Deportes

Uruguay, Paraguay y Chile avanzan al hexagonal final del Sub 20 de fútbol

3 de febrero de 2025

7 vistas

Caracas, ene (EFE).- Uruguay, Paraguay y Chile, en ese orden, avanzaron desde el Grupo A del Campeonato Sudamericano sub-20 al hexagonal final de la categoría, desde el que cuatro selecciones irán al Mundial que organizará el país austral del 27 de septiembre al 19 de octubre.

La ya eliminada selección de Venezuela sorprendió al derrotar a Uruguay, la única formación invicta de la zona hasta hoy, y Paraguay, en una campaña que vino de menos a más, superó a Chile, de buen comienzo en la competición.

La fase decisiva comenzará este 4 de febrero.

Por los emparejamientos ya establecidos, la primera fecha pondrá frente a frente al primero del Grupo A (Uruguay) contra el tercero del B, luego, el primero del B contra el segundo del A (Paraguay) y al final el tercero del A (Chile) contra el segundo del B.

1-0. La Vinotinto se despide con un trago amargo a Uruguay

La campaña impecable de la Celeste en el torneo se vio hoy manchada al perder por 1-0 en el Estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Lara.

Los pupilos de Fabián Coito habían sometido por 1-2 a Chile, por 6-0 a Paraguay y por 2-0 a Perú, pero hoy, en el partido donde no tenían presiones, se vieron superados por el equipo anfitrión, dolido por una eliminación anticipada y urgido de dar una satisfacción a sus hinchas.

Kevin Andrade resolvió el partido al cambiar por gol un penalti de discutido origen por parte de los uruguayos.

2-1. Paraguay remata mejor que Chile

Paraguayos y chilenos se citaron hoy en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia sin más presiones que definir el orden final de un grupo para una fiesta a la que ya estaban invitados.

Pero Chile, que hasta hoy destacaba en la clasificación como escolta del líder Uruguay, se vio notablemente superado por un rival al que no le importó haber comenzado mal, muy mal si se tiene en cuenta la paliza por 6-0 a manos de la Celeste, y que costó el puesto al entrenador Aldo Duscher.

Sin el exfutbolista argentino, la vida de la Albirroja mejoró, el fútbol fluyó y hoy se impuso sin muchos problemas gracias a los goles de Gadiel Paoli en el minuto 35 y Ángel Aguayo en el 57.

Fue apenas en el final, que un pestañeó en la defensa permitió a la Roja maquillar la derrota con un gol de Emiliano Avilés.

– Clasificación final del grupo A

.1. Uruguay 9 puntos en 4 partidos

.2. Paraguay 9

.3. Chile     6

.4. Venezuela 6

.5. Perú      0

En el  Grupo B, clasificaron :

Colombia Argentina y Brasil

El martes a las 4 de la tarde se verán las caras Chile y Argentina; a las 6 y 30 pm Uruguay t Brasil y a las 9 pm Colombia irá contra Parauay.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse