sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

133 views

Gustavo Carrillo


SITUACIÓN difícil se mantiene con el Covid-19, pandemia que afecta al mundo entero, y que sigue cobrando vidas.  Ante la situación, el gobierno sigue adoptando medidas, y el último anuncio habla de alargar las emergencias por 30 días mas, lo que implica que nos mantendremos en casa por ahí hasta el 13 de mayo. Las consecuencia de esta situación son imaginables,  esperando que al pasar esta terrible situación, con mucho trabajo, dedicación, esfuerzo, podamos salir adelante. Un duro golpe para la economía mundial, con la esperanza de poder salir de este problema lo antes posible, y se pueda frenar el aumento de la pandemia, que ha causado una cantidad enorme de fallecidos.
                                                                    ***
*** MUCHOS anuncios en lo que se refiere a la temporada de Béisbol de Grandes Ligas. Hasta la fecha, nada de ponerse en marcha la campaña, y por allí muchos rumores de jugar parte de esa temporada en los estados de Arizona y Florida. Definitivamente, quienes se encuentran al frente de la LMB, deben entender que no es posible jugar un torneo a medias. Entender que no este Covid-19 no solo ha golpeado al deporte de las cuatro esquinas, sino a todos los deportes del mundo. Perder una temporada, implican muchas cosas, pero no se puede ir mas allá de lo que esta situación permite. Total, a esta fecha, ya son muchos los compromisos que han dejado de realizarse, y como van las cosas, no es posible que para mediados de mayo se pueda retornar a,loe estadios. Así las cosas, Rob Manfred, presidente de la LMB, equipos, y demás, tendrán que ver en serio la posibilidad de no jugar la 2020.
                                                                      ***
*** EDUARDO Rodríguez, el lanzador de los Medias Rojas de Boston, con extraordinarios registros en la temporada 2019, tiene el brazo listo para cuando suene la trompeta y los llamen a competencia, tratando de resolver parte de la situación que se presenta en la temporada. Rodríguez lanzó en grande, y pese a que su equipo quedo eliminado, su trabajo personal dejo buen sabor, y el nuevo manager de la divisa, tiene confianza en que cuando se resuelva la situación, el grupo de lanzadores de la organización van a colocar nuevamente en alto a los Medias Rojas, en busca del título perdido, y superar el desastre que significó la temporada anterior. Se sabe que el manager del conjunto que lo llevo a ganar el título en la temporada del 2018, renuncio por el escándalo de la trampa, en robar señas. Rodríguez, un pelotero ahora con mayor experiencia, contando con un oder ofensivo que produzca carreras, podría estar en los veinte triunfos, y optando nuevamente por ganar un Cy Young.
                                                                  ***
*** LAIDY Gómez, gobernadora del Táchira, y su equipo de trabajo, realizan una intensa actividad para ayuda en la lucha contra el coronavirus. En este sentido, es necesario que el gobierno nacional, observe esa tarea tan importante en una zona donde  se complica la situación, por ser una zona fronteriza, y entregue los recursos necesarios para combatir el terrible mal. Un anuncio señala que llegan al estado un buen número de personas provenientes del hermano país, y se debe tener mucho cuidado en el maneja de la situación sanitaria. La gobernadora se mantiene atenta minuto a minuto de lo que pasa, pero se encuentra en muchos casos con la falta de recursos para enfrentar la pandemia. No se trata de sumar el número de casos, de donde vienen, de donde van, se trata de contener la arremetida del virus, y la mejor manera de hacerlo es utilizando todos los recursos que existen para ese objetivo.
                                                                      ***
*** PITCHEO. Cole Hamels, ahora lanzador de los Bravos de Atlanta, es de los que consideran la posibilidad de que se juegue la temporada de Grandes Ligas en estadios de Arizona y Florida, lo que permitiría salvar la temporada, aun  con el sacrificio de mantenerse lejos de su familia. Ante esta situación, unos peloteros se muestran a favor y otros en contra, pero Hamels estima que su familia lo puede ver por televisión, por la transmisiones diarias de la pelota, pero no todo el tiempo esas transmisiones tendrán en acción a los Bravos de Atlanta. Este seria uno de los planes de la LMB de no perder la temporada y jugarla solo en dos ciudades. Con la situación que se vive ante la aparición del Covid-19, lo mes sensato es quedarse en caso, y esperar que todo mejore y ahí si pensar en que hacer con las actividades deportiva.
                                                                         ***
*** IND, que tiene al frente a Ismael Carreño, sigue en contacto con sus atletas. El máximo dirigente del organismo rector del deporte señala que es importante ese contacto, para animar a los atletas, y que se mantengan listos para la hora en que se le gane la batalla al Covid-19, y todas las actividades en el mundo, entre ellas el deporte, retornen a la normalidad. Por ahora, todo se encuentra paralizado, y la visión de los Juegos  Deportivos Nacionales, nos llevan para finales de año, por lo que se cuenta con buen tiempo para las preparaciones, eliminatorias y la reprogramación de las eliminatorias. Táchira muestra  mucho entusiasmo para acudir a la cita, pero se presenta el coronavirus, y rompe todo sueña, toda ilusión de los jóvenes por acudir a buscar medallas en los escenarios señalados para las competencias. Vendrán tiempos mejores. Quédate en casa.
                                                                          ***
- Advertisment -