jueves 27 enero, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

123 views

Gustavo Carrillo


BRAVOS de Margarita a la espera de que se puedan reanudar las actividades en el país, para iniciar los contactos necesarios en la contratación de peloteros, para la temporada 2021, del Béisbol Profesional. El problema del Covid-19, ha impedido hasta la fecha cumplir con ese movimiento que es de todos los años a partir de junio, penando siempre en colocar en el roster de los equipos, los mejores peleteros que puedan venir a competir en Venezuela. No se sabe si las medidas que se aplicaron en la temporada pasada contra los equipos, se mantengan vigentes, pero en todo caso, no afectan a ese conjunto margariteño, y solo queda para las novenas del Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Pero no debemos olvidar que hay un antes y un después del convida-19, y allí es donde puede estar la piedra de tranca para la nueva temporada, que se dice, debe iniciarse en octubre. Bravos de Margarita finalizo ultimo en la pasada temporada, con 42-15-27, a 10 juegos del primer lugar ocupado por Tiburones de La Guaira y con average de 357.
                                                                 ***
*** PALMIRA trata de retornar con la pelota suave, y se reúne un buen numero de dirigentes tratando de lograr ese objetivo. Recordamos que esa población ubicada al norte del estado, en su buen tiempo, reunió equipos de nivel en su torneo anual, utilizando como escenario, el campo Luis Eduardo Porras. Uno de los dirigentes que pudo trabajar intensamente para mantener activa la pelota suave, ha sido Isnoldo Cano, quien se canso de ir a los diferentes organismos para conseguir un apoyo que les permitiera mantener al día la instalación. Los equipos de Palmira participación en torneo del Interligas, de buen nivel, así como en otros eventos que se jugaban en los diferentes estadios del Táchira. Hoy día, la pelota suave parece jugarse solamente en los escenarios del Demócrata Sport Club, Centro Latino, Campo de la Unet, y esperemos que Palmira retorne a la competencia.
                                                                        ***
*** ESCENARIOS. Las instalaciones deportivas, un tanto abandonadas por los organismos correspondientes, hoy día deben presentar un deterioro que llama a la reflexión. Si no se les hacía mantenimiento antes del Convida-19, en estas semanas esa labor es negativo, y de allí que preocupa el estado de abandono que presentan. Lo ideal, y para bien del deporte en sus diferentes disciplinas, es que al salir de esta calamidad, los entes encargados de esos escenarios,asuman su responsabilidad de una vez por todas, y conocedores del programa de los Juegos Deportivos Nacionales, programen un plan de trabajo para atender las instalaciones, que se vana necesitar para los atletas seleccionados a los juegos programados para fin de año. Una de las instalaciones que ofrece un panorama desolador, el complejo de piscinas del Parque Metropolitano. Y  no solo las piscinas, el Velódromo J. J Mora, estadio de béisbol, cancha de tiro, etc. Es obligación de los entes del estado, velar por el mantenimiento de esas obras, que buen dinero invirtió el estado para entregarlas a los atletas.
                                                                        ***
*** CRIOLLITOS. Una de las organizaciones deportivas mas pujantes de la región, con un buen número de niños, formando parte de los equipos, ha preparado un programa interesante, cuyo desarrollo no se ha podido iniciar, por la pandemia que sacude el mundo. Recientemente se informo de ese trabajo, que tiene como finalidad, llevar el deporte de las cuatro esquinas a las escuelas, con personal que logre animar a los estudiantes a conocer todos los elementos de la disciplina. Cotando con el apoyo del alcalde, Gustavo Delgado, se presento el proyecto, que debe ser llevado a todos los municipios del estado, con la finalidad de conformar equipos y llevarlos a los estadios a participar en los respectivos torneos. Un buen proyecto, que se debe desarrollar tan pronto se logre vencer el terrible mal. La organización Criollitos del Táchira con mas de 50 años en los diamantes del estado, tiene su centro de trabajo en el estadio, Blanca de Orozco en la Unidad Vecinal.
                                                                          ***
*** PANAMÁ. Difícil la situación que enfrentan directivos de la Federación Venezolana de Béisbol, al quedar varados en Ciudad de Panamá. La presidente de la organización, Aracelis León y Luis Blasini, Gerente General, acudieron al spring training en campos de los Estados Unidos, y cuando se disponían a regresar, el vuelo con escala en Panamá, llegó la cuarentena y la orden de suspender los vuelos. Es así como de Estrados Unidos llegaron a Panamá, con un vuelo que luego saldría a Venezuela, y se quedaron varados. No ha sido posible retornar a nuestro país, y entre tanto, realizan un trabajo reprogramando los eventos que se deben realizar a partir de la fecha en que se pueda iniciar actividades. Uno de ellos, la escogencia del manager para asistir al Mundial de Clubes. Esto requiere de un proceso importante, donde van a participar todos aquellos técnicos que deseen dirigir la selección.
                                                                        ***
*** BOXEO. A nivel de campeonatos mundial, el boxeo tiene un calendario forzado, y tratara de cumplir un buen número de combates, pensando en los mas importantes, donde se ponga en juego el titulo en diferentes categorías. México y Las Vegas, son los escenarios que esperan acaparar el mayor número de presentaciones, por contar con paleadores que siempre han sido presentados con mucho éxito. En el tiempo que se ha detenido este deporte por el Covid-19, son muchos los eventos paralizados, y se piensa que luego del mes de julio se activen los escenarios y nuevamente suene la campana la campana para llamar al centro del ring a los contendores y se inicie el combate. Todo a su debido tiempo, pero vienen buenos combates sobre el ensogado. En esos combates, debe entrar en acción el Niño Linares, en procura de retornar a las carteleras especiales del deporte de los puños.
                                                                        ***
- Advertisment -