Deportes

Una final antes de octavos

10 de febrero de 2025

100 vistas

 Madrid, feb (EFE).- Un duelo con pinta de final, el que van a dirimir el Manchester City del español Pep Guardiola y el Real Madrid, los dos últimos campeones de la Champions, se ha colado en la eliminatoria previa a los octavos de final de la principal competición continental que se va a resolver en las próximas dos semanas.

Es la condena a la que se someten dos de los principales favoritos al éxito en el evento. Su mal recorrido en la fase liga ha situado a ambos, inicialmente destinados a los octavos de forma directa, a disputar un tramo más, anterior, que solo superará uno. El otro, Real Madrid, vigente campeón, o Manchester City, vencedor hace dos temporadas, quedará fuera de la lucha por uno de los grandes objetivos del curso.

Igual que el Real Madrid y el Manchester City se encuentran otros colosos del fútbol continental, históricos campeones del evento que luchan por sobrevivir en un evento que estrena este curso un nuevo formato. La fórmula ha pillado con el pie cambiado a clubes como el Juventus, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el París Saint Germain o el Milan, tradicionales candidatos al título.

Manchester City y Real Madrid, un clásico

El Manchester City y el Real Madrid cruzan sus caminos en la Liga de Campeones por cuarta temporada seguida. Los datos indican que el que ganó esta eliminatoria en las tres campañas anteriores acabó con el título bajo el brazo. El cuadro español amarró la decimocuarta y decimoquinta en el 2022 y 2024 después de eliminar al club inglés; el City, que superó el cara a cara hace dos cursos, conquistó su primera Champions en la 2023.

En doce cara a cara en el torneo europeo, el City ganó cuatro, el Real Madrid tres y otros cuatro acabaron con empate. Sin embargo, en la última campaña, la pasada, el conjunto español logró superar el enfrentamiento gracias al lanzamiento de penaltis después de que los dos partidos acabaran igualados.

Un duelo francés entre el Brest y el París Saint Germain abrirá las eliminatorias previas a octavos. El choque galo se disputará en el primer turno (18.45 hora CET, -1 GMT) de la jornada del martes.

El Brest, aunque superado por el Real Madrid en la última jornada de la fase liga, ha sido el equipo revelación del primer tramo de la competición. Durante varias semanas ha estado, además, entre los ocho primeros. El modesto francés ha cumplido con creces sus expectativas europeas. «Queremos seguir adelante y hacer más grande nuestra historia», apunta el portero Marco Bizto, del club que dirige Eric Roy.

El Borussia Dortmund, que formó parte de los ocho primeros durante gran parte de las semanas, acusó su mal final de la fase liga para ser condenado a las eliminatorias. El representante alemán, que perdió con el Barcelona y el Bolonia, ya tiene otro entrenador. Destituido Nuri Sahin, está en manos de Niko Kovac para los cara a cara con el Sporting portugués, que logró su objetivo a última hora. Son viejos conocidos. El choque más reciente fue para el club luso, aunque las estadísticas entre ambos favorecen al subcampeón de la competición.

El Bayern, ante otra oportunidad

El Club Brujas y el Atalanta pujarán por otra plaza. El equipo belga, que cayó con el City en la última jornada de la fase Liga, subraya su buen papel en el primer tramo de la competición. «Estamos orgullosos de la forma que actuamos en esta fase y felices de pasar y progresar. Somos ambiciosos», señala el técnico Nicky Hayen.

El Atalanta se quedó fuera de octavos en la última jornada, tras empatar con el Barcelona en Montjuic. Solo cuenta con una derrota en ese trayecto, ante el Real Madrid. Apunta a los octavos de final el combinado de Gian Piero Gasperini, habitual ya en la máxima competición europea.

El Mónaco y el Benfica es otro de los reencuentros de las eliminatorias. Jugaron en la quinta fecha de la fase liga en el Luis II y fue el cuadro portugués el que consiguió el triunfo, 2-3. Liderado por Ángel Di María. Fue un triunfo crucial del club encarnado que necesitaba acelerar para recuperar opciones en el torneo.

El último duelo de las eliminatorias previas a octavos es el Feyenoord con el Milan. El conjunto neerlandés ha sido una de las revelaciones de la fase liga con triunfos tan reputados como los conseguidos ante el Bayern Múnich o un empate contra el Manchester city. Pero el revés sufrido con el Lille en la octava jornada apartaron al cuadro de Rotterdam de los primeros lugares. EFE

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse