Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Uruguay, Paraguay y Chile avanzan al hexagonal final del Sub 20 de fútbol

Deportes
Uruguay, Paraguay y Chile avanzan al hexagonal final del Sub 20 de fútbol

lunes 3 febrero, 2025

Caracas, ene (EFE).- Uruguay, Paraguay y Chile, en ese orden, avanzaron desde el Grupo A del Campeonato Sudamericano sub-20 al hexagonal final de la categoría, desde el que cuatro selecciones irán al Mundial que organizará el país austral del 27 de septiembre al 19 de octubre.

La ya eliminada selección de Venezuela sorprendió al derrotar a Uruguay, la única formación invicta de la zona hasta hoy, y Paraguay, en una campaña que vino de menos a más, superó a Chile, de buen comienzo en la competición.

La fase decisiva comenzará este 4 de febrero.

Por los emparejamientos ya establecidos, la primera fecha pondrá frente a frente al primero del Grupo A (Uruguay) contra el tercero del B, luego, el primero del B contra el segundo del A (Paraguay) y al final el tercero del A (Chile) contra el segundo del B.

1-0. La Vinotinto se despide con un trago amargo a Uruguay

La campaña impecable de la Celeste en el torneo se vio hoy manchada al perder por 1-0 en el Estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Lara.

Los pupilos de Fabián Coito habían sometido por 1-2 a Chile, por 6-0 a Paraguay y por 2-0 a Perú, pero hoy, en el partido donde no tenían presiones, se vieron superados por el equipo anfitrión, dolido por una eliminación anticipada y urgido de dar una satisfacción a sus hinchas.

Kevin Andrade resolvió el partido al cambiar por gol un penalti de discutido origen por parte de los uruguayos.

2-1. Paraguay remata mejor que Chile

Paraguayos y chilenos se citaron hoy en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia sin más presiones que definir el orden final de un grupo para una fiesta a la que ya estaban invitados.

Pero Chile, que hasta hoy destacaba en la clasificación como escolta del líder Uruguay, se vio notablemente superado por un rival al que no le importó haber comenzado mal, muy mal si se tiene en cuenta la paliza por 6-0 a manos de la Celeste, y que costó el puesto al entrenador Aldo Duscher.

Sin el exfutbolista argentino, la vida de la Albirroja mejoró, el fútbol fluyó y hoy se impuso sin muchos problemas gracias a los goles de Gadiel Paoli en el minuto 35 y Ángel Aguayo en el 57.

Fue apenas en el final, que un pestañeó en la defensa permitió a la Roja maquillar la derrota con un gol de Emiliano Avilés.

– Clasificación final del grupo A

.1. Uruguay 9 puntos en 4 partidos

.2. Paraguay 9

.3. Chile     6

.4. Venezuela 6

.5. Perú      0

En el  Grupo B, clasificaron :

Colombia Argentina y Brasil

El martes a las 4 de la tarde se verán las caras Chile y Argentina; a las 6 y 30 pm Uruguay t Brasil y a las 9 pm Colombia irá contra Parauay.

Migrantes venezolanas y población colombiana brillan en un desfile que vistió de integración a Bogotá

Internacional

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Nacional

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Destacados

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros