lunes 6 julio, 2020
Inicio Deportes Tres y Dos...

Tres y Dos…

196 vistas
Gustavo Carrillo


DUDAS en cuanto a la realización de un buen número de competencias deportivas en la temporada del 2020. Sorpresivamente se presentó la pandemia, saboteando el calendario del año 2020 que prometía muchos atractivos y con ello la esperanza de ver en los escenarios deportivos nuevas figuras que esperaban mostrarse ante los aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que ahora se posponen para el próximo año.
                                                 ***
*** GRANDES Ligas hace por allí unos anuncios en cuanto a poner en marcha la temporada del 20-20 con un recorte considerable de juegos que impiden a los peloteros aspirar a números para tratar de superar su actuación en la campaña anterior, como el caso Ronald Acuña, Eugenio Suárez, José Martínez,Jesús Aguilar, Francisco Arcia, Wilson Contreras y en el caso de lanzadores, Carlos Carrasco, Antonio Senzatela, Eduardo Rodríguez. En el caso de Félix Hernández intentar su regreso al Béisbol de Grandes Ligas.
                                                ***
*** CESAR Semidey, pese al problema de los cortes de fluido eléctrico sigue con su programa dominical Salsa y Goles todos los domingos por la Superdeportiva 88.1, estación que funciona en la Av. Principal de Barrio Sucre. Un programa entretenido donde el oyente disfruta de los comentarios de los diferentes disciplinas, en especial el deporte de los goles y la música del son caribeño. Tiene un amplio conocimiento sobre esa música de sus tiempos por allá en la década del 50-60. César «Aguapanelo» Semidey es un hombre de radio preocupado por el deporte y con muchos esfuerzos ha podido viajar a países donde se desarrollan los eventos más importantes del fútbol.
                                              ***
TRABAJO intenso realizan mancomunadamente el Instituto del Deporte y Protección Civil con un programa que permite proteger a las instalaciones deportivas de la covid 19. El día lunes se sumó a esa tarea la Asociación de Béisbol para cumplir esa tarea en el Estadio Táchira donde se sumaron hombres de los tres organismos para cumplir su tarea. De acuerdo a la información suministrada por Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte, esa labor va a recorrer varios municipios del estado y tienen en la lista canchas de Puente Real, Municipio Junín, así como Cárdenas y Torbes. No se pueden utilizar esos escenarios de acuerdo a las instrucciones del Ministerio del Deporte pero se mantienen protegidas del terrible mal. Quédate en casa.
                                                 ***
*** PANORAMA gris sobre la temporada del Béisbol Profesional de nuestro país. Se habla de realizar la Convención Nacional de la liga para mediados del mes de julio donde la dirigencia con representantes de los equipos se sentarán a discutir las bases que van a regir la próxima contienda en caso de poderse realizar. La incertidumbre se mantiene, en primer lugar porque no se sabe cuando terminará la cuarentena y las actividades del país se puedan poner en marcha, luego se presentan los problemas con las divisas, contratación de peloteros y los permisos que se van a solicitar para ver si Estados Unidos levanta las sanciones que mantiene contra nuestro  país con el deporte de las cuatro esquinas. Muchos rumores en cuanto a la competencia de la pelota caliente y mucho se habla de no realizar este año el torneo temporada 20-21.
                                                   ***
*** DELIA Vera, la exjugadora de baloncesto que mantiene su academia en el Municipio Junín espera que muy pronto se controle la pandemia que azota la humanidad y así poder regresar a las canchas con sus muchachos que viene preparando desde hace varios años. La exjugadora que vistió los colores del Táchira y de la Selección Nacional cumple una gran labor contando con el apoyo de la comunidad en general para enseñar a un grupo de niños y niñas que diariamente acuden a las canchas en Rubio para penetrar en el fascinante mundo del deporte de las cestas. Con sus equipos ha recorrido varios estados del país logrando en muchos escenarios obtener el título de campeones, una tarea que seguirá adelante al pasar este virus de la covid-19.

Delia Vera espera que se solucione el problema de la pandemia para regresar con sus muchachos a las canchas de la región. (Foto/cortesía)

                                                  ***
*** TIBURONES de La Guaira intenta conformar un equipo que logre meterse nuevamente en la pelea para alcanzar el título en la temporada de Béisbol Profesional 20-21, que sigue en dudas para iniciarse en el mes de octubre. En la 19-20, los salados llegaron lejos ganando la ronda eliminatoria y sacando una diferencia de un juego a Cardenales de Lara y Águilas del Zulia mientras superó a Caribes de Anzoátegui por 3 y medio, a Navegantes del Magallanes por 4 y a Leones del Caracas por 5 juegos. Los cambios en su roster son importantes tratando de reforzar esos espacios donde han mostrado debilidad y que han sido la causa de su fracaso en la recta final. Para la temporada que se avecina, en caso de que se pueda realizar, tienen confianza en poder contar con los servicios de sus estrellas Ronald Acuña y José Martínez quien han anunciado presentarse en el torneo por el poco tiempo de acción en las mayores y todo va a depender de la situación con la MLB.
                                                     ***
- Advertisment -