domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

129 views

Gustavo Carrillo


*** JOHAN Santana, el extraordinario lanzador que logró dos premios Cy Young y lanzó además un juego sin Hits, sin Carreras, no cumplió los deseos de todo jugador de Grandes Ligas, como es acumular los numeritos necesarios, y optar a un cupo en el Salón de la Fama. Desafortunadamente el monticulista del estado Mérida, luego de interesante trabajo con Mellizos de Minnesota, y luego con los Mets de Nueva York, hizo frente a las lesiones, y se vio obligado a someterse al bisturí para la famosa operación Tommy Jhon. Hoy día, el venezolano se encuentra fuera del deporte de las cuatro esquinas, y realizó varios intentos por regresar, pero el brazo no respondió y allí se murieron los sueños de una de esas figuras que brilla con luz propia. Llegó en el 2008 a los metropolitanos, conjunto que lo contrata con ese deseo de conformar un equipo listo para disputar la Serie Mundial. No fue posible.
                                                                         ***
*** QUÉDATE en Casa, es el llamado que cumple el deporte en general, y la natación ha ordenado a sus muchachos, mantenerse en casa y cumplir con un programa de ejercicios, que les permite mantenerse en forma. Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Natación es optimista en cuanto a la situación que aqueja el mundo entero, con la aparición del COVID-19, y   tiene un programa a cumplir por los clubes, que es indicativo del entusiasmo que reina en esa organización. Todos los torneos tendrán una serie de cambios, viendo que los Juegos Nacionales tienen fecha ahora para finales de año, y esto permite que las asociaciones cumplan con los torneos zonales y regionales para próximas fechas. Táchira puede mostrar un buen repunte en estas competencias, luego del intenso trabajo que desarrollaron los clubes en la temporada pasada. Lo negativo para este deporte, es no contar con el escenario idóneo, donde puedan preparar  atletas en saltos, así como las chicas del nado sincronizado.
                                                                              ***

Paola Pérez, con la mira en eventos internacionales (Foto/Cortesía).

*** TRABAJO intenso le espera a la nadadora tachirense, Paola Pérez quien se encuentra en Chile, y es una de las aspirantes a formar parte de la selección de Venezuela a las competencias de Aguas Abiertas, para obtener un cupo a los Olímpicos. Hasta la fecha, tiene todo paralizado debido al virus del COVID-19, que ha causado miles de muertes en todo el mundo. Pero al igual que a nuestra nadadora, le ocurre a todos los atletas del mundo, sin diferencias de ninguna clase, que esperan se abran los escenarios deportivos, que se estima, podría ser por ahí en el mes de junio, si es que se controla el virus. Paola Pérez, junto a otros criollos, tienen la oportunidad de ganar ese cupo, saliendo vencedores en las eliminatorias que debe programar la Federación Internacional de Natación, tan pronto se resuelva este problema.
                                                                 ***
*** RACIONAMIENTO salvaje se registra  en el Táchira,y otras entidades del país  con el problema del alumbrado. Para el sector de Pirineos Dos, el sábado se les privó del servicio desde las 3 de la tarde hasta las 3 y 30 de la madrugada, mientras que el día domingo ocurrió desde las 3 de la tarde hasta pasadas las 9 de la noche. No es justo que someta a una una comunidad, un pueblo, un estado, un país a tanta , a la que se suma, la falta de combustible, la falta de gas, y ahora el racionamiento de agua, completando el menú con el COVID-19. Y confiando en Dios y la Virgen debe llegar el momento en que se pueda salir de esta situación, y los venezolanos podamos vivir sin tanto sometimiento y todos estos servicios, de una buena vez, se les consiga una real solución. QUÉDATE en Casa.
                                                                   ***
*** BABE Ruth, fue u extraordinario pelotero. Una de las figuras más emblemáticas del deporte de las cuatro esquinas, que surgió al escenario deportivo, cuando el juego del béisbol en aquella época, enfrentaba una de las crisis más fuertes. Se puso el uniforme y llegó a jugar, cuando nadie creía que podía ser la figura que levantara el entusiasmo de los aficionados, que los dueños de equipos se entusiasmaran, y las empresas se dedicaran a invertir e la pelota. Ruth jugó durante 22 temporadas, desde 1.914 hasta 1.935, participando en 2503 encuentros, consumiendo 8 mil 399 visitas al cajón de los bateadores, para acumular un promedio de por vida de 342, con 714 jonrones, cifra que con el paso de los años fue superado por Hank Aaron 755, y luego vino otro jugador que pasó esa marca. El Babe logró el título de jonrones  en doce temporadas, y el primer bateador que logró 30, 40, 50 y 60 jonrones. Indudablemente, una gran figura en los diamantes.
                                                                      ***
***BOXEO. Clubes de boxeo de la región han enviado a sus pupilos un trabajo que les permita mantenerse en forma, y trabajar desde sus hogares, con ejercicios que para este deporte son sencillos de realizar. Hay quienes no están de acuerdo a que los niños incursionen en el exigente deporte del cuadrilatero, pero desde hace año, en muchos países, las categorías menores ya son incluidas en competencias internacionales. En nuestro país, es común ver en las carteleras locales, a niños pasados de los 10 años sobre el ensogado, y van acumulando experiencia, para soñar a cosas muy importantes que ofrece la disciplina, especialmente en lo referente a subir un día a disputar un título mundial. Eso ocurre igual en otros deportes, y lo importante es que los manejadores de los púgiles, se mantengan pendiente de sus prospectos y no se les exija más de la cuenta.
                                                                        ***
*** CAMPEÓN. El boxeo del estado Táchira, vivió uno de sus momentos de gloria en el Gimnasio Cubierto, Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales del año de 1.978. Para ese oportunidad, se montaron en el Táchira las competencias más importantes del deporte en nuestro país, y desaparecieron los juegos en la categoría adultos. En la disciplina del boxeo, la disciplina logró inscribir para defender los colores amarillo y negro a Bernardo Piñango, un caraqueño con dos años de residencia en nuestra entidad. Se solicitó el permiso de la Federación de Boxeo y de la Asociación del Distrito Federal, (no había cambiado de nombre) y se concretó la presentación del peso pluma por nuestra entidad. En extraordinaria pelea, tempranera porque se programó a las 11 de la mañana, con el Gimnasio Cubierto abarrotado de público, enfrentó al larense Naudy Piñero, y en combate de toma y dame, ganó decisión unánime para colgarse la medalla de oro.Luego representaría a Venezuela en Juegos Olímpicos conquistando medalla de plata y dio el salto al profesionalismo, para ceñirse la corona de los pluma. Bonita historia del boxeo.
                                                                            ***
*** PABLO Sandoval debe cumplir un programa de ejercicios, para retornar al béisbol, en lo que se supere el virus COVID-19. El carabobeño, antesalista e inicialista, con Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y nuevamente Gigantes, debe someterse a una rigurosa dieta por su tendencia a subir de peso, que le afecta en su trabajo diario. La divisa espera que al reabrirse los campos de entrenamientos, con una nueva programación para la próxima temporada, llegue con un peso que le permita rendir al máximo para la divisa que nunca regresar con estos cambios, a tratar de ganar nuevamente el banderín. En la Serie Mundial que ganó ese conjunto, el pelotero venezolano se hizo acreedor del premio al Jugador Más Valioso. Sus fans, que son mucho en San Francisco, espera verlo despachar jonrones y detener violentos batazos en la esquina caliente.
                                                                              ***
- Advertisment -