Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Venezuela aplasta a una Bolivia desmembrada

Deportes
Venezuela aplasta a una Bolivia desmembrada

lunes 20 abril, 2026

Venezuela aplasta a una Bolivia desmembrada

Dobletes de Lou Martinet y Lourdes Moreno, en la séptima jornada de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol

Cabudare (Venezuela), abr (EFE).- Venezuela goleó este sábado 8-0 a Bolivia, con la mitad en dobletes de Lou Martinet y Lourdes Moreno, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, durante el que la selección visitante se vio reducida a nueve.

La Vinotinto empezó a ganar el partido desde el minuto 3, con un gol de Génesis Flórez, que dio una “probadita” de la superioridad que tuvo ante una Bolivia que no hizo ni un remate al arco durante todo el primer tiempo del encuentro, disputado en el Metropolitano de Lara del estado occidental homónimo de Venezuela.

Por el contrario, la selección venezolana pateó cuatro veces a la portería boliviana, concretando en tres, y tuvo un mayor control y manejo del balón.

La Verde jugó desmembrada desde temprano, luego de la expulsión de Ruth Soliz en el noveno minuto.

El segundo para las dirigidas por el brasileño Ricardo Belli llegó en el 45 por parte de Gabriela García, del club mexicano América Femenil; y en el agregado, Bárbara Olivieri, del también mexicano Tigres, aventajó aún más a las suyas con el tercer tanto, tras lo que salieron del campo con una victoria parcial.

La franco venezolana Lou Martinet justificó su entrada en el segundo tiempo con el cuarto para la Vinotinto en el minuto 52, al igual que Lourdes Moreno -mediocampista en el Independiente Medellín de Colombia-, con cuya definición anotó el 5-0.

Martinet lo volvió a hacer en el minuto 75.

Deyna Castellanos festejó su cumpleaños número 27 al marcar el séptimo tanto con un gol de penalti, luego de que las bolivianas pasaran a ser nueve con la expulsión de Ana Rojas, la jugadora de Bolivia con más faltas ganadas en la actual Conmebol.

Y finalmente, Moreno firmó también un doblete, en el agregado del segundo tiempo.

Venezuela se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, solo uno más que Chile, puestos de clasificación al torneo de repechaje intercontinental para el Mundial de Brasil 2027.

– Ficha técnica:

8. Venezuela: Nayluisa Cáceres (Valeria Rebanales, m.72); Bárbara Martínez (Lou Martinet, m.46), Daniuska Rodríguez, Gabriela García, Deyna Castellanos, Bárbara Olivieri, Enyerliannys Higuera (Mariana Speckmaier, m.46), Génesis Flórez (Lourdes Moreno, m.60), Raiderlin Carrasco, Ailing Herrera (Marianyela Jiménez, m.46), Dayana Rodríguez.

Seleccionador: Ricardo Belli (BRA).

0. Bolivia: Jodi Medina; Karen Rodríguez, Aide Mendiola, Ruth Soliz, Cielo Veizaga, Olivia Tamaki, Brandy Flores, Ana Rojas, Samantha Alurralde, Abigail Quiroz, Wendy Baltazar.

Seleccionador: Jury Villarroel (BOL).

Goles: 1-0, m.3: Génesis Flórez. 2-0, m.45: Gabriela García. 3-0, m.45+7: Bárbara Olivieri. 4-0, m.52: Lou Martinet. 5-0, m.68: Lourdes Moreno. 6-0, m.75: Lou Martinet. 7-0, m.84: Deyna Castellanos. 8-0, m.90+1: Lourdes Moreno.

Árbitra: la uruguaya Nadia Fuques expulsó a Ruth Soliz en el minuto 9 y a Ana Rojas en el minuto 79.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol, jugado en el estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare del estado Lara, en el oeste de Venezuela

Destacados

Venezuela aplasta a una Bolivia desmembrada

La Vinotinto femenina conquista el oro en Juegos Suramericanos de la Juventud

Las llamadas “carreras pote” están minando la categoría Élite en el ciclismo

El Bayern, líder y campeón de principio a fin en Bundesliga

El Estado es responsable: Los daños causados por la infraestructura pública

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros