viernes 3 febrero, 2023
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

79 views

Gustavo Carrillo


*** TRABAJO y más trabajo realizan muchos atletas en el mundo, privados de estar al aire libre por la presencia del COVID-19. Todas las disciplinas, paralizadas, entregaron en su mayoría, planes de trabajo a sus atletas, para que en el espacio que crean conveniente cumplan su labor. En el caso del béisbol, una buena cantidad de peloteros e mantienen en los Estados Unidos, todos luego de legar para incorporarse al trabajo del spring-training, pero luego, en marzo se encendió la alarma, y sin saberse cuando se abren los estadios. En el caso de los venezolanos, el lanzador derecho, Félix Hernández, quien tiene como objetivo primordial retomar su nielo monticular, realiza un intenso trabajo a domicilio y espera poder demostrar su potencia con los Bravos de Atlanta, conjunto que adquirió su contrato, luego de ser dejado libre por el equipo de toda su carrera, Marineros de Seattle.
                                                                     ***
*** BOXEO. Un deporte que puede trabajar en casa. Muchos jóvenes utilizan su creatividad para colocar elementos que les puedan servir en su labor. Un saco, una pera, la cuerda para saltar, un espejo para la figura, y así una serie de elementos que se pueden improvisar. En los clubes del Táchira, la mayoría se encuentra en ese programa de trabajar desde la casa. En Rubio, el Club Manny Pacquiao que dirige Omar Hinojosa, supervisa esa tarea a distancia, y se pueden obtener resultados positivos. Lo importante es animar a los púgiles a que se mantengan cercanos a los entrenamientos diarios, pensando que al pasar la terrible situación que enfrenta el mundo, deben prepararse a millón para las eliminatorias con miras a  los Juegos Deportivos Nacionales, programados para el último trimestre del año.
                                                                       ***
*** NARRACIÓN. El deporte de las cuatro esquinas, que recordemos, presentó en su buenos tiempos, un grupo de narradores que daban vida a los compromisos. Unos se mantienen activos en otros deportes, dado que el béisbol en el Táchira dista mucho de poder contar con eventos que inviten a ser transmitidos desde el propio diamante, y el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo,no ha sido utilizado para presentar compromisos,por lo menos, del profesional. Y de esas voces, recordamos a Carlos Alviarez Sarmiento, Porfirio La Cruz, Juan Enrique Carrero Flores, Gustavo Villamizar, José Antonio Cubanito Muñoz, el fallecido Luis Laviana López, Pedro R. Calderón, y Luis Alfonso Ramírez que pudo ser un narrador oficial de l Navegantes del Magallanes pero no se concretó ese objetivo. Junto a ese grupo de narradores, (se nos olvidan algunos) se encargan de los comentarios y numeritos, otras voces que le imprimían ese atractivo que requiere cada narración.
                                                                         ***
La Escuela de Baloncesto Delia Vera, tiene a varios de sus niños entrenando en sus casas (Foto/Tulia Buriticá).
*** ESTADIO. Otra cara presenta el estadio Metropolitano luego de los daños causado la semana anterior personas que se ubicaron en calidad de refugiados. Esto no puede ocurrir en un paso de tantos problemas. Y no solo fue en el estadio de béisbol,sino que ocurrió igual en el Gimnasio de Fútbol de Salón, Campeones Mundiales de México. Hoy día, se espera que el Grupo  JHS, entienda la situación y con  mucha responsabilidad, invierta 30 una buena cantidad de dinero, para las reparaciones del caso, y así, el deporte sale bien librado de este vendaval. Pudo haber ocurrido con el Pabellón de Gimnasia, pero la dirigencia, atletas y allegados a la disciplina, se movilizaron para evitar que se utilizara como refugio. Dañar un escenario deportivo, es quitarle el espacio  y sueños a niños y niñas que siguen el camino deportivo. Sabemos que JHS asumirá su responsabilidad y anunciará un trabajo para emprender la recuperación de todo lo perdido.
                                                                    ***
La Escuela de Baloncesto Delia Vera, tiene a varios de sus niños entrenando en sus casas (Foto/Cortesía).
*** DELIA Vera y su Escuela de Baloncesto, tienen muchos planes para lo que resta de año, en cuanto se reanuden las actividades y se controlo en el mundo, la presencia del COVID-19. La exjugadora y entrenadora, reúne un buen número de niños en Rubio, y con ellos trabaja diariamente en su preparación, y participando en los pocos torneos que se programan en la región. Ese trabajo arroja resultados positivos, y muchos de esos jugadores han sido llamados a formar parte de la selección del Táchira, y los de mayor talento, a la Selección de Venezuela. No ara en el mar, y este es el motivo que que al pasar los años, Delia Vera, en sus mejores tiempos una extraordinaria jugadora, se mantiene con el ideal de ayudar, enseñar, preparar a niños en este bonito deporte. La Escuela de Baloncesto Delia Vera, que tiene su hogar en el Municipio Junín, es una de las pocas que trabaja diariamente en nuestro estado.
                                                                         ***
*** QUÉDATE en Casa, y comparte con la familia estos tiempos difíciles, pero que como el viento, deben pasar de un momento a otro. El mundo, convulsionado por la presencia del COVID-19, mantiene a las familias en los hogares, evitando la propagación del terrible mal. Y en estos momentos difíciles, se pueda pasar el tiempo leyendo un buen libro, oyendo música, o en todo caso, un jueguito de dominó, damas, ajedrez, bingo, triket, guesa o pata de gallina, y se pasa el tiempo agradablemente. Pronto debe controlare este terrible mal, y obliga a pensar en reanudar actividades con mayor fuerza, con mucha esperanza de conseguir cosas buenas, y salir de todos los males que nos aqueja. Tenemos y vivimos en un gran país, que castigamos con nuestras acciones erradas. Vamos salir de este mal momento, y entre tanto Quedémonos en Casa. (GC)
Encartado Publicitario