miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Deportes Tropa aurinegra mantiene alta dosis de entusiasmo

Tropa aurinegra mantiene alta dosis de entusiasmo

no views

El grupo humano que integra el plantel profesional del Deportivo Táchira no se detiene en su accionar. Después de tres semana de haber regresado a la cancha, el entusiasmo y ganas de cada uno de los protagonistas se mantienen incólumes, fiel reflejo del gran profesionalismo y amor por los colores amarillo y negro de la institución.


Homero Duarte Corona

Pese a que aún no termina por definirse el reinicio de la temporada 2020, en las huestes del ocho veces campeón del balompié rentado venezolano, el cuerpo técnico, encabezado por Juan Domingo Tolisano, junto a Éder Mancilla, Luis Pabón, Luis Quintero, Jesús Ortiz y Mariano Rodríguez, no se ha detenido un minuto en su plan de trabajo con miras a volver a la competencia en el más alto porcentaje de condiciones.

Uno de los referentes en el sector defensivo, que recién debutó en esta temporada, caso específico el defensor José Manuel Velásquez, sentenció que el grupo ha ido de menos a más, todos mirando hacia el mismo horizonte.

“El equipo ha ido de menos a más en lo físico; los primeros días nos costó bastante a muchos y hoy el grupo se ve más suelto, mejor físicamente; a medida que transcurran los días seguiremos mejorando”, apuntó.

No duda el “Sema” Velásquez en manifestar que la paralización de actividades y el confinamiento en casa, durante prácticamente tres meses, afectaron en el aspecto físico a todos los jugadores, aunque las rutinas orientadas por el cuerpo técnico para cumplir en sus hogares, influyó para que el desgaste no fuera mayor.

Sin embargo, fue claro en reiterar que el hecho de volver a entrenar en el césped es un plus, porque permite acondicionar de mejor manera los trabajos en grupo, para que las ideas del técnico sean plasmadas en el campo y ver sus frutos en la realización de los partidos oficiales.

“Solo esperamos que nos pongan al tanto de la fecha en que definitivamente se iniciará el torneo, sabiendo que lo primordial es la salud; si se toman todas las medidas y se pueda jugar, estaremos con toda la disposición y ganas de triunfar, para mostrar nuestro potencial”, aseveró.

El defensor central tuvo palabras de elogio para la institución aurinegra por la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad, las cuales son consecuentes desde que comenzaron las sesiones de trabajo, el pasado 23 de junio, con la aplicación del primer test de despistaje de la COVID-19.

Pero así como toda la plantilla del Deportivo Táchira viene cumpliendo una labor específica, próxima a cumplir un mes, que va en beneficio del equipo con miras al inicio o no de la temporada, existen otros equipos que aún no han podido siquiera reunir a sus jugadores, lo cual deja en suspenso lo que sería el recomenzar de una vez por todas la temporada 2020.

La Federación Venezolana de Fútbol, ente rector del balompié en el país, y la Liga Futve, institución que desde hace tres años viene organizando el campeonato profesional, no terminan por ponerse de acuerdo, aún no hay humo blanco o luz verde para que la afición conozca a ciencia cierta cuándo los 19 equipos empezarán a medir fuerzas, cara a cara, para buscar el campeón absoluto de la campaña y los ocho representantes criollos a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

- Advertisment -