domingo 14 agosto, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

115 views

Por Gustavo Carrillo 

CARDENALES de San Luis causó la primera sorpresa del día miércoles, al dejar en el camino a Bravos de Atlanta, y ganar el derecho de disputar el título de la Liga Nacional. Los pájaros rojos, que se metieron en postemporada al dominar en el comodín, batallaron fuerte frente a los campeones de la División Central llevando la serie a un quinto compromiso, y jugando como visitantes, en el mismo primer tramo del encuentro, atacaron fuerte al abridor Mike Foltynewcz, quien  solo permaneció en la lomita un tercio de entrada en el que permitió  tres hits, concedió tres boletos y 7 carreras. La sorpresa no dio oportunidad al cuerpo técnico de Atlanta a reaccionar y al finalizar el primer tramo, el daño se observaba en la pizarra.

***

*** DORMIDA se observó la ofensiva de Atlanta, apenas conectando media docena de imparables, ante un pitcheo cerrado del enemigo. En la lomita se exhibió Jack Flaherty, ade buen trabajo en uno de los compromisos de la serie. Laboró en seis tramos, con una ventaja suficiente, sin ser exigido. Le siguieron en la lomita, Giovanny Gallegos, Jhon Brabbia, Génesis Cabrera. Por los apaleados y eliminados Bravos de Atlanta inició y cargó con la derrota Mike Foltynewics y luego trataron de apagar el incendio, Mike Fried, Luke Jackson, Josh Tomlin, Sean Nwecombe, Darren O´Day y finalizó martirio Julio Teheran. Las diez carreras de San Luis en la parte alta del primer tramo, dejó mudos a los aficionados que acudieron a apoyar a su equipo en el crucial compromiso.  Nadie se lo podía creer, pero en el deporte nada está escrito y muchas veces el exceso de confianza es mal consejero.

***

*** TRANSPORTE. El alcalde Gustavo Delgado se llevará uno de los recuerdos negativos de su gestión. Llegó al cargo elegido por un pueblo que confió en el candidato copeyano, en buscar soluciones a los problemas de la capital, la basura, los cráteres lunares en diferentes calles y avenida, funcionamiento de los semáforos, abandono de los parques, el precio de los pasajes. Veamos, el alcalde consiguió el pasaje en dos bolívares, y en lo que va de su mandato, el aumento es de 1.998 bolívares, como para colocarlo en el Libro Guinnes de Records. Mantiene una respuesta a la pregunta sobre el aumento y solo atina a decir; “Yo  no he autorizado ese aumento”. Igual los conductores ignoran lo que dice el burgomaestre. En mil bolívares se cotizaba el pasaje urbano al finalizar agosto. De golpe y porrazo un lunes deciden cobrar dos mil, y el alcalde no pone en práctica su autoridad. Me defraudó el tocayo.

***

*** LOS ANGELES enmudecen la noche del miércoles. No es para menos, sus imbatibles, para muchos aficionados, Dodgers son vencidos por Nacionales de Washington 7×3 y les quitan el derecho de disputar el título en la Serie Mundial. Las apuestas se inclinaban por los Dodgers, un conjunto que ganó la División del Oeste, con 106 victorias por 56 derrotas, dominando siempre en casa. Nacionales de Washington, conjunto que sigue en postemporada al ganar el juego del comodín, enfrenta Dodgers sin  ningún de complejo. Un equipo con un respetable cuerpo de lanzadores y en la ofensiva, no son fáciles. Dieron la pelea en los cuatro compromisos ganando dos 4×2, 6×1, y Dodgers ganan dos, 6×0, 10×4 y así forzar el quinto y último compromiso y con batazo de cuatro esquinas con las bases repletas de Howie Kendrick dominan al enemigo y hoy iniciarán la serie de la Liga Nacional frente a Cardenales de San Luis. Existe la posibilidad de ver en acción al venezolano, Anibal Sánchez, quien llegó al equipo de Washington en uno de los últimos movimientos que se realizaron de cara a los juegos de postemporada.

***

*** MAGALLANES anunció su nuevo manager, un expelotero que cumplió funciones como coach en la pasada temporada. Se trata de Enrique Reyes, un dirigente libre de actividad en las organizaciones que supervisa la Major League. Por su parte, Caribes de Anzoátegui anuncia Jackson Melián, un joven que se asomó como gran prospecto con Yanquis de Nueva York, mientras que Tiburones de La Guaira designan a Dennis Malavé. Una serie de cambios presenta nuestra pelota, y las dudas afloran en la afición, que no ve  muy bien la temporada que se pondrá en marcha el 5 de noviembre, con la reducción de los juegos y la ausencia de figuras 1ue han dado brillo al espectáculo peloteril. (GC)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario