viernes 29 mayo, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

42 vistas

  ANUNCIO de última hora señala que posiblemente la temporada de béisbol de Grandes Ligas se pondrá en marcha el 4 de julio, precisamente el día que se celebra la independencia de los Estados Unidos. No es una información oficial, pero se hacen las conversaciones para llegar a un acuerdo entre peloteros, la MLB y la organización de los jugadores. Aun así, y poniéndose en marcha la competencia en la primera semana de julio, se debe realizar una serie de cambios para sacar la temporada, por lo menos, en el mes de diciembre. El tradicional Juego de las Estrellas, tal como caminan las cosas, se jugaría a finales de agosto; en resumen, una serie de cambios que pueden permitir jugar una temporada de muchos problemas y que deja a un lado los atractivos que todos esperamos ver al iniciarse la competencia peloteril, que ha debido ponerse en marcha el 26 de marzo.

******

MAGALLANES, sin haber iniciado la temporada 20-21, parece confrontar problemas en cuanto al reclutamiento de peloteros. Recordamos que este conjunto no pudo contratar refuerzos para la segunda fase del torneo, como sí lo hicieron otros conjuntos, por las medidas que mantiene en vigencia Estados Unidos. Todos los equipos recibieron sanciones, pero luego se levantó ese veto a seis novenas, menos a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Hasta la fecha, nada nuevo se sabe en relación a este tema y se realizan las diligencias pertinentes en el Norte para tratar de disuadir a las autoridades de mantener el veto, que en este caso perjudica a Tigres y Navegantes, conjuntos que tienen en mente lograr los mejores refuerzos de la pelota para armar un equipo que les permita superar la actuación de la 20-20, donde el conjunto del Cabriales cerró la ronda regular en la quinta casilla, a cuatro juegos del primer lugar, mientras que Tigres de Aragua terminó en la séptima casilla, a ocho del líder.

******

TRABAJO intenso espera adelantar la organización del softbol en la región y de esta manera poder conformar un grupo y convocar a proceso de elecciones. La tarea se cumple en el municipio Guásimos, una de las zonas que desean mantener vivo el entusiasmo por este deporte que en su buena época reunió más de quince equipos de buen nivel,  participando en una buena cantidad de torneos y siendo una de las representaciones fuertes en el Torneo Interempresas que para esa época patrocinada la empresa Maltín Polar. Palmira jugaba en el campo Luis Eduardo Porras, hoy día con problemas en la instalación y que se espera sea recuperada por esos dirigentes que no desean ver morir definitivamente la pelota suave. Dicen que contando con el apoyo del Instituto del deporte, de su presidente Ismael Carreño, no sean muy exigentes los documentos que requieran para cumplir con el proceso  de elecciones.       

  ******

DESAPARECEN con el pasar del tiempo las instalaciones ubicadas en sectores populares de la región, y donde el deporte amateur, el deporte recreativo, puede disfrutar de un buen rato los fines de semana. Es importante que la dirigencia deportiva se ponga las pilas y retorne nuevamente a esa tarea de organizar y ayudar en la preparación de equipos en buen número de deportes, claro, sin mezclar la política en esa labor, porque precisamente se incurre en un grave error y se impide el desarrollo a plenitud de la actividad del músculo. Instalaciones como el 12 de Febrero, Andrés Miranda, en La Marginal del Torbes, campo de béisbol en la Av. Libertador, campo de Pirineos I, y muchos escenarios más han ido despareciendo o no cuentan con la atención necesaria para brindar un lugar a los atletas.

******

ARACELIS León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, sigue cumpliendo un extraordinario trabajo al frente de esa organización, conformando un gran equipo, donde figuran los tachirenses Juan Alberto Martínez y Evelin Pineda. En la actualidad, la dirigente se encuentra en Panamá, donde quedó varada precisamente el día que trataba de tomar un vuelo con destino a Maiquetía. Ese mismo día se paralizaron los vuelos a otros países, pero sigue allí trabajando y en contacto con otros directivos para ir planificando el calendario de competencias que se deben poner en marcha al salir de estos apuros. Venezuela tiene en programa participar en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, así como para el Mundial de Clubes. Claro, sin dejar a un lado reacondicionar el calendario de la temporada regular amateur y la presencia de la pelota en los Juegos Deportivos Nacionales. Tiene en proyecto un programa que llaman Sembrando el Béisbol, y con toda seguridad contará con el apoyo de todas las entidades deportivas del país.       

******

BOXEO profesional prepara su maquinaria para un retorno a los escenarios, pero deben pasar unas semanas más. Se estima que en el mes de julio se pueda ver con más claridad el deporte, luego de superar el terrible mal que ha causado miles de muertes en todo el mundo. El boxeo tiene una serie de campeonatos en agenda que esperan disputar antes de finalizar el año y son muchos los atractivos con las nuevas figuras que se vienen promocionando. Los manejadores de combates millonarios saben que ellos no van a perder mucho y que las ganancias las van a obtener tan pronto suban al ring sus pupilos en busca del cetro y atractivas bolsas de dinero. De Venezuela, por allí deben estar pendientes unos tres aspirantes a coronarse en la temporada del 2020, y entre tanto, siguen cumpliendo un programa de entrenamientos porque en esto del deporte de los puños no se puede descuidar la parte física. Se vienen peleas por muchos dólares. Quédate en casa.

******

TIBURONES de La Guaira deben ponerse serios y lograr una buena contratación de peloteros para la próxima temporada, si desean estar nuevamente en la pomada. Una contratación de peloteros que lleguen al club a buscar lo que no se les ha perdido, es decir el título, pero con buenos contratos. Ese ha sido uno de los problemas del conjunto salado al no reunir refuerzos de mucho nivel, tal como lo hacía en su oportunidad Pedro Padrón Panza (qepd), al traer hombres de mucho rendimiento para el conjunto. Y en esa lista tenemos en el recuerdo a Gene Brabender, Luis Tiant, Eddie Watt, Jim Rooker, Tom Rooker, Odel Jones, Hilario Chico Ruiz, Orlando Peña, Jessie Orozco, Mike Hedlun, Dave Willism, Paulino Casanova, Jhon Bateman, Pat Kelly, Kent Hurle, Gary Rajish, Leo Cárdenas, José Cardenal, Adolfo Phillips. Hedlum fue receptor y dirige en Grandes Ligas a Piratas de Pittsburg.

     ******

GRAVE la situación que se nos avecina con el problema de la gasolina, y que el gobierno tratará de resolver con la importación de combustible desde Irán. Los barcos, según anuncio oficial, van a llegar en los próximos días a Venezuela, lo que puede provocar la reacción de Estados Unidos. Esa gasolina viene en los barcos Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel. Del ayer a hoy, cuando se desperdiciaba la gasolina, cuando no existía ningún problema para tanquear, llegamos al extremo de importar el líquido. Y ¿qué pasa con las empresas que se encargan de producir ese combustible…?  Esa importación de gasolina ha provocado una serie de comentarios que llegan a la seriedad y preocupación en el pueblo venezolano, que se hace la pregunta, minuto a minuto, ¿qué va a pasar con este problema que afecta en gran medida, a unos más que otros?.  Lávate las manos. (GC)    

- Advertisment -