martes 26 mayo, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

114 vistas

Gustavo Carrillo


TIEMPO de reposo para el béisbol de Grandes Ligas, organización que a esta fecha, tendría una semana de actividades. El coronavirus detuvo todo movimiento, no solo en este deporte, sino en todas las disciplinas a nivel del mundo, es decir, hasta una nueva fecha, se puede pensar en retornar a los escenarios. La situación es complicada, y el terrible mal, que cobra vidas día a día, no ha podido ser controlado. Grandes Ligas ya están pensando en un nuevo calendario, que debe correrse semana tras semana, por lo que se ha llegado a pensar en posponer esta temporada. Veamos, y esto es imaginario;   si llegara a comenzar la temporada en junio, muchos cambios deben registrarse en el calendario oficial.

                                                                                  ***

*** AYUDA a los más necesitados ofrecen muchos atletas de élite, considerando que es el momento de poner un granito de arena, para quienes no lo tienen todo.  Atletas brillantes del fútbol, béisbol, baloncesto, y otras disciplinas entregan dólares a organizaciones y a los mismos compañeros de sus clubes, para resarcir en muchos casos, la falta de pago de sus salarios, por el paro obligatorio del Covid-19. Y es una buena manera de no dejar solos a quienes son sus compañeros diarios en los buenos y malos momentos que se registran en el deporte. El momento es crucial, y quien puede y tiene para ayudar, debe hacerlo.

                                                                                 ***

*** RAKEY Paredes, es la nueva presidenta de la Asociación de Kickingbol, disciplina que surge como el ave fénix, luego de varios años de estar a la deriva. Ahora, teniendo dirigentes con mucho entusiasmo, y equipos que con su participación en los torneos que se organizan, apoyan esa labor, y permiten que el futuro del deporte de las chicas bellas se mire con optimismo. Ha realizado una serie de diligencias con su equipo de trabajo, logrando que la asociación reciba el reconocimiento del Instituto del Deporte, así como de la federación que rige la disciplina en el país.  Por ahora, esperan que la difícil situación por que atraviesa el mundo se resuelva, la medicina se encargue de frenar el avance del terrible Covid-19, y todas las actividades se reanuden normalmente. El kickingbol, dice Rakey Paredes, espera reiniciar su trabajo a partir del 1 de agosto, y de inmediato, adelantar todo lo necesario para disputar la II Copa Ferias y Fiestas de Táriba. Tienen en receso el primer torneo iniciación, que apenas pudo jugar la primera fecha y se suspendió por el Covid-19.

                                                                       ***

*** NUMERITOS.   Alfonso ´»Chico» Carrasquel, murió el 26 de mayo del 2005, a la edad de 77 años, siendo el primer venezolano en jugar en Grandes Ligas, con categoría de ídolo y estrella, pero el primer en hacerlo fue su tío, Alejandro ‘Patòn’ Carrasquel. Alfonso se convirtió además en el primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas. En las mayores vistió los uniformes de Medias Blancas de Chicago de 1.950-55, Indios de Cleveland 56-58, Reales de Kansas City 58, Orioles de Baltimore en el 59, finalizando con un promedio de por vida 258, producto de 1.449 hits, en 4.644 turnos al bate, participando en 1.325 compromisos, además de conectar 172 dobles, 25 triples, 455 jonrones. Dirigió a los Leones del Caracas en la Serie del Caribe jugada en Hermosillo, México en el 85, título que consiguió la escuadra melenuda.

                                                                                ***

*** JASSER Guerrero, es un jovencito de 15 años, hijo de venezolanos que juega con Titans Sport Academy de Atlanta, donde curda estudios. Se presenta como un prospecto de la receptoría. Nacido en Caracas,  Jasser y sus padres se residenciaron en el norte, y estudia en una universidad donde comparte las actividades diarias con la asistencia a los entrenamientos de la academia. Su padre César Guerrero ve en Jasser un cátcher de futuro, pero debe trabajar a brazo partido para lograr alcanzar que un equipo de Grandes Ligas se interese por sus servicios y sea asignado a un equipo de las categorías menores, mientras que Cesar Junior, por su estatura, espera jugar con un equipo universitario de baloncesto. El tiempo será el juez de estos dos venezolanos. (GC)

                                                                            ***

- Advertisment -