jueves 28 enero, 2021
InicioDeportesTrío de gladiadores a los Juegos Nacionales

Trío de gladiadores a los Juegos Nacionales

59 views

Trío de púgiles prepara el boxeo tachirense para presentarse en los Juegos Deportivos Nacionales, disciplina que se pondrá en marcha a partir del 7 de diciembre, utilizando como escenario los cuadriláteros instalados en el estado La Guaira.

Jorge Mantilla, entrenador de la Asociación de Boxeo, suministró la información, destacando que con mucho esfuerzo se ha cumplido una tarea con los entrenadores de la región y de esta manera contar con esa tripleta de jóvenes, responsables de representar los colores amarillo y negro en la cita del deporte de los puños.

Los XIII Juegos Deportivos Nacionales, en esta edición, se van a disputar en varios estados del país, lo que complica un tanto el desplazamiento de las delegaciones para cumplir con su responsabilidad de intervenir en la programación.

Los gladiadores

Jorge Mantilla, el sempiterno entrenador del boxeo, señala que Táchira conforma una delegación de tres púgiles, jóvenes que se han venido preparando para tratar de cumplir un buen papel en la cita.

Viajan al estado La Guaira: César García Torres, del peso mosca, 51 kilos; Yorman Mora en 60 kilos, ligero, y Leonardo Rangel, 81 kilos, semipesados. Ese trío de púgiles viaja acompañado por el entrenador Jorge Mantilla, Richard Mantilla en condición de juez y Pedro Martínez como delegado.

Viajar a los Juegos Nacionales no es una perita en dulce. Todos los deportes requieren del aporte de los organismos oficiales y, en este sentido, es poco lo que se ha logrado, conociendo la crítica situación por la que atraviesa el país.

"

Mantilla explica que los tres muchachos cumplieron un programa de preparación establecido por el cuerpo técnico. César García Torres trabajó en el Club de Santa Ana, bajo la atenta mirada del púgil profesional, Pedro Martínez, mientras que Yorman Mora y Leonardo Rangel lo hicieron en el galpón de La Concordia, vigilados por el veterano de mil batallas, Jorge Mantilla Suárez.

Habla de las posibilidades de metales en las competencias y anuncia que el día 6 de diciembre se desarrollará el Congresillo Técnico, mientras que las competencias se pondrán en marcha un día después.

Estima que se plantea un poco comprometido aspirar a conseguir medallas, si se observa la cantidad de púgiles que se darán cita en el evento. Asistirán todos los estados del país, unos con equipos completos, mientras que entidades como Táchira apenas se pueden presentar con tres boxeadores, lo que implica competir en desventaja. Menciona como fuertes combatientes a los muchachos que inscribieron Apure, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Aragua etc.

La Asociación de Boxeo del Táchira, que se encuentra ilegal, pero que podrá presentar sus contendores bajo la anuencia del Comité Organizador de los Juegos, espera contar con los recursos necesarios para viajar en la fecha prevista y el delegado se haga presente en el Congresillo Técnico.

En los siguientes días, y faltando unas dos semanas para preparar el viaje, los muchachos entrenarán de lunes a viernes, a partir de las 3 de la tarde, utilizando el galpón de La Concordia. Son tres sueños, tres ilusiones de obtener metales, y saben que les espera un camino de espinas para meterse en la pelea. El trabajo puede arrojar los frutos esperados. (GC)

- Advertisment -