miércoles 17 agosto, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

88 views
Gustavo Carrillo


ATLETAS venezolanos que se encuentran fuera del país,y que cumplían el trabajo de preparación con miras a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, ya tienen por lo menos, mas de un mes de mantenerse inactivos. Es el caso de la tachirense , Paola Pérez, quien tiene su residencia en Chile. La especialista en aguas abiertas, señala que por ahora sigue las medidas distadas por el gobierno de ese país, en resguardo de la salud de los chilenos, y evitando la propagación del Covid-19. Converso con Diario La Nación, y espera que al solucionarse el problema, pueda retornar al trabajo, entrenando con entusiasmo en la distancia de los 10 kilómetros, esperando ganar un cupo en la selección de Venezuela para los Juegos Olímpicos del próximo año. Paola cumplió una brillante carrera en la natación de nuestro país, para luego dedicarse a las competencias en aguas abiertas.
                                                                       ***
*** ESGRIMA. Mantiene su grupo de jóvenes a la espera de superar esta situación, y retornar a las actividades en el Gimnasio de Puente Real. Carlos Suárez, periodista, locutor, y entrenador en el deporte de los zorros, inició desde hace años la lucha por lograr que la esgrima ocupara un lugar en la programación del deporte tachirense, y se logro animar a muchos jóvenes con la realización en el Táchira de los Juegos Deportivos Nacionales en el año de 1.978. En esa oportunidad, la esgrima recibió como escenario, uno de los Pabellones de Pueblo Nuevo, donde se instalaron todos los equipos necesarios para las competencias, equipos que luego desaparecieron como por arte de magia. Hoy, día, comparte con un grupo de jóvenes su trabajo, y pronto la esgrima formara parte de las delegaciones a competencias nacionales.
                                                                          ***
*** DIFÍCIL se le presenta el panorama para la tarea del polo acuático. Esta disciplina, que en su buen momento tenia como escenario las piletas,l Parque Metropolitano, hoy en completo estado de abandono,no ha podido salir adelante. Un deporte al que le dio extraordinario impulso, Avelino González, hoy fallecido, va perdiendo espacio y hoy día no se práctica. En este sentido, Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Natación señala que, sin contar con personal técnico, tratan de poner en marcha un programa que les permita enviar a Barquisimeto, estado Lara, varios jóvenes a cumplir un proceso de preparación como entrenadores, para que luego se encarguen de reactivar el waterpolo. Otro de los problemas que se presentan, es la falta de un escenario ideal para alcanzar ese objetivo.
                                                                      ***
*** AJEDREZ, otro de los deportes que no duerme, se activa desde sus casas y la asociación que rige la disciplina de los sesudos en el Táchira ha puesto  en marcha un programa en las redes sociales, muy interesante, que se practica a nivel nacional. José Alexander García Rosales, presidente de la Asociación de Ajedrez, entregó el calendario de competencias que se realizan en la actualidad, donde intervienen grandes maestros de esta disciplina, que debe celebrar su día próximamente. Claro, esta celebración de hará a través de las redes sociales, dada la situación que se presenta con la presencia del Covid-19… Táchira, desde hace muchos años, ha contado con brillantes sesudos, y la nueva asociación trata de rescatar ese nivel, con un buen grupo de jóvenes que tienen talento, y que poco a poco se van a presentar como las máximas de esta disciplina.
                                                                  ***

Leones del Caracas se alista para trabajar el pasar esta situación que enfrenta el mundo entero (Foto/Cortesía).

*** LEONES del Caracas, luego de la actuación en la temporada anterior, espera retomar el camino y nuevamente colocar a los melenudos como esa divisa de mucha garra, y el enemigo fuerte del Navegantes del Magallanes. La situación que se presento en la campaña que gano Cardenales de Lara, no es el argumento ideal para convencer a los seguidores de este conjunto, porque todos los equipos pasaron por la misma situación, el impedimento de contratar peloteros comprometidos en el béisbol de los Estados Unidos, así como personal técnico. El manager anterior no pudo venir, así como figuras del juego, pero a Cardenales le paso lo mismo, y con Luis Ugueto al frente, conquistaron el titulo, y además, se vieron bien en la Serie del Caribe. Ahora, con la aparición del Covid-19, las coas no van a ser igual, no solo para el béisbol sino para todas las actividades de la vida diaria.
                                                              ***
*** SOFTBOL. La liga del Demócrata Sport Club se ve en la obligación de reprogramar el torneo que se puso en marcha hace pocas semanas, y conversar con los equipos para cuadrar un nuevo calendario. La actividad de la pelota suave con esta organización, ha podido mantenerse, por el constante trabajo de los peloteros, directivos de la liga, y contando también con la labor del personal técnico. El Ing. Eduardo García, quien cumple funciones de manager con uno de los equipos afiliados a la liga, espera convencer a sus muchachos de la necesidad de mantener el ánimo, para cuando regresen al escenario, tomar el ritmo en procura de retern el título conquistado en el torneo anterior.        (GC. 0414-7219977) 
- Advertisment -
Encartado Publicitario