sábado 21 mayo, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

84 views

VENEZUELA conformó un trabuco para presentarse en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 en busca de un lugar en el podio que no alcanzaba desde hace varios años. Su última presentación importante ocurrió en las eliminatorias con miras a Pekin 2020 pero quedó fuera del camino al perder trío de compromisos afrente a República Dominicana. En esta cita el conjunto criollo contó con la dirección del veterano Carlos García acompañado de Robert Pérez y Alex Núñez. Venezuela jugó nueve compromisos y solo perdió uno, derrotando en el encuentro final por el título a la representación de México 4×0. Juan Alberto Martínez y Evelyn Pineda de la Federación Venezolana de Béisbol regresaron satisfechos con el logro de este grupo de muchachos que en México rescataron el prestigio de nuestro béisbol.

***

*** BOSTON y Yanquis de Nueva York se vieron obligados a enfrentarse por el wild card de la Liga Americana y buscar el boleto a la postemporada completando los cuatro del joven circuito. El compromiso se juega este martes en el Fenway Park. Los patirrojos cumplieron las primeras semanas intocables pero en los siguientes días la tarea no rindió perdiendo posiciones y se vieron obligados a estar en el comodín. Y se salvaron los Medias Rojas por los resultados que se dieron en la última fecha, el domingo cuando Yanquis de Nueva York derrotó a Tampa Bay 1×0, Marineros de Seattle perdieron con Nacionales de Washington 7×2, y pese a ganar su compromiso ante Orioles de Baltimore 12×4 Azulejos de Toronto quedaron fuera de competencia. La División Este de la Liga Americana es la más reñida de las Grandes Ligas con cuatro equipos que han batallado hasta la última fecha de la ronda eliminatoria.

Carlos García utilizó las piezas necesarias para sumar triunfos y llegar a la final. Foto: Cortesía FVBA

***

*** SALVADOR Pérez considerado hoy por hoy como el mejor receptor de Grandes Ligas, cerró la temporada 2021 con extraordinarios numeritos. Se acreditó el título de jonrones compartiendo con Vladimir Guerrero de los Azulejos de Toronto, despachando 48 batazos de circuito completo, y fue el absoluto ganador del renglón de carreras impulsadas con 121 y un promedio de 273. Pérez supera a una buena cantidad de receptores con numeritos envidiables considerando el difícil trabajo que deben cumplir detrás del cajón de los bateadores y en un alto porcentaje son responsables del éxito de los lanzadores porque se convierten en el guía del que se sume a la lomita a dominar a los bateadores. Para los Reales de Kansas City es un pieza inamovible dentro de la organización y con toda seguridad, luego de su retiro seguirá con la organización trabajando en la formación de los prospectos en esta posición. El venezolano recibió el reconocimiento de Johnny Bench por el trabajo que desarrolla en Grandes Ligas. Venezuela es un país que produce mucho material para el infielder en este deporte de las cuatro esquinas y en los últimos años los numeritos han cambiado y aumenta la cantidad de receptores que observamos guiando a los lanzadores en diferentes equipos.

***

*** CARLOS García logró colocar el béisbol venezolano en el sitial de honor que ha venido perdiendo en los últimos años. Designado por la federación que rige la disciplina en el país para guiar a un grupo de jóvenes en el Mundial Sub-23 de Hermosillo y Obregón, México, puso de manifiesto su experiencia y obtuvo excelentes resultados al alcanzar el título. Doce selecciones se presentaron en la importante competencia conformando dos grupos. En el “A” China Taipéi, México, República Dominicana, Cuba, República Checa y Alemania, mientras que en el “B” Korea, Países Bajos, Panamá, Nicaragua y Colombia. Frente a la representación panameña sufrieron la única derrota en el torneo y para ganar el banderín derrotaron a los anfitriones de México con pizarra de 4×0. El pitcheo fue el factor clave para obtener este título que defenderán el próximo año en Korea.

***

*** GIGANTES de San Francisco dieron la sorpresa en la temporada de Grandes Ligas mostrando un equipo casi invencible que se coloca ahora en postemporada con más de cien victorias durante seis meses de competencia. Gabe Kapler dirigió ese grupo de peloteros que diariamente salían a entregarlo todo por la causa y llegaron a ganar 107 compromisos por 55 derrotas superando por un juego de diferencia a Dodgers de Los Angeles obligado a pelear su cupo ante Cardenales de San Luis. Sacó 28 juegos de diferencia a Padres de San Diego, 32.5 a Rockies de Colorado y 55 a Diamondbakcs de Arizona. En ese conjunto figuran en el roster los venezolanos; Wilmer Flores para cumplir labores como receptor, Thairo Estrada en el infielder y José Alvarez, pitcher de relevo.

***

*** EXITOSA resultó la V Gala Boxística que organizó el Club de Boxeo, “Manny Pacquiao” en el Municipio Junín en su trabajo de masificar el deporte de las narices chatas, evento que contó con la participación de un buen número de clubes del Táchira e invitados de otras entidades. En primera instancia, la programación tendría como escenario el ring instalado en el Gimnasio Eduardo “Tierno” Rojas de Rubio pero a última hora y sin saber el motivo, mudaron el escenario, pero igual, el programa se cumplió. Estos inconvenientes son los que impiden el desarrollo del deporte en el país y vivimos sumergidos solo en promesas, en falta de apoyo y obstaculizando el trabajo de otros. No pasa solo en el boxeo, en todos los deportes aparecen los que solo desean figurar y para lograrlo no les importa entorpecer la labor de quienes si trabajan para la formación de los atletas, el avance del deporte. A última hora me enteré que la instalación había sido alquilada para montar un circo, como les parece. El deporte en muchos casos se consigue con una serie de obstáculos que impide su total desarrollo.

***

*** OCTUBRE día 23 señalado para dejar oír la voz de Play-Ball en tres parques del país con la inauguración de la temporada 2021-22. La Liga de béisbol Profesional ya anunció el inicio de la fiesta de la pelota calientes con el primer calendario para el día sábado jugando en el estadio los Tiburones de La Guaira ante los campeones, Caribes de Anzoátegui, en Maracay los Tigres de Aragua recibiendo la visita de los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes enfrentando a las Aguilas del Zulia y Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara. En los siguientes días desde el viernes los equipos abrirán los campos de entrenamientos para preparar sus peloteros y estar en forma para el inicio de la campaña que se presenta interesante por una serie de cambios que benefician el desarrollo de nuestro béisbol. Todos los equipos hacen los esfuerzos necesarios para competir con un equipo de buen nivel para brindar a los aficionados un espectáculo de primera calidad. Los ocho managers han trabajado alimentar los rosters con los mejor de la pelota caliente.

***

*** CORDERO aportó su granito de arena al título de Campeones Mundiales que conquistó Venezuela en el evento disputado en las ciudades de Hermosillo y Obregón. Juan Alberto Martínez, delegado de la selección y Evelyn Pineda, Secretaria General de la Federación Venezolana de Béisbol regresaron satisfechos por el trabajo de los muchachos. En el roster convocado por el cuerpo técnico figura el joven de Cordero formado en las granjas de la región, Jorge Padrón. Se trata de un prospecto de 23 años firmado por los Tigres de Aragua, conjunto al que se reportará en los próximos días al campo de entrenamientos.. Suerte. Usa el tapa boca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario