martes 16 agosto, 2022
InicioDeportesTres y Dos

Tres y Dos

413 views

NAVEGANTES del Magallanes y Cardenales de Lara iniciaron con buen pie el round robin del béisbol profesional calendario que se puso en marcha el día domingo. Magallanes con buen trabajo monticular de Erick Leal derrotó a Tigres de Aragua con pizarra de 8×2, mientras que otro tanto hizo Cardenales de Lara frente a Leones del Caracas 8×3. El round robin la segunda fase del Campeonato de Bèisbol Profesional es intenso y los equipos deben jugar 16 compromisos, ocho como locales y otro tanto en condición de visitantes. Este lunes se reanudan las acciones a partir de las 6 de la tarde Caribes de Anzoátegui visitando a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pèrez de Valencia y Cardenales de Lara visitando a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenatres de la capital aragueña. De los cinco clasificados los dos equipos con mayor número de triunfos disputarán la final.

Miguel Cabrera espera cumplir muchos objetivos en la temporada 2022 de Grandes Ligas. (Foto/Cortesía)

***

*** LUTO en el deporte del estado Táchira por el lamentable fallecimiento de dos grandes personas que dedicaron su vida a guiar el semillero del boxeo y natación. En Rubio, Municipio Junín falleció Omar Hinojosa fundador del Club de Boxeo Manny Pacquiao, un trabajo que le permitió formar cantidad de jóven en el deporte de las narices chatas, creando la Copa Internacional de Boxeo “Manny Pacquiao”, evento con la participación de buen nùmero de clubes de Venezuela y los invitados del Norte de Santander. En natación, dejó de existir el entrenador César Pérez formador de brillantes figuras del deporte de las piletas. Ambos entrenadores no pudieron vencer el Covid-19 y dejan un vacío en esas disciplinas donde dieron grandes muestras de querer cumplir un buen trabajo en la formación del talento en boxeo y natación. Paz a sus restos

***

*** CAFETALEROS del Táchira se tituló Campeòn en el torneo estadal de béisbol categoría adultos, evento que se disputó en los estadios Metropolitano de Pueblo Nuevo y Táchira en La Concordia con la participación de cinco novenas. Enfrentó en la final a Politáchira conjunto al que venció con pizarra de 7×3, con buen trabajo desde la lomita de Víctor Ramírez. La asociación programó el torneo en disputa de la Copa 75 Años de la construcción del Estadio Táchira, un diamante que ha visto pasar por sus instalaciones cantidad de niños, jóvenes y adultos figuras de este deporte. En la categoría juvenil mantienen la selección que estará participando en los Juegos Deportivos Nacionales programados para los meses de enero y febrero. Hasta la fecha no se ha dicho nada en relación a un cambio de fecha pero se estima que en definitiva se pondrán en marcha el 30 de enero.

***

*** TIBURONES de La Guaira jugó una de las temporadas pésimas en su historia desde que se fundó la organización. Pocas veces ha quedado fuera del round robin y en esta temporada 2021-22 no alcanzaron los veinte triunfos quedando en el último lugar por debajo de las Aguilas del Zulia. Números de terror 15 victorias, 34 derrotas a 17 juegos del primer lugar. Movimientos en el club que no dieron resultados, iniciando como manager Dennis Malavé quien fue destituido y llamaron a Jackson Melian con solo cuatro triunfos por unas quince derrotas. Los resultados obligan a la directiva a pensar en una serie de cambios y salir de un grupo de peloteros que ya lo dieron todo en ese deporte. No se habla de vender el equipo pero la gerencia está obligada por respeto a los aficionados a conformar un conjunto que pueda estar en la lucha por el título, un conjunto con mejores resultados,

***

*** MAGALLANES cuenta con las herramientas necesarias para conquistar el título en la temporada 21-22 y ganar el derecho a representar el béisbol de Venezuela en la Serie del Caribe a jugarse en República Dominicana. No es que la tiene fácil, pero si tiene tal cual ventajita, pero debe ganar por lo menos entre once o doce compromisos si quiere estar en la final. Caribes defiende el tìtulo y su poder es de considerar, mientras que Cardenales de Lara y Leones del Caracas pueden explotar y el que menos veo con posibilidades es a Tigres de Aragua pero no olvidemos que el round robin se juega a dieciséis compromisos, ocho en casa y ocho visitante. Amanecerá y veremos.

***

*** MIGUEL Cabrera descansa pero no deja de inquietar los objetivos que va a tratar de cumplir en la próxima temporada de béisbol de Grandes Ligas anunciada para ponerse en marcha el 1 de abril. Primer objetivo, despachar trece imparables para llegar a la suma de los 3 mil, seguir despachando jonrones, suma 502. Otros numeritos importantes que exibe el inicialista de los Tigres de Detroit, mil 505 carreras anotadas, mil 804 impulsadas 310 de average, además de ser dueño de una triple corona. No son numeritos difíciles de superar siempre y cuando se presente completamente sano al campo de entrenamientos. Todos los numeritos que viene acumulando Miguel Cabrera son prácticamente los requisitos que se necesitan para ser exaltado al Salón de la Fama y con toda seguridad el criollo lo va a conseguir.

***

*** ACTO de entrega de reconocimientos programó la Asociaciòn de Béisbol para tres personas que aportan lo máximo a la disciplina. Jua n Alberto Martínez Guardia vicepresidente de la Federaciòn Venezolana de Bèisbol, Evelyn Isaura Pineda Hernández Secretaria General de la federación y Angel Ernesto Padrón Barrera, integrante de la selecciòn Venezuela campeona en el Mundial de Mèxico sub-23. El acto se cumpliò en el Estadio Táchira con la develaciòn de una placa a cada uno de los invitados, en la oportunidad de poner en marcha el torneo de bèisbol de la Liga Pony reuniendo a las delegaciones del estado Mérida, Cojedes, Portuguesa y Táchira. Presentes los integrantes de la directiva de la asociación Marilyn Pineda presidenta, Miriam García Secretaria General, sus directores principales Albany Varela, Yohana Gómez, Nakarit Ramírez, Juan Melgarejo y Humberto Jáuregui. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario