martes 24 noviembre, 2020
Inicio Deportes Triunfo y solidez del Táchira en inicio de la segunda vuelta del...

Triunfo y solidez del Táchira en inicio de la segunda vuelta del Torneo de Normalización

915 views

El aurinegro dio cuenta de Monagas SC por 3-2 y llegó a 20 puntos en el Grupo B.


Por Homero Duarte Corona

El Deportivo Táchira vino de atrás, comenzó perdiendo a los 15 minutos a través de un tiro penal hecho efectivo por “El Maestrico” César González, para luego empatar en la humanidad del juvenil Paolo Chacón y otro jugador de la norma, Deivi Tegues, en uno de los mejores goles del campeonato puso arriba al aurinegro 2-1 para quedar en ventaja al término del primer tiempo.

No fue el mejor partido del aurinegro, sin embargo el técnico Juan Domingo Tolisano pese a las rotaciones por cuestiones obvias, producto de la exigencia del corto Torneo de Normalización, al final tuvo su premio para lograr el sexto triunfo del campeonato y llegar a 20 puntos.

Fue más Monagas en el complemento, le quitó la pelota al rival, se fue arriba en busca del pórtico de José David Contreras obteniendo como premio el empate 2-2 por intermedio del veloz y escurridizo Dimas Meza, a los 83 minutos.

Con la paridad en el marcador, el partido estaba para cualquiera, no obstante era el conjunto oriental el que llevaba mayor peligro al arco contrario y por ende el sufrimiento para los dirigidos por Tolisano.

La dupla argentina Javier Liendo y Nicolás Foglia, que emergió del banco fueron el autor intelectual y material para el 3-2 definitivo, luego del castigo de un tiro libre del volante para que el defensor central de impecable cabezazo enviara el balón al fondo de la red.

Agónica la victoria pero de gran importancia, se inicia con buen pie la segunda vuelta, sumatoria de 20 puntos, cuatro unidades transitorias por encima de Caracas FC que este viernes juega ante el Zamora FC.

Todos los jugadores juveniles que ha puesto en el campo de juego Tolisano le han respondido a cabalidad, dos de los tres goles fueron anotados por jovencitos de esta categoría, Paolo Chacón y el novel Deivi Tegues de apenas 16 años, quien forma parte de la selección nacional Sub 17.

En la próxima jornada, este domingo, Táchira se verá las caras con Metropolitanos de Caracas que a primera hora venció por 1-0 a su similar de Aragua FC. Todos los partidos del Grupo B se están jugando el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

- Advertisment -