Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

Gustavo Carrillo


*** AGOSTO, podría ser el mes cuando la actividad del deporte cobre mayor auge, tomando en cuenta, y con la ayuda de Dios, se haya logrado controlar el Covid-19, que tantas vidas cobra en el mundo. Entre tanto, todas las organizaciones deportivas del plantea, siguen reprogramando sus torneos, sus actividades, para llegar a los escenarios, repotenciados. Es importante destacar el apoyo de todas esas organizaciones a las medidas sanitarias que se han opuesto en marcha para detener el terrible mal. En esta tarea, sin distinciones de ninguna clase, los escenarios se mantienen cerrados, y la alegría retornará, más temprano que tarde, con el favor de Dios. La situación no ha sido fácil, y se comprende lo que ocurre, esperando que en unas semanas, se entreguen buenas noticias en torno a la situación.
                                                                     ***
*** VETUSTO pero siempre útil, el estadio Táchira de La Concordia, tendrá reanudación de actividades con el torneo regional de la Asociación de Béisbol, con una serie de cambios, que se deben implementar obligatoriamente. El equipo que dirige ese organismo, de mucha experiencia, ha tratado de acomodar el programa, de acuerdo a como pasan los días, y en las posibilidades que existan de reactivar el trabajo. En esta situación, es bueno hacer un llamado a los organismos correspondientes, para que sometan a una Operación Maquillaje ese diamante, una pulidita no le viene mal, y claro, eso debe ser al finalizar este acoso del Covid-19. Muchos niños esperan con entusiasmo, que todo se solucione y llevar su alegría a los escenarios, donde para ellos, es más importante competir, que ganar. Marilyn Pineda, máxima autoridad de la pelota amateur en el Táchira, tiene todo listo para que se produzca ese retorno.
                                                                         ***
*** POLÍTICA. Increíble. El Ministerio del Deporte y el IND,han enviado una Circular a los institutos en podo el país, donde informan de una entrega de ayuda, para entrenadores y atletas de alta competencia. No se ve mal este anuncio, solo que queriendo pescar en río revuelto, dice que se entregará a aquellos interesados en recibir ese aporte, deben estar inscritos en el Sistema Patria. Así, un grupo de atletas muestran su desagrado por la exigencia, y señalan que no pueden obligar a ninguna persona a estar inscrito en ese sistema, y mucho menos que muestren el carnet Patria. No es justo que el gobierno para entregar un aporte a quienes trabajan en el deporte, les exijan todos esos requisitos que han venido solicitando para todas las necesidades del venezolano. Dicen que el gobierno trata de pescar en río revuelto con la terrible situación del Covid-19, no solo se presiona a estos atletas y entrenadores, sino que ocurre en otras áreas de la vida nacional.
                                                                           ***
Francisco Rodríguez, no piensa en el retiro (Foto/La Nación).
*** FRANCISCO “Kid” Rodríguez, el excelente relevista venezolano, no anuncia una fecha para su retiro. Considera el taponero que debe tener todavía potencia en su brazo para estar activo por otros años más, no necesariamente en el Béisbol de Grandes Ligas, sino que acepta ofertas e trabajo en otras ligas como Japón, México, y hasta en Italia. Lo importante es mantenerse activo y seguir aumentando sus numeritos, que son por demás interesantes, recordando su gran actuación recientemente en el norte, donde logró imponer un récord de salvados con 62 compromisos. Es ficha de los Tiburones de La Guaira, y muchos seguidores de este conjunto les gustaría ver su retiro en el estadio de la Ciudad Universitaria, y enfrentando a una selección Leones del Caracas-Navegantes del Magallanes. Y por demás está decir, que conquistar un título con los terribles Tiburones, cubriría el sueño de toda su vida, y nada es imposible, solo que tocar la puerta, no es entrar.
                                                                     ***
*** TERRIBLE la situación que enfrentamos los tachirenses, no desde la llegada del Covid-19, que ya es suficiente. Mucho antes, nuestro estado mantiene una lucha cerrada contra el gobierno nacional, que no aporta los recursos necesarios para que se pueda desarrollar la labor gubernamental. El castigo es mucho más fuerte en el estado andino que en otras entidades, y comienza por el grave y casi sin soluciones cercanas de la gasolina, racionamiento de luz, racionamiento de agua y sin gas. En contacto con amigos de otras entidades, reconocen que al Táchira,  porque no cierra filas con el chavismo,se le debe aplicar con fuerzas las medidas.Esto nadie lo puede negar, y con el solo hecho de que ningún alto funcionario del gobierno mencione en sus anuncios el caso del combustible, es un signo de no querer, ni lo harán, enfrentar la situación. Y lo del alumbrado, saca de quicio  a cualquiera. Por decir algo, el día miércoles cortaron el servicio a las 3 de la tarde, retorno pasadas las 9 y nuevamente, después de las 12 lo quitaron por unos 40 minutos más. No es justo. QUÉDATE en casa.
                                                                   ***
El fútbol Supra 50-60 se mantiene en receso (Foto/Tulia Buriticá).
*** SUPRA 50-60, cumple tarea en sus casas. Fernando Sánchez, presidente de la organización de fútbol anunció que los integrantes de los equipos, realizan programas de ejercicios, se juegan su partidita de dominó, bingo, damas, ajedrez, ludo y metras para mantenerse en forma y no llegar oxidados a los encuentros, cuando se puedan reanudar las actividades luego de controlar el Covid-19. Tienen unas cuantas semanas de atraso, pero poco a poco se va reprogramando el calendario, y esperar que  el torneo se pueda sacar antes de finalizar el año, y entregar la respectiva premiación. Ahora, les preocupa que solo tienen una cancha para los compromisos, y realizarán las diligencias necesarias para tratar de ir hasta Santa Ana y jugar unos cinco compromisos los fines de semana.
                                                                   ***
Salir de la versión móvil