sábado 27 noviembre, 2021
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

97 views
BRAVOS de Atlanta han logrado dos victorias frente a los Dodgers de Los Ángeles en cerrada lucha por el título de la Liga Nacional. El día sábado se impusieron con pizarra de 3×2, y el domingo, en sensacional duelo de lanzadores ganaron 5×4 con sencillo de Edwin Rosario en el cierre del noveno tramo. El venezolano Brusdar Graterol sin mucha suerte en el morrito cargó con la derrota en un trabajo corto de dos tercios de inning en los que permitió un sencillo y una carrera. Los equipos descansan el lunes para reanudar acciones el martes con la serie mudándose al Dodgers Stadium. Atlanta se coloca a solo dos juegos de pasar a la Serie Mundial, objetivo que no logra desde la temporada de 1.999.
                                                                    ***
*** HUELE a béisbol, la temporada está a la vuelta de la esquina con los ocho equipos engrasando sus maquinarias y salir a la zafra 2021-22. Con el anuncio oficial de la LVBP se confirma que el próximo sábado en cuatro estadios del país se dejará oír la voz de Play Ball para que los equipos salten al terreno de juego. Los equipos han trabajado fuertemente para conformar sus roster que serán anunciados antes de iniciarse la competencia con sus importados y sus figuras, no así Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua por el problema que arrastran desde la temporada del 2019. De acuerdo al anuncio de la Liga, el torneo debe resultar todo un éxito contando con las medidas de bioseguridad y atendiendo los detalles que requiere una competencia de esta naturaleza. El juego inaugural enfrentará en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz a los campeones Caribes de Anzoátegui y los temibles Tiburones de La Guaira de esta naturaleza.
                                                             ***
*** DICIEMBRE, el mes de la alegría, de la felicidad se prepara para la gran fiesta deportiva del país. En efecto, el Instituto Nacional de Deportes en voz de su presidente Juan Carlos Amarante anunció la pasada semana la realización de los Juegos Deportivos Nacionales en su vigésima edición. Esta cita del deporte venezolano se anunció entre el 8 y 19 de diciembre en una buena cantidad de disciplinas, utilizando siete sedes y tres sub-sedes. Es un anuncio interesante para tratar de volver nuevamente a la competencia entre entidades, solo que en esta oportunidad los atletas no van a disponer de mucho tiempo para su trabajo de preparación y en muchos deportes quedan sin efecto las eliminatorias. Los Juegos Deportivos Nacionales se han considerado como las pequeñas olimpiadas venezolanas y se mantenían en el olvido desde la edición del 2013. Es importante que se anuncie la programación pero que no  sea por salir del paso. Estos juegos exigen total responsabilidad, respeto y atención por parte del organismo que los presenta, que todo no se quede en la inauguración y luego las delegaciones no reciban los recursos necesarios. De acuerdo al anuncio oficial,  obtienen la sede para las competencias,  Distrito Capital, Miranda,  La Guaira, Carabobo, Lara, Guárico, Yaracuy.
                                                                  ***
*** TÁCHIRA prepara la selección para los Juegos Nacionales, y la tarea se intensifica en el estadio Metropolitana. Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación que rige la disciplina en nuestra entidad considera que tienen un trabuco para intervenir en la cita que se va a disputar en el estado Yaracuy, de acuerdo al cronograma oficial. El béisbol trabaja en forma constante y recientemente pusieron en marcha el campeonato estadal oficial cita que cuenta con la participación de unos cincuenta equipos en todas las categorías jugando en el estadio Metropolitano, estadio Táchira, Andrés Miranda, Blanca de Orozco, San Antonio, Leonardo Alarcón de Rubio y Colón.

Foto: Tulia Buriticá—– El béisbol juvenil se prepara para acudir a los Juegos Nacionales.

