lunes 17 enero, 2022
InicioDeportesTruncada racha ganadora del Androni Giocattoli Sidermec, ante caída de Santiago Umba...

Truncada racha ganadora del Androni Giocattoli Sidermec, ante caída de Santiago Umba en el Tour del Porvenir francés 

219 views

El joven corredor neogranadino al servicio del equipo del Team Mánager Gianni Savio formaba parte de la selección Colombia en la carrera francesa.


Por Homero Duarte Corona

El mes de agosto empezó por todo lo alto para los colores del equipo Androni Giocattoli Sidermec, gracias al triunfo del ecuatoriano Jefferson Cepeda en el Tour de Savoie en territorio francés, además de llevarse el primer lugar en la modalidad de los puntos.

Aunado al éxito de Cepeda se sumó el título de campeón de los jóvenes de la perla colombiana Santiago Umba y el galardón de primer equipo de la competencia gala, una demostración clara del buen nivel del combinado bajo la dirección técnica del Team Mánager Gianni Savio, que logró asomarse a un récord en la categoría profesional.

Para redondear el buen comienzo del mes de agosto, Santiago Umba se impuso en par de etapas, una en el Tour d’Alsace y otra en el Tour de Savoie, trayendo consigo que fuera tomado en cuenta para integrar la selección Colombia en el Tour del Porvenir de Francia, considerada la carrera más importante del mundo a nivel de la categoría Sub 23.

Otra vez Umba mostró su clase en la primera etapa del Tour joven francés, lamentablemente una caída en la segunda etapa lo marginó del evento, producto de una lesión en el radio del brazo izquierdo, siendo operado con éxito en el hospital americano de París.

El valor y ganas de triunfar del joven ciclista colombiano volverá a estar presente en los próximos días en carreteras italianas formando parte del equipo Androni Giocattoli Sidermec y continuar con los conquistas de la primera quincena de agosto.

Gianni Savio en declaración a los medios dijo que, “lo más importante es que Umba pueda recuperarse totalmente, con una gradual rehabilitación y siguiendo estrictamente las indicaciones médicas. Es una lástima para él, especialmente, pero también para nuestro equipo, que va a perder un corredor muy importante para el final de la temporada. Pero aquí lo mejor que le deseamos es su completa recuperación”.

Savio tiene mucha fe en Santiago Umba de cara a la temporada 2022, que se da por descontado comenzará con la Vuelta al Táchira en la primera quincena del mes de enero, con el debut del nuevo patrocinio de la empresa Drone Hopper.

Aún está bastante joven Santiago Umba y una segunda presentación en el giro tachirense en forma consecutiva le hará muy bien en su objetivo de encarar con éxito la campaña del año entrante en carreras de Europa y otros continentes donde otra vez Savio y sus dirigidos saldrán con la mente puesta en “honrar la carrera”, frase que inmortalizó el locuaz entrenador italiano desde que empezó a ser protagonista en el ciclismo de competencia en el mundo.

- Advertisment -