jueves 21 enero, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

145 views
Gustavo Carrillo


*** DIFÍCIL le correspondió la carrera como lanzador al venezolano Johan Santana, con un extraordinario futuro pero atacado por la lesiones sin poder recuperar su forma, y obligado entonces a retirarse de los escenarios de la pelota caliente. El oriundo del estado Mérida tiene importantes actuaciones y se recuerda los premios Cy Young conquistado en labor con los Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York. Es importante observar que entre los años del 2003 al 2008 se le consideraba como en lanzador sumando numeritos para una carrera al Salón de la Fama, pero esas lesiones en su hombro derecho poco a poco minaron su potencial en la lomita, hasta que decide retirarse en el año 2014 cuando sus condiciones no le permiten convencer a las organizaciones de los Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto en su paso por las ligas menores. Su récord presenta 139 victorias, 78 derrotas, 1.988 abanicados y una efectividad de 3.20. Santana ha podido llegar muy lejos si las lesiones no cortan su carrera.
***
*** PEDRO Martínez boxeador de las filas rentadas del Táchira y con residencia en Santa Ana, trabaja pausadamente para mantenerse en forma esperando que a finales del presente año, le pueden convocar a una gran pelea de los semipesados, categoría en la que muestra un buen potencial. Recientemente viajó a Rusia a cumplir con uno de los contratos en su carrera bajando del ensogado con una derrota por decisión dividida de los jueces. Matínez se abrió paso en la carrera del deporte de los puños luego de presentase en una cartelera en el Estado Bolívar, y allí los promotores vieron su talento y calidad para entrar en las filas del boxeo rentado obteniendo buenos resultados. Mientras espera que el problema sanitario en el mundo se resuelva trabaja con entusiasmo frente al saco, la pera y salta la cuerda, además de otros ejercicios para mantenerse en forma.
***
*** CESAR Semidey, Director de SuperDeportiva 80.81 que funciona en la Av. Principal de Barrio Sucre recuerda su paso por el Instituto del Deporte, y en esa oportunidad ya estaba en pleno desarrollo la construcción del hoy llamado estadio Metropolitano, y pasaron años en casi total abandono para que luego se terminara la obra en el año 2005 para los Juegos Deportivos Nacionales, segundos en realizarse ne el estado Táchira. Los primeros se programaron en el año 1.978, cuando entra en vigencia solo la categoría juvenil y desaparece la categoría adultos. Dice César Semidey que el estadio se mostró siendo una extraordinaria obra como pocas en Latinoamérica pero desafortunadamente esa faceta o etiqueta se perdió por los daños causados allí recientemente y que deben ser reparados por quienes tienen bajo su tutela el escenario de la pelota caliente. Quédate en Casa.
***
*** RECORDANDO. Alfredo Marcano y Antonio H Gómez, ambos púgiles nacidos en el estado Anzoátegui y con un gran potencia en sus manos dieron brillo a este deporte, conquistando el título mundial en la categoría de los plumas y ligero junior frente a los monarcas, Hiroshi Kobayashi y Kenji Iwata, combates que no se pueden olvidar en la mente de quienes pudieron ver a través de la tele, las atractivos. Ambos criollos comprometidos en los últimos asaltos pero sacaron la poderosa pegada de sus manos para imponerse por nocaut y de esta manera entregar a Venezuela dos cetros, que se unieron al de Betulo González ante el filipino Bernice Borkosor en el no olvidado combate del frasquito y Vicente Paúl Rondón derrotando a Piero del Papa. Hoy día, el boxeo ha perdido su potencia, su nivel y esa calidad cuando subía al ensogado bajo la atenta mirada de entrenadores con experiencia, responsables que sentían una pasión especial para manejar a sus pupilos. Todo se ha perdido hoy día.
***
*** CRIOLLITOS a la Escuela, el gran programa que se anunció al comenzar el año y que motivó a muchos niños de los planteles, no se pudo iniciar por la pandemia del COVID-19, y se espera que pronto se haga realidad ese proyecto donde se involucran la organización Criollitos de del Táchira y Alcaldía de San Cristóbal. La idea es que dirigentes, acompañados de niños que juegan béisbol visiten las escuelas en el municipio capitalino con demostraciones para motivar a estudiantes y muestren su por interés por incursionar en el deporte de las cuatro esquinas. La tarea sigue endiente y entre tanto se sigue la planificación, corrigiendo algunos detalles y poder llevar una actividad atractiva a las escuelas para que pronto se incorporen con sus equipos a los torneos de Criollitos, y se pueda jugar un torneo inter-municipios, y cuando el programa pueda avanzar en todo el territorio tachirense, se juegue el estadal. (GC)
- Advertisment -