El trabajo que adelanta el cuerpo técnico les puede garantizar ubicarse en los primeros lugares de la contienda. Raudel Bencomo manager de la selección ha guiado por varios años ese grupo de muchachos y en el 2019 Táchira se hizo presente en las eliminatorias que se disputaron en Portuguesa, Yaracuy y Lara.
                                                              ***
*** OCHO estrategas están listos para iniciar el próximo sábado la temporada de Béisbol Profesional en busca del título que les otorgue el boleto a la Serie del Caribe. Los campeones Caribes de Anzoátegui repiten a Mike Álvarez, Leones del Caracas estrenan a José Alguacil, Tigres de Aragua repiten a Luis Ugueto, Estrenan manager Tiburones de La Guaira con Dennys Malavé, Navegantes del Magallanes con Wilfredo Romero, Bravos con David Davalillo, Cardenales de Lara a Carlos Moreno y Águilas del Zulia a Rouglas Odor. En la fecha inaugural Caribes recibirá la visita de La Guaira, en Maracay Leones del Caracas visita a Tigres de Aragua, en Valencia Navegantes del Magallanes enfrentará a las Águilas del Zulia y en Barquisimeto Cardenales de Lara recibirá a Bravos de Margarita.
                                                                   ***
*** JOSE Altuve sigue enseñando ese pelotero que se crece en las adversidades. Extraordinario talento exhibe el intermedista de los Astros de Houston que es castigado por muchos aficionados con chalequeo y abucheos pero el muchacho de Maracay responde con el bate y así lo hizo en el último compromiso frente a Medias Blancas de Chicago conectando un jonrón con par de hombres en circulación y sentenciando la eliminación de los patiblancos. Y falta por ver los que hará en la serie contra Medias Rojas de Boston en la lucha por el título de la Liga Americana, serie que hasta el momento de redactar esta columna presentaba un balance de 1-1. Junto a Carlos Correa, conforman una dupla de muchos quilates, con el guante y el madero, preocupación para el pitcheo de los patirrojos.
                                                                 ***
*** TAMPA Bay galopó la temporada para utilizar un término hípico y al final quedó fuera de competencia. Ganó la División del Este de la Liga Americana con 100 victorias y 62 derrotas superando por 0cho juegos Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, por nueve a los Azulejos de Toronto y 48 juegos de diferencia a Orioles de Baltimore. Es el equipo con la plantilla más baja en pago de Grandes Ligas y algo falló en los juegos de postemporada para ser eliminados. Boston sacó en el juego de comodín a Yanquis de Nueva York y sigue en acción ahora peleando el título de la Liga Americana con los campeones de la División del Oeste, Astros de Houston. Tampa Bay no anuncia muchos cambios para la próxima temporada, unos ajustes para retornar a los diamantes.
                                                                ***
*** GIGANTES de San Francisco se vino a menos. Fue el equipo con mayor triunfos en ambas ligas, y de principio a fin dominó la División Oeste De la Liga Nacional dejando atrás a Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego que al final se desmoronaron. Finalizó la eliminatoria con 107 victorias por 55 reveses, sacando un juego de diferencia a Dodgers de Los Ángeles, 28 a Padres de San Diego, 32 a Rockies de Colorado y 55 a D-Backs de Arizona. Siguen en lisa Bravos de Atlanta campeón de la Divisiòn Este, Cerveceros de Milwaukee en el Oeste, Gigantes de San Francisco en el Oeste y Dodgers de Los Ángeles eliminando en el juego de Comodín de Cardenales de San Luis. Hoy, día, han quedado fuera de la temporada Cerveceros de Milwaukee, Filis, mientras que Atlanta y Dodgers disputan el banderín.
                                                                    ***
*** BOXEO sigue sin designar sus autoridades y sin cumplirse el proceso de elecciones. Un grupo de dirigentes trabaja con este objetivo pero no ha logrado ultimar los detalles que permitan programar la tarea de designar a la Comisión Electoral que se encargue de convocar al proceso de elecciones. Sabemos que Rodolfo Rodríguez tiene ese trabajo adelantado pero no se remata el trabajo. El boxeo requiere nombrar una junta directiva para adelantar un proyecto que permita rescatar el deporte de los ensogados de la parsimonia en que se encuentra. Vienen los Juegos Nacionales y es necesario contar con esa dirigencia para que se busquen los recursos necesarios y preparar la delegación que estará en La Guaira, sede del deporte de los puños. Luego de asistir a los Juegos Nacionales, deben enfilar sus baterías a conseguir un local donde se pueda desarrollar el trabajo de entrenamiento de los atletas, con los implementos necesarios y la comodidad que requieren los púgiles. Usa el tapa boca. (GC)
Gustavo Carrillo
- Advertisment -