domingo 20 septiembre, 2020
Inicio Deportes Una incógnita futuro del conjunto lotero (II)

Una incógnita futuro del conjunto lotero (II)

149 views

El futuro del club Lotería del Táchira convertido en una verdadera incógnita. Los costos que acarrea mantener una divisa deportiva de esta naturaleza, sin tener el apoyo económico necesario del ente público y privado, atenta contra una de las instituciones más emblemáticas y añejas no solo del Táchira y Venezuela, sino a nivel internacional.

Emerson Mora, Edgar Da Silva y Aldrin Salamanca, en una especie de “apafuegos”, se dieron a la tarea de rescatar el equipo el pasado mes de diciembre, cuando nadie apostaba nada a que sería de la partida de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2019, no obstante y pese a cumplir con el objetivo, ahora mismo están a punto de tirar la toalla.

En una segunda y última entrega de Diario la Nación,  en relación a la orfandad que presenta el escuadrón de la avenida Libertador, el propio exciclista y abogado, confesó que luego de concluida la Vuelta, “nos encontramos endeudados con una importante cantidad de dinero con las empresas proveedoras y los propios corredores, pues fuimos Da Silva, Salamanca y yo, quienes nos comprometimos, no la Lotería del Táchira como ente empresarial, pues así como algunas de las empresas que dieron el sí para el patrocinio, otras, en última instancia, se echaron para atrás”, sentenció.

Pese a esta problemática, y como premio al esfuerzo hecho en el Giro Andino pasado, indicó Mora, a partir de hoy y por más de una semana, una sexteta de corredores en representación del equipo Lotería del Táchira-Bandes, tomará parte en la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Uruguay, justa que abrirá fuegos en la mañana de hoy.

Se sobra en loas el profesional del derecho y exrutero para con Salamanca y Da Silva, pues gracias al esfuerzo de ellos y el aporte de la empresa Bandes, de Uruguay, Venezuela estará representada en la carrera “charrúa”, cita del pedal en la que estarán en acción más de un centenar de corredores de América y Europa.

En peligro presencia en Vuelta a Venezuela

“Estamos a menos de dos meses del inicio del Giro Nacional, comenzará el 4 de junio, y la participación del equipo de la Lotería del Táchira, está en veremos”, apunta Mora, “pues lamentablemente no cuenta con un presupuesto disponible para gastos de preparación, entrenamientos y concentración de al menos seis corredores, orientados a participar en la justa criolla”, esgrime.

Pero no todo queda allí, según la exposición que hace Emerson Mora, tampoco se cuenta con vehículos de acompañamiento a los entrenamientos a pesar que en la institución lotera se encuentran estacionados automotores adquiridos para el club de ciclismo a los que se les da un uso ajeno; persiste la negativa dentro del directorio para la asignación definitiva de los vehículos al club de ciclismo, muchos menos se cuenta con los recursos para el traslado, hospedaje y alimentación de los ruteros que deberían participar en esta competencia de corte nacional.

Ante esta disyuntiva, Mora ve muy difícil el que se pueda cumplir con el compromiso de participar en el giro criollo, independientemente la buena voluntad y disposición del doctor Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira y la gobernadora del estado Laidy Gómez para que esta premisa sea una realidad.

–Pero pareciera  que hace más peso las acciones de quienes les acompañan políticamente , lo que sin duda alguna juegan al fracaso de la gestión de la primera mandataria regional y del mandamás del ente lotero, puntualiza el excorredor y abogado.

“De mi parte he tomado la decisión de apártame del equipo debido a que no puedo avalar, ni tolerar  todo lo que está sucediendo; he recibido reclamos directos de los ciclistas, quienes me exigen un pago por su participación en la Vuelta al Táchira 2019 y el respaldo para la continuidad del equipo, lo cual no está en mis manos, y solo si se entregase realmente la dirección ejecutiva y deportiva del club de ciclismo a quienes estamos dispuestos a trabajar ad honorem por el equipo”.

No esconde su preocupación Mora por el panorama y futuro inmediato del equipo, “de mi parte no me queda más que desearle el mayor éxito al club lotero, pues allí me formé como persona y al que le debo tanto”. También le deseó todo el éxito del mundo a la gobernadora Laidy Gómez  y a su colega Ignacio Andrade, de quienes doy fe de su buena voluntad para sacar a flote a un equipo que ha sido ejemplo en Venezuela y el mundo del ciclismo”.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -