miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

76 views
Gustavo Carrillo


*** OLÍMPICOS. La situación que provocó la presencia del COVID-19, dejó al mundo deportivo sin el evento más importante, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unas competencias, que imaginamos, tendrían muchos atractivos especiales, y una ventana para mostrar al mundo el talento de cantidad de jóvenes, en todos los deportes. Luego de una batalla de sus dirigentes por no llegar a posponer la cita, el virus ganó la lucha, y obligatoriamente, el Comité Olímpico se vio presionado a suspender la fiesta deportiva. Ahora, los atletas que cumplirán su trabajo de preparación, así como las  competencias eliminatorias, tienen ahora la seguridad que a finales del presente año, y en el primer trimestre del próximo, podrán regresar a los escenarios a cumplir esa fase de las competencias.
                                                                ***
*** OJO. Los Dodgers de Los Ángeles, en su afán de conquistar la Serie Mundial, y siempre presentando un roster de poder, han realizado una serie de contrataciones para la próxima temporada, que en definitiva, no se sabe cuando se va a jugar. Contrataron al venezolano, Brusdar Graterol, un joven lanzador de 21 años, quien fue tentado por Medias Rojas de Boston, pero este club no se decidió a llevarlo a su roster. El venezolano muestra extraordinario talento, y en el sitio donde trabajado, ha logrado mostrar lanzamientos que están por las 100 millas, que pueden ofrecer muchos dividendos, utilizando la velocidad con otros recursos como la recta, cambio y slider. Otro pelotero importante que obtienen los Dodgers, Mockie Bestt, brillante a la defensiva y ofensiva. La próxima temporada, tengan la seguridad, amantes de la pelota caliente, nos va a brindar un gran espectáculo.
                                                                      ***

Jorge Mantilla se mantiene en el boxeo, su gran pasión deportiva/ Foto: Cortesía.

*** BOXEO. Jorge Mantilla exhibe un gran historial en el deporte de las narices chatas. Comenzó por allá en el año de 1954, en el amateurismo y debutó en una cartelera preparada en el Gimnasio 23 de Enero en Maracay. Jorge sincero y señala que no le fue muy bien esa noche, pero luego pudo recuperarse y aprender con el fallecido, periodista y entrenador de la disciplina, Gustavo Valecillos Roaldes, muchos recursos de esta actividad. Viajó a muchos eventos internacionales, acompañando a destacas figuras responsables de la preparación de los atletas. No se puede negar, que en Venezuela, los mejores tiempos del boxeo han pasado, y solo debemos revisar para comprender, que es muy difícil que podamos sumar cinco campeones mundiales, en una disciplina que exige dedicación, pasión, fortaleza y otros ingredientes. Mantilla sigue al frente del boxeo, pero no se cuenta con el apoyo necesario para llevar los programas a los diferentes municipios del Táchira.
                                                                          ***
*** NATACIÓN. Uno de los deportes que debe estar quitectivo es la natación,y solo realizan una serie de ejercicios que ordenan los entrenadores de este deporte. En nuestra entidad, la Asociación de Natación que preside, Yimmy Caicedo, se mantiene pendiente de la situación creada por el COVID-19, y su programa intacto, esperando a ver que ocurre, y de inmediato, reprogramar la actividad, y la asistencia a los torneos regionales, Tienen en la mira los Juegos Deportivos Nacionales, pero esta cita se movió para noviembre y octubre, y considera que existe el tiempo necesario para seguir el trabajo con los atletas, y no perder la vista las nuevas edades que se exigirán de acuerdo al calendario fijado por la federación. La natación espera con ansiedad, que el Ministerio del Deporte orden de una buena vez, la reparación de las piletas el Parque Metropolitano, que se encuentran en total abandono.
                                                                      ***
*** SELECCIÓN. Y Venezuela sigue a la espera de salir de este momento, para salir con malas pilas recargadas y trabajar para el repechaje, fijado en Arizona, y que a lo mejor será mudado de escenario.  Es un evento que solo otorga dos cupos, y en este sentido, la Federación Venezolana de Béisbol, debe seleccionar sus mejores hombres aquellos que estén disponibles para iniciar los entrenamientos. De acuerdo a lo señalado por Aracelis León, presidenta de la FVB, existe un buen número de jugadores que han mostrado su interés por acudir a la cita, pero deben ganarse el puesto en esa justa. En esa lista se mantienen los nombres de  Henderson Alvarez, Henry Centeno, Félix Doubront, Maickol Guaipe, Nestor Molina, William Pérez, Yohan Pinto, Raúl Zarate, en lo que al pitcheo se refiere y los caretas, Francisco Arcia, Juan Apodaca, José Godoy y Carlos Pérez.
                                                                     ***
*** PATINES. Otro de los deportes que se mantiene quieto. No han podido cumplir un trabajo de entrenamiento, pero todo se hará a su debido tiempo. La Asociación de Patinaje, que preside  Raúl Candelas, sabe que cuenta con un buen grupo de atletas y en el momento preciso, se colocaron sus patines y a trabajar con entusiasmo. Táchira es uno de los estados que contó en su momento con un semillero extraordinario en esta disciplina, pero al no contar con un escenario idóneo en San Cristóbal, solo viajando a San Antonio, mermó el entusiasmo, no solo de los chicos, sino de los mismos entrenadores, padres y representantes. Deben venir mejores tiempos para esta importante y atractiva disciplina que tiene grandes competidores a nivel mundial.
                                                                    ***
- Advertisment -