es total, pero que deja muchas esperanzas de que la situación pueda ser controlada. Las naciones que mas han sido afectadas, Estados Unidos, España, Italia asignan todos los recursos necesarios para detener la terrible pandemia que ha causado estragos en la humanidad, y que no distingue de clases. En Venezuela, la lucha es sin cuartel, y se espera que con el apoyo del pueblo, acatando las medidas sanitarias, se pueda  contener  el terrible mal que se inicio en el mes de diciembre.
                                                                ***
*** GLEYBIS Torres, el pelotero venezolano que poco a poco se ha ido convirtiendo en figuras de los Yanquis de Nueva York, tiene un reto, y es el de convencer a la gerencia de los mulos, de su mejoría a la defensiva. El criollo no oculta sus deseos de jugar con muchos años con esa franquicia, y ha demostrado que es uno de esos bateadores que siempre exhibe el club, y todo se concentra en mejorar un poco la defensiva, para seguir allí en Nueva York, aspirando a una contratación de muchos millones de dólares, y asegurar su estadía durante unos buenos años, sin tener que preparar maletas para mudarse a otra ciudad. Los números de Torres en la pasada temporada dejaron constancia de su poder ofensivo, impulsador de carreras, siendo un bateador que puede decidir un juego en el momento oportuno. Todo va a depender en muchos de lo que ocurra en la próxima temporada, que obligatoriamente tendrá una serie de cambios y que aún no tiene una fecha para su inicio
                                                                  ***
**** JUEGOS en casa, es lo que realizan la mayoría de los venezolanos, ante la pandemia que ataca a los humanos, y que nos preocupa seriamente. En estos días de cuarentena, leer un buen libro, optar por los crucigramas, un juego de bingo, domino, ajedrez, damas chinas, y otros juegos populares,  mantienen a la población ocupada, mientras que muchos niños y jóvenes dedican parte e su tiempo, ayudados por padres, a cumplir con las tareas que han sido enviadas desde sus respectivos centros de educación. Y la unión de las familias se nota en cada hogar, cosa que anteriormente no tenia tanta relevancia, por la ocupación de la mayor parte quienes tienen una responsabilidad de hogar. Al pasar este terrible mal, queda un ejemplo de lo que se puede hacer manteniendo mayor contacto con muestras familias.
                                                                   ***
*** FERNANDO Sánchez, vice-presidente  del Club de Fútbol Supra 50, nos anuncio que mantienen todo preparado para reanudar el torneo, paralizado por el Covid-19. Este evento que cuenta con la participación de una docena de equipos, tiene como escenario la cancha de Puente Real, y no se ha podido movilizar a Santa Ana, debido al problema de la gasolina, que no tiene cuando solucionarse. Muy difícil que llegue una solución, y se ven obligados a realizar acciones conjuntamente jugadores y directivos, para tratar de poder ir a esa ciudad y cumplir con algunos compromisos del calendario oficial.
                                                                         ***
*** OJO, Tiburones de La Guaira, con una gran experiencia en la temporada anterior, considera que ha llegado el momento de estructurar un conjunto con las piezas que no mostró en la 2019,20. Recordamos gratamente que el conjunto salado finalizo en el primer lugar en la tabla de posiciones en la ronda clasificatoria, pero como le ha ocurrido en temporadas anteriores, algunas piezas fallaron y nuevamente quedaron en el camino, pero demostrando que cuenta con un grupo de jóvenes que en el momento determinado, le van a entregar a sus millones de seguidores, el trofeo de campeones, no solo en el torneo rentado de nuestro país, sino en la Serie del Caribe y mas allá. No se han podido realizar la reuniones de la Liga, los gerentes de equipos, los cambios que se presentan por estos tiempos. Muchos lectores preguntan sobre el manager Ronny Osuna, pero sobre su estadía en la organización, es cosa de la gerencia general. Lo que si es seguro, que Tiburones de La Guaira, ahora con escenario propio, le va a decir al mundo como es que se juega béisbol.
                                                                        ***
*** TOKIO 2021, es la esperanza para el béisbol y softbol, en su retorno a esas competencias. Muchos factores  tienen estas dos disciplinas fuera de la lista de competidores, y recordamos que en julio del 2005, el COI decidió en Singapur, eliminar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el béisbol y softbol. Después de transcurrir 69 años, sin que se retirara ninguna disciplina, deportiva de los Juegos Olímpicos. Es buenos señalar que ambos deportes ascendieron a la categoría olímpica en la década de los noventa, concretamente en los años 1992 y 1996 respectivamente. Muchos factores incidieron para que se tomaran esas medidas, siendo una de ellas, la no presencia de jugadores de Grandes Ligas en los equipos, especialmente, en el equipo de Estados Unidos, y que se dieron muchos casos de dopaje, mientras que el softbol, único  deporte  olímpico exclusivo para mujeres por ser asociación con el béisbol y poca capacidad de convocatoria. Estos deportes esperan regresar a la cita del próximo año.
El boxeo se mantiene trabajando en sus casas para cumplir sus compromisos.
- Advertisment -