Deportes

Un empate de Táchira y un triunfo de Caracas y se convierten en los finalistas de la Liga FutVe

8 de noviembre de 2023

936 vistas

A las 6 y 45 se pondrá a rodar el balón en los estadios “José Antonio Páez” de Acarigua y el Olímpico de Caracas, con la refriega entre el “Penta” y el aurinegro y al unísono rojos del Ávila y porteños medirán fuerzas en cumplimiento de la penúltima fecha del cuadrangular final


Homero Duarte Corona


Esta tarde-noche podría quedar sellado el pase a la gran final de la Liga FutVe 2023, si el Deportivo Táchira empata frente al “Penta” Portuguesa en el “General José Antonio Páez” de las gemelas Acarigua-Araure y el Caracas FC supera a Academia Puerto Cabello en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

A las 6 y 45 de la tarde se pondrá a rodar el balón en los dos escenarios deportivos, cruciales compromisos pertenecientes a la penúltima fecha del cuadrangular final del G4, doble tanda en la que lleneros y porteños solo les sirve ganar para mantener la opción finalista, caso contrario es ir directo al cadalzo.

El aurinegro juega con la necesidad del rojinegro, es el anfitrión llanero el que tiene que proponer, salir desde el primer minuto en busca del arco contrario, incrustar el balón en la cabaña de Alejandro Araque, tal como lo hizo en la anterior fecha ahí mismo en su fortín, un 3-1 contundente contra el Caracas FC, triplete de Richard “El Avioncito” Blanco, para renacer la esperanza en la lucha por el título y por ende la búsqueda de la sexta estrella.
Táchira, por el contrario, con 10 puntos en sus alforjas, gracias a la división de honores ante el Caracas en el inicio del cuadrangular y tres victorias al hilo, frente al propio rival de hoy en Pueblo Nuevo y dos triunfos consecutivos a expensas de Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita” y en el “Templo” sancristobalense.

Eduardo Saragó no se confía, conoce muy bien al rival, en el ronda eliminatoria le ganó en el “José Antonio Páez” de Acarigua y empató en Pueblo Nuevo, mientras que en la ida del cuadrangular, aleccionó al rojinegro en el “Templo” con un contundente 3-0, que pudo ser más de acuerdo a lo ocurrido en el campo de juego.

Saben jugadores y cuerpo técnico del “Penta” que en su mente solo está la palabra ganar, sumada a revancha, desquite de la goleada en la ida del G4, por ello la importancia del partido; los aurinegros les basta un empate por cualquier resultado para ir directo a la final restando un juego para la conclusión del cuadrangular.

El nueve veces campeón viajó desde el jueves a Acarigua, una convocatoria de 22 jugadores, y la ausencia de elementos importantes, concretamente Nelson “Teto” Hernández, por lesión, e igual Kevin Aladesanmi y “Matatán” Uribe, sin duda fichas de primer nivel, no obstante la existencia de un plantel bastante amplio le da un tanto de tranquilidad al cuerpo técnico.

A las lesiones se suma la cantidad de tarjetas amarillas que tienen varios de los jugadores habituales, que los obliga a actuar con mucha precaución tomando en cuenta que un nuevo cartón pálido esta noche los privaría de jugar el próximo domingo frente al Caracas en Pueblo Nuevo.

No asomó un posible once abridor el técnico Eduardo Saragó, sin embargo, conociendo de su filosofía, se da por descontado que será más defensivo que ofensivo, su misión… esperar la propuesta del local, aprovechar la obligación que tiene de ir arriba en busca de la portería contraria y contraatacar con sus hombres más veloces para vencer la resistencia del arquero Romero.

Un posible once abridor sería con: Alejandro Araque; Pablo Camacho, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, Yanniel Hernández; Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Diomar Díaz, Julian Figueroa y Bryan Castillo y Armando Araque (Jean Franco Catillo).

La temperatura sofocante del llano venezolano, sobre todo en el estado Portuguesa y el pésimo estado del terreno de juego, son dos enemigos para el visitante, que también juegan para el local.
Táchira llega al choque en el “José Antonio Páez” con 26 fechas invicto, un récord en los anales del fútbol rentado venezolano y que quiere seguir batiendo sus propios números.

El árbitro cojedeño Ángel Arteaga será el encargado de impartir justicia en el “José Antonio Páez”, árbitro muy dado a mostrar tarjetas amarillas.

Con apenas dos puntos en sus alforjas, último en la tabla del cuadrangular, obliga a Noel Sanvicente a colocar la carne en el asador, lo único que le sirve es ganar, un resultado distinto queda eliminado de cualquier opción al título; en el caso del local, con cinco unidades en su haber, hasta puede darse el lujo de empatar y venir por un punto a Pueblo Nuevo y tiene chance de ir a la final. Lógico siempre y cuando Portuguesa pierda con Táchira y en el cierre apenas sume un punto frente a Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita”.

El internacional Juan Soto tendrá la misión de dirigir el compromiso en la capital venezolana.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse