viernes 3 julio, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

49 vistas
Gustavo Carrillo


*** SIGUE en total tranquilidad el deporte mundial, mientras las organizaciones sanitarias hacen frente al terrible virus, Covid-19, que sigue cobrando vidas, pero que de acuerdo a las últimas informaciones, viene siendo controlado poco a poco en varios países afectados. En España, dice que aproximadamente para el 26 de abril, pueden dar salida a los ciudadanos a cumplir sus actividades, pero igualmente, con cierto control para despejar todos los residuos que deje el terrible mal. El anuncio señala que se levanta la cuarentena a ciertos movimientos diarios de la economía, que ha sufrido un duro golpe en todo el mundo. En Venezuela, se siguen acatando las medidas que anuncian los organismos correspondientes. En el Táchira, la gobernación y alcaldía, se suman a esa tarea para proteger a la ciudadanía. Quédate en casa.
                                                                         ***
 *** ISMAEL Carreño, presidente del Instituto del Deporte estima que los atletas del Táchira van a cumplir un buen papel en los Juegos Deportivos Nacionales, pospuestos para el último trimestre del año. En todo momento—dice— ha contado con el irrestricto apoyo de la gobernadora Laidy Gómez, así como de la misma dirigencia para atender a los atletas que forman parte de las selecciones. Tan pronto se pueda reanudar la actividad, nos dijo vía telefónica, seguiremos con la tarea encomendada, aplicando una serie de cambios de acuerdo a la situación de cada disciplina, y reprogramar las actividades, al recibir las fechas de inicio de eliminatorias. Táchira, al igual que las restantes entidades del país, han sufrido el mismo cambio de fecha, y ahora solo queda esperar que al retornar al trabajo, todos lo hagan con entusiasmo y con el deseo de brindar un buen espectáculo en las instalaciones asignadas para las competencias.
                                                                           ***
*** SOFTBOL. Producto de la cuarentena, de las medidas que se anunciaron para detener el terrible mal,  la pelota suave en el Táchira paralizó sus actividades, al igual que todos los deportes. Solo se venían jugando el torneo del Demócrata Sport Club, Centro Latino, Torneo de la Unet, mientras que otros como Liga de Palmira, se mantenía a la espera de que todo este problema pueda controlarse. La pelota suave en el Táchira, se vino a menos desde hace varios años, y la dirigencia que le puso la cara a la brisa ha desaparecido, dejando un gran vació por la falta de actividad de la toronja. Para los próximos meses, se anuncia un movimiento de la disciplina, para lograr su total organización. Hasta la fecha, no aparece como registrada en el Instituto del Deporte, y con el apoyo de esta institución, se pueden adelantar los pasos para meterla en la legalidad. Con toda seguridad, para lograr ese objetivo, van a contar con el apoyo del organismo que preside Ismael Carrreño. El Municipio Cárdenas, así como Junín, Ureña y Torbes, tienen sus intenciones para incorporarse a la pelota suave.
                                                                            ***
*** DUDAS en cuanto a la posibilidad de reanudar las acciones en la pelota caliente, es decir, en el Béisbol de Grandes Ligas. El tiempo no se detiene, y de acuerdo a como se elaboro el calendario, son una buena cantidad de compromisos que no se han podido realizar. Claro, esto ocurre con todos los deportes, pero nos referimos al deporte de las cuatro esquinas, porque no seria descabellado, que por este año, el 2020, no se juegue béisbol y la cita se programe para marzo del próximo año, como viene ocurriendo con la mayoría de los deportes. Cuando se hablo de esta paralización, las grandes organizaciones pensaron en los millones en pérdidas, sin pensar que primero esta la salud, la atención al ser humano, que penar en las tres lochas que pueden devengar en cada temporada, dijo un enfurecido amante del deporte. LÁVATE las manos con agua y jabón.
                                                                                ***
*** CARDENALES de Lara podría realizar una serie de cambios para la temporada 2020-21, que puede comenar nuevamente en el mes de octubre. Es una de las competencias nacionales que no va a sufrir por el Covid-19, pero lógico pensar que al afectar a otras organizaciones del mismo deporte, hablo de Grandes Ligas, los equipos que participan en el Torneo Profesional de Venezuela, tendrán muchos cambios en cuanto a su roster. Otra situación, la que se presenta con Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, para la contratación de peloteros que tienen trabajo en el norte. Con el problema del Covid-19, no se ha podido realizar la asamblea de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, esperando que su presidente, Giseppe Palmisano entregue información sobre la situación. (GC)
          ***
- Advertisment -