miércoles 22 septiembre, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

68 views
MEDIAS Rojas de Boston inició la temporada un poco flojo para ya en tres meses de competencia han logrado acoplar sus líneas y cuando la temporada entra en su cuarto mes ocupan la cima en la División Este de la Liga Americana con 55 victorias y 34 derrotas sacando cuatro juegos y medio de diferencia a Rays de Tampa Bay, ocho y medio a los Azulejos de Toronto, diez juegos a los Yanquis de Nueva York y 25 juegos y medio a los Orioles de Baltimore, conjunto que no va a poder recuperarse de esta diferencia restando tres meses para culminar la ronda eliminatoria de una temporada que ha mostrado sus altas y bajas pero que ha logrado motivar a los aficionados para que se acerquen a los estadios. El otro equipo con más ganados en la temporada ion Gigantes de San Francisco que tienen récord de 55-32.
***
VENEZUELA no pudo cumplir su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos en el deporte de las cuatro esquinas y quedó fuera de esa posibilidad. Una serie de factores se unen a esa situación que se debe corregir de una buena vez y no seguir con excusas que se plantean siempre que eliminan nuestro país. Buscar la fórmula que permita derrotar a República Dominicana porque en las pasadas eliminatorias nos ganó tres veces. Nos agarró de sopita y no presentó Venezuela un grupo de hombres capaces de derrumbar ese muro. La crítica considera que la falla se presenta en la escogencia del combinado donde impera el amiguismo y dejan por fuera peloteros que en su momento pueden ser de gran ayuda. El primer paso se debe dar en dirección al pitcheo, por cuanto Venezuela derrocha calidad en este apartado pero a la hora de los viajes no tienen boleto los mejores. La Federación de Béisbol tiene su responsabilidad en esta tarea y no puede colocar  como uno de los problemas el covid-19 porque a todos los países afecta por igual.
                                     ***
CAMBIOS. La temporada de Béisbol de Grandes Ligas se puso en marcha el 1 de abril y a esta fecha han pasado más de tres meses de constante actividad y se llega al momento cuando los equipos que se encuentran en la cima tratan de ajustar sus líneas y tratar de asegurar un cupo a la postemporada.  Uno de esos equipos que se encuentra en apuros, Yanquis de Nueva York en el cuarto lugar, División del Este de la Liga Americana piensa rápidamente en reforzar su cuerpo de lanzadores. La situación es compleja porque desean llevar brazos que garanticen mejorar su resultados y en los cambios entregar peloteros que son útiles en su line-up. Se habla mucho del venezolano Germán Márquez de los Rockies de Colorado, pelotero por el que su equipo va a obtener un jugoso  contrato. Todo es posible y pronto se van a entregar detalles de estos movimientos. La oportunidad se fija hasta el 30 de julio.
                                       ***
JONRONES. La lucha por el liderato de jonrones se estrecha más en la medida en que el japonés de los Angelinos  de Los Angeles Shohei Ohtei logra conectar con más frecuencia. Hasta el momento en que escribimos Tres y Dos el asiático suma 33 batazos de circuito completo y le escoltan Vladimir Guerrero de Toronto con 28, Fernando Tatís de los Padres de San Diego 28, Kyle Schuarbe 26 y Ronald Acuña de los Bravos de Atlanta con 28. Los jugadores de los equipos entrarán en descanso desde el domingo hasta el jueves por la programación del Juego de Estrellas.
                                      ***
MOVIMIENTOS. Se  registran en los equipos que pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela con miras a la temporada 21-22. Es importante la tarea de esas representaciones para ponerse a tono con el evento que se debe poner en marcha en el mes de octubre manteniendo las medidas contra el covid-19. En las últimas informaciones de la LVBP se dice de un torneo con mayor número de juegos, es decir casi retornando a la normalidad. Se adapta el calendario, el sistema eliminatorio para coincidir con la fecha de finalización. Tal vez el problema más complicado es la contratación de peloteros por parte de los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
                                      ***
ELECCIONES. La dirigencia de la Federación Venezolana de Béisbol se reúne en Barquisimeto donde trabaja con el proceso de elecciones programado para el 10 de julio. Aracelis León, presidenta del máximo organismo rector de la pelota en el país dijo a Diario La Nación que se presentará una sola plancha integrada por la mayoría de dirigentes que ocupan cargos en la actualidad, salvo algunos cambios y mencionó a Juan Alberto Martínez para repetir como Vicepresidente y Evelyn Pineda que ahora sube a la Secretaría General. Señala que durante el sábado y domingo se realizará un intenso trabajo de cara a las actividades que se van a desarrollar en lo que resta de año. Un buen equipo de trabajo espera lograr un mayor desarrollo de la pelota durante su próximo mandato.
                                    ***
DUDAS en cuanto a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales. Observando el panorama que se avecina, es difícil que se asegure una fecha para poner en marcha la máxima cita del deporte nacional. No debemos olvidar que se ha convocado para un proceso de elecciones el día 21 de noviembre y en ese mes estarían en pleno apogeo las competencias, lo que obliga a pensar que por este año, juegos no hay. Es inútil pensar en esa programación en el 21 y tanto la dirigencia, como atletas y entrenadores deben enfocarse para los meses de julio, agosto y septiembre cuando podría montarse esa programación. Los Juegos Nacionales se han venido aplazando desde el 2013 y no se observa un interés por parte de los organismos correspondientes se aprovecha un bache que se presente, es decir un tiempo adecuado para esta fiesta deportiva.
                                         ***
EQUIPOS con cero opción de entrar en la postemporada de Grandes Ligas ha decidido entrar en la venta de peloteros, siendo uno de los Cachorros de Chicago, conjunto que en la actualidad ocupa la tercera casilla en la División Central de la Liga Nacional con 44 ganados y 45 perdidos por debajo de los Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee. Para entrar en la negociación disponen de los peloteros Kris Bryant, Javier Báez uno delos mejores jugadores del campo-corto, Anthony Rizzo defensor de la inicial y el lanzador Craig Kimbrer. La gerencia de los oseznos tratará de sacar una buena ganancia recibiendo dinero o jugadores a cambio. Es una medida que adoptan la mayoría de equipos que noven posibilidades para la presente temporada.
                                        ***
PERSECUCIÓN implacable le tiene Miguel Cabrera a la cifra de los tres batazos a terrenos de nadie. En cada turno liga ese batazo para acercarse a la cifra deseada. En la actualidad suma 2.927 y le restan 73 para alcanzar esa cantidad y sacando unas cuentas restan aproximadamente 70 juegos para culminar el calendario regular y si Cabrera acude al cajón de bateadores por lo menos en 60 juegos, sin la aparición de lesiones no es difícil que se coloque entre lo bateadores de 3 mil hits. En cuanto a los jonrones se encuentra más cera y solo se ubica a media docena de batazos de circuito completo para sumar los 500. Vamos Miguel.
                                     ***
FELICIDAD en los seguidores de los Tiburones de La Guaira por acercarse la temporada de la pelota caliente en una año donde están puestas las esperanzas en la conquista del banderín, ya es hora. He recibido mensajes de una buena cantidad de seguidores de los escualos y consideran que en la temporada 21-22 Tiburones  de La Guaira será indetenible en ese objetivo de ganar el título y barrer en la Serie del Caribe. En la próxima  entrega de Tres y Dos voy a dar a conocer los nombres de esos fans que tienen la fé puesta en ese logro que sin lugar a dudas que entre pandemia, la grave situación que vive el país  debe ser un pañito de agua tibia. Pa`encima es que vamos. Lávate las manos. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -