domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesTRES Y DOS

TRES Y DOS

79 views

YULIMAR Rojas entregó un momento de alegría a Venezuela, cuando fue   designada como la Atleta del Año, escogencia en manos de la Asociación Mundial de Atletismo. En acto virtual, que se cumplió el pasado sábado, se entregó el premio a la venezolana Yulimar Rojas, triplesaltadora, y al sueco especialista en pértiga, Armand Duplantis, el más joven en recibir el reconocimiento, con tan solo 21 años. Yulimar, entrenada por el cubano Iván Pedro, cierra la temporada del 2020 exitosamente y anunció abrir el mes de enero trabajando fuerte, por cuanto tiene como objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde espera subir al podio. La atleta nacida en Caracas y criada en el estado Anzoátegui, de 25 años, tiene un gran futuro y con toda seguridad brindará muchas más satisfacciones al mundo del atletismo.

*** MAGALLANES ha mostrado, en lo poco que se ha jugado de la temporada 20-21, contar con un equipo de experimentados peloteros. Todos los departamentos los cubre con peloteros de experiencia, mientras que prueba una buena cantidad de novatos que se muestran tratando de ser tomados en cuentas para las ligas menores. La campaña apenas está en su tercera semana y los turcos siguen siendo uno de los conjuntos con el mayor número de seguidores en el país, por la presencia de figuras de este deporte. El pitcheo lo manejan con sumo cuidado y allí encontramos brazos que le van a entregar buena cantidad de triunfos. El mánager Carlos García, con experiencia dirigiendo en la pelota criolla, no quiere que este título se les vaya de las manos, pero debe luchar y mover las piezas en el momento preciso porque enfrenta a rivales con mucha opción de estar en la siguiente fase. Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui son rivales de cuidado, sin dejar de lazo a las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, que tienen en esta temporada a Henry Blanco, mientras que el campeón de la campaña anterior, Luis Ugueto, tratará de llevar a puerto seguro a los Tigres de Aragua, y los salados aleteando para salir de las aguas negativas.

*** 2020 no ha sido un año de grandes numeritos para el deporte. Un saldo en rojo, sin acción importante y con eventos que se pudieron cumplir con todas las limitaciones del caso. El fútbol se viene desarrollando en los países donde se programan ligas de mucho atractivo, mientras la Fórmula Uno está por finalizar con un campeón, Lewis Hamilton; el baloncesto de la NBA continuará, y el tenis de campo con la presencia de sus grandes figuras. Por otra parte, La Liga de Diamante pudo realizar eventos, pero en menor cantidad, mientras que el béisbol de Grandes Ligas sacó adelante su temporada, que se puso en marcha el 24 de julio y finalizó en los primeros días de septiembre.  Cuando se consulta a la dirigencia sobre el balance que hacen anualmente de sus disciplinas en el 2020, no hay mucho que decir, pues desde el mes de marzo se paralizaron las actividades y pocos deportes. a no ser de manera virtual, compitieron en sus respectivos eventos. La presencia de la pandemia obligó además a reprogramar los Juegos Deportivos Nacionales. anunciados para iniciarse el 23 de agosto.

*** TIBURONES de la Guaira no sorprende con su pésimo inicio de temporada. Sin tomar en cuenta lo que pudo hacer anoche, la divisa salada solo había ganado un compromiso en nueve presentaciones. Si se busca un culpable de esta mala racha, no puede ser el mánager, porque el estratega Gustavo Molina ha realizado los movimientos necesarios, por lo que podría colocarse la lupa en la ofensiva y. en parte, en los lanzadores de relevo por no poder contener al enemigo cuando dominan la pizarra. Ocurrió el pasado sábado frente a Lara, cuando ganaban 2×0 y terminaron perdiendo 3×2, y en el segundo compromiso no pudieron mantener una diferencia de 2 carreras y perdieron 6×2. El cuerpo de relevistas es clave en una divisa y si ese departamento no cumple la tarea, es difícil mantener un triunfo. que se logra con buenos batazos. Vamos a ver qué ocurre en la semana 3. que se inició el día lunes y donde Tiburones de La Guaira y Leones de Caracas, por mutuo acuerdo, solicitaron la postergación del compromiso. Lávate las manos.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -