miércoles 27 enero, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

53 views

Gustavo Carrillo

ÁGUILAS del Zulia prepara maletas para viajar el próximo viernes a Barquisimeto, donde enfrentará en el juego inaugural de la temporada 20-21 del Béisbol Profesional a los campeones Cardenales de Lara. Se pone en marcha la campaña luego de una incertidumbre de varios meses, pero en definitiva se logró salir adelante y el viernes, en la tarde noche, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara recibirá la visita de las Águilas del Zulia. La Liga de Béisbol Profesional, que dirige Giusspe Palmisano, con sus compañeros de directiva, realizó las diligencias necesarias que permiten finalmente poner en marcha la competencia, con unas semanas de retardo y con una reducción de más de 20 juegos. Lo importante es poder disputar la competencia que arroja como resultado el equipo campeón para que represente a Venezuela en la Serie del Caribe.

***

*** NAVEGANTES del Magallanes ha logrado conformar un conjunto listo para salir a enfrentar a sus eternos rivales, tratando de cumplir con la tarea que se impone en estos eventos para llegar a la disputa del banderín. En la nave turca se ha registrado un interesante movimiento de peloteros, con varios cambios y el anuncio de la salida de uno de sus íconos, Ronny Cedeño. Muchos comentarios respecto a este cambio, pero muchos críticos, así como seguidores del club, consideran que es un movimiento normal. Un movimiento que se registra, no solo en el béisbol sino en otros deportes como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, cosas normales dentro de una organización. Cedeño, quien tiene varias temporadas en nuestra pelota, vestirá a partir del viernes el uniforme de los Leones del Caracas y con toda seguridad va a cumplir un buen trabajo con los melenudos. Caracas necesita estar en la pelea, luego de más de once años sin entrar en la disputa de un gallardete.

***

*** BOXEO. Para el mes de diciembre, Omar Hinojosa, presidente del Club de Boxeo “Manny Pacquiao”, anuncia el I Interbarrios de este deporte en el municipio Junín. Requiere del apoyo de la comunidad en general para que se lleve a cabo en forma exitosa esta fiesta del deporte de los puños. Un buen número de clubes alistan sus guantes para animar la contienda y uno de esos atractivos es la presencia de las chicas que forman parte de la cartelera, que será anunciada en su debida oportunidad. Dice Hinojosa que se van a respetar todas las medidas de bioseguridad, cuidando la salud de los gladiadores. Para las 10 de la mañana, el día 19 de abril, se anuncia el primer campanazo y el combate de apertura.

***

"

*** TIBURONES de La Guaira, luego de años y años jugando como un equipo errante, parece que tendrá su propio escenario y el domingo recibirá en Macuto la visita de los Tigres de Aragua. Para la temporada que se pondrá en marcha el próximo viernes, los salados designaron como mánager a Gustavo Molina, un pelotero de experiencia tanto en la liga venezolana como en Grandes Ligas. Llega en reemplazo de Ronny Osuna, ganador del premio al Mánager del Año, pero sustituido por la organización, tal vez por el enfrentamiento con el árbitro principal de un compromiso en el estadio de la Ciudad Universitaria. Molina, con un grupo de auxiliares en todos los departamentos, espera cumplir una atractiva temporada, como ocurrió en la 19-20, ganando la eliminatoria. Le falta un empuje para que Tiburones retome su poderío y conquiste un título que le hace mucha falta a esa organización. Molina debe sacar provecho a los tres importados que vienen de República Dominicana, y a sus criollos, pero no contará con Ronald Acuña, por cuanto los Bravos de Atlanta no le dieron permiso.

***

*** SIN BEISBOL el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Estadio de Nueva Esparta y Alfonso Chico Carrasquel, por las condiciones del torneo a ponerse en marcha el viernes. Los equipos ubicados en dos divisiones, Oriental y Occidental, jugarán en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Universitario de Caracas, José Pérez Colmenares de Maracay y el estadio de Macuto, la sede de los Tiburones de La Guaira. Solo 40 juegos en la ronda eliminatoria, clasificando cuatro, luego los dos ganadores en una serie de siete compromisos para ganar cuatro y el título para representar a Venezuela en la Serie del caribe. ¡Lávate las manos!. (GC)

- Advertisment -