lunes 20 septiembre, 2021
InicioDeportesVarios jugadores de la Vinotinto estarían positivos por covid

Varios jugadores de la Vinotinto estarían positivos por covid

799 views

Desde la noche de este viernes, se ha reportado en redes sociales que varios jugadores de la selección venezolana de fútbol estarían contagiados por el covid-19.

Osnei Okumoto, secretario de Salud del Distrito Federal de Brasil, confirmó que hay casos positivos de coronavirus en Venezuela, pero avisó que para esperar el número final, habrá que ver el resultado de testeos PCR.

Según los diversos reportes estos serían los jugadores que dieron positivo a pruebas PCR:

Mikel Villanueva
Jhon Chancellor
Josef Martínez
Rómulo Otero
Roberto Rosales
Jhonder Cádiz
Rafael Romo
Aún se espera confirmación oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En este sentido, la Conmebol había presentado una reforma para que haya cambios infinitos por brotes de covid-19, “Antes que inicie la Competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de la Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o, los que sean considerados como contacto estrecho conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados”, destaca la publicación del ente.

Venezuela abre fuego este domingo en la Copa América 2021 ante el anfitrión del evento, Brasil en el etadio Mané Garrincha.

Por otra parte, el medio especializado en fútbol, Más allá del gol, detalló que la Vinotinto habría convocado 16 jugadores que se encuentran en el país para reforzar las bajas del combinado patrio.

- Advertisment -