martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesTrujillanos-Táchira, Portuguesa-Estudiantes, doble tanda de infarto en Grupo Occidental

Trujillanos-Táchira, Portuguesa-Estudiantes, doble tanda de infarto en Grupo Occidental

183 views

El aurinegro, pese a jugar con el colero, no puede confiarse, un triunfo sería clave para ir con la clasificación en el bolsillo a jugar en la próxima fecha ante Estudiantes en Mérida; el “penta” con la obligación de ganar para mantener la opción matemática de clasificar al hexagonal A.

Homero Duarte Corona

Caracas FC y Monagas SC, integrantes del Grupo Oriental C, primeros clasificados para el hexagonal A de la Liga Futve, torneo 2021 del futbol rentado y por ende con sus cupos asegurados para la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El rojo del Ávila ya había alcanzado el cometido desde la jornada 24ª, mientras que el “monaguitas”, en duelo de poder a poder frente a Metropolitanos, el pasado jueves en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, logró la ansiada clasificación después de ganar por 1-2, sin duda los dos equipos más regulares del Grupo Oriental C.

Partidos de infarto en Barinas y Acarigua

Deportivo Táchira, del Grupo Occidental A, con 43 puntos, aún no está clasificado; sus escoltas, Estudiantes de Mérida y Portuguesa, matemáticamente lo pueden superar, de acuerdo a los resultados que se den en las jornadas que restan.

Aurinegros y académicos depende de sí mismos para alcanzar la clasificación en el Grupo Occidental A. Por los lados del ocho veces campeón nacional, tiene con qué dar cuenta del colero “Guerreros de la montaña”, pese a jugar de visitante en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina”, sin rayar en la confianza; hay un mal antecedente, lo sucedido con Estudiantes de Mérida, que no pasó del empate en la visita al equipo “valerano”.

Una victoria del aurinegro este domingo, a partir de las 6 y 15 de la tarde, y prácticamente queda clasificado, a la espera de lo que suceda en Acarigua-Araure, donde el local Portuguesa la única alternativa que tiene en los cuatro juegos que le restan es ganar, una derrota en su feudo del “José Antonio Páez” y solo las matemáticas le dan una luz de vida, en el supuesto que triunfe en los tres encuentres que le resten, y pedirle a los santos que Estudiantes pierda los dos compromisos que le quedan.

La verdad verdadera en el Grupo Occidental no es otra que solo Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida y Portuguesa FC son los únicos que tienen opción a pelear por los dos cupos para el hexagonal A; Hermanos Colmenares, Zulia FC y Zamora deberán pelear a dientes apretados los dos puestos para el hexagonal B, que les da derecho a optar por su presencia en la Copa Sudamericana.

Trujillanos, amor y vergüenza deportiva

La grave crisis económica por la que atraviesa el equipo de Valera, un mal de vieja a data, acentuado en la temporada 2021, no ha sido óbice para que jugadores y cuerpo técnico entreguen el alma si es necesario en el campo de juego.

Pese a las goleadas espantosas, para 19 partidos perdidos, un empate y ninguna victoria, el entrenador Jesús Valiente ha sabido mantener al grupo, los jugadores no han bajado la guardia un solo instante, luchan los 90 minutos y el tiempo agregado, con tal de evitar a todo costa la derrota, puesto de manifiesto en el juego contra Estudiantes, que igualaron un gol por lado.

Deportivo Táchira viaja hoy en horas de la mañana a la ciudad de Barinas, vía terrestre, para en horas de la tarde hacer reconocimiento de la cancha y la humedad existente para la hora del compromiso, 6 y 15 de la tarde.

Se pudiera dar por descontado que el técnico Juan Domingo Tolisano ponga toda la carne en el asador, no se guarde absolutamente nada, salga con sus titulares, el mismo grupo que goleó a Portuguesa. Dos bajas sensibles, la ausencia otra vez del argentino Lucas Trejo, sin recuperarse al cien por ciento de su lesión, y tampoco será de la partida David Zalzman por acumulación de tarjetas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario