Trotamundos se quitó el yugo de Guaros y es campeón de la LPB

108
(Foto/La Nación) Trotamundos de Carabobo alzó el título del baloncesto doméstico.

(Redacción) Trotamundos de Carabobo derrotó el sábado 85-82 aGuaros de Lara en el partido decisivo del Final Four para coronarse en la Copa LPB, en choque disputado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

De esta manera el Expreso Azul rompió una sequía de trece años sin alcanzar un título.
El partido puso frente a frente a los mismos contendientes por el título de la temporada en 2018, con la consagración larense luego de siete partidos. En este duelo decisivo hubo revancha para los dirigidos por Néstor Salazar.

El pívot dominicano Eloy Camacho fue el Más Valioso al lograr 20 puntos y 9 rebotes, aunque también sobresalió Stephan Moody, con 16 unidades.
En Guaros destacó Heissler Guillent con 20 tantos.

Intenso duelo

Desde el inicio del encuentro, el quinteto larense impuso su condición de favorito y dominó las acciones, apoyándose en canastas de larga distancia. José “Grillito” Vargas, Javier Carter, Heissler Guillent, Tyshawn Taylor y Aaron Harperencestaron un triple cada uno para que Guaros se impusiera por ocho puntos en el primer cuarto (24-16).

Los larenses también dominaron el segundo parcial 27-26. Sin embargo, los carabobeños evitaron que su rival se desprendiera, y gracias a 10 puntos de JhornanZamora mantuvo la pizarra cerrada. De esta manera, Guaros, que encestó nueve triples en la primera mitad, se fue al descanso arriba por ocho unidades (44-36).
En el tercer cuarto, Trotamundos se oxigenó con el ingreso del alero Miguel Ruiz, quien le dio un envión anímico a los cabrialenses.

Un rally de 11-2 propinado por El Expreso tras cinco minutos del tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador (47-46). Luego, los dos quintetos se alternaron el liderato del encuentro hasta en siete oportunidades.

Guaros ganaba 82-79 cuando restaban 2:15 . Una reacción de 6-0 en los últimos dos minutos les dio el cetro a Trotamundos. Mientras Guaros fallaba, Trotamundosconvertía los tiros libres. Primero Eloy Camacho acercó a Carabobo.

Posteriormente, Heissler Guillent, buscando robar el balón, terminó cometiéndole falta a Chourio. Este último castigó y anotó ambos libres. El Expreso retomó el control con 20 segundos por disputarse (83-82). Guaros falló sus últimos nueve lanzamientos de campo, lo que al final puso a celebrar al técnico Néstor Salazar y sus dirigidos